Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Porque es de ACAF.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Creo que esta reparado también las tripas, pero no hay donde moverlo. Se arregló en los talleres de FEVE.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Es mejor que se lleven el 1322 de Cistierna por que seguro que si se llevan el Rolls de ACAF ya no vuelve entero a Santander y si vuelve, a saber como.


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Este verano me lo pasé en Bueño (muy bonito y recomendable) y me acerqué a la estación de Soto de Ribera. Esta estación, en curva, está en la línea de Oviedo y Trubia a Collanzo. Abastece de carbón a la térmica y tiene un interesante movimiento en su playa de vías cuando viene el carbón y retiran las tolvas vacías.

La amabilidad del personal ferroviario fue proverbial y exquisita. Me presenté, les informé de lo que quería hacer y previa consulta al puesto de mando, me autorizaron a fotografiar todo el moviento pero sin abandonar la estación. Si quisiera fotografiar las instalaciones de la central, debería haber pedido permiso por escrito.

Tengo los vídeos de todas las maniobras y estoy tratando de subirlos. De momento, aquí tenéis el reportaje fotográfico.

Agradezco de antemano las correcciones que me hagáis dado mi desconociemiento total de dicha línea.
Adjuntos
P1000801.JPG
Estación de Soto de Ribera que bien se merece una visita.
P1000795.JPG
Semaforo de salida en rojo que será rebasado con autorización en todas las maniobras.
P1000798.JPG
La 1605 espera en la playa de vías.
P1000799.JPG
Aspecto de las vías en la estación. La pista no podía ser más clara: carbón por doquier.
P1000802.JPG
Llega el tren de tolvas cargadas de carbón con una doble de 1600, la 10 en cabeza y la 12.
P1000804.JPG
Todo el tren rebasa la estación y retrocede hasta la playa de vías de la térmica
P1000805.JPG
Una vez dejado el tren, la doble se pone al lado de la 1605 para la rotación.
P1000807.JPG
La 1610 abandona la 1612, recoje la 1605 y la engancha a la 1612. Me comentaron que la 1605 debía entrar en talleres.
P1000808.JPG
La 1610 se queda y la nueva doble ya está dispuesta.
P1000809.JPG
Arranca la nueva doble y van a buscar el tren de tolvas vacías.
P1000810.JPG
Una vez comprobado el freno y con los permisos oportunos, rebasaran la estación, dejarán las tolvas en una vía de paso, la doble pasará a ponerse en cabeza y partirá el tren.


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Aquí tenéis los vídeos que muestran todo el movimiento del tren en Soto de la Ribera.






















TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

Para los usuarios de forotrenes, en la zona de descargas les he dejado un documental de TV. sobre el Transcantabrico, espero que les guste-

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Unas fotos de la Estacion de Guardo y del ramal que lleva el carbón hasta la Central termica de Velilla del Río Carrión. Las gracias a Andres "Brea", gran piragüista de Guardo y excelente persona, que ha sido quien las ha realizado.

Saludos
Adjuntos
DSCF2163.JPG
DSCF2163.JPG (108.12 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2158.JPG
DSCF2158.JPG (117.04 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2161.JPG
DSCF2161.JPG (110.76 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2166.JPG
DSCF2166.JPG (106.8 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2172.JPG
DSCF2172.JPG (85.63 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2173.JPG
DSCF2173.JPG (74.05 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2174.JPG
DSCF2174.JPG (105.16 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2175.JPG
DSCF2175.JPG (91.23 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2176.JPG
DSCF2176.JPG (88.84 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2177.JPG
DSCF2177.JPG (88.61 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2179.JPG
DSCF2179.JPG (80.63 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2180.JPG
DSCF2180.JPG (82.56 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2181.JPG
DSCF2181.JPG (115.33 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2185.JPG
DSCF2185.JPG (101.71 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2187.JPG
DSCF2187.JPG (113.23 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2190.JPG
DSCF2190.JPG (107.06 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2191.JPG
DSCF2191.JPG (100.07 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2192.JPG
DSCF2192.JPG (98.74 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2193.JPG
DSCF2193.JPG (99.85 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2201.JPG
DSCF2201.JPG (109.62 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2202.JPG
DSCF2202.JPG (78.7 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2203.JPG
DSCF2203.JPG (102.2 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2204.JPG
DSCF2204.JPG (119.19 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2207.JPG
DSCF2207.JPG (120.33 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2210.JPG
DSCF2210.JPG (129.33 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2211.JPG
DSCF2211.JPG (107.8 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2231.JPG
DSCF2231.JPG (134.89 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2233.JPG
DSCF2233.JPG (104.42 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2232.JPG
DSCF2232.JPG (107.27 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2235.JPG
DSCF2235.JPG (103.56 KiB) Visto 1925 veces
DSCF2243.JPG
DSCF2243.JPG (129.55 KiB) Visto 1925 veces
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
TER escribió:
Unas fotos de la Estacion de Guardo y del ramal que lleva el carbón hasta la Central termica de Velilla del Río Carrión. Las gracias a Andres "Brea", gran piragüista de Guardo y excelente persona, que ha sido quien las ha realizado.

Saludos

Buenas tardes,

¿En que fecha se realizaron estas fotos de Guardo?.

Gracias de antemano

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
mikadoalco escribió:
Aquí tenéis los vídeos que muestran todo el movimiento del tren en Soto de la Ribera.
























Muchas gracias por estas magníficas fotos y videos.

Una pregunta a los conocedores de esta línea.

¿Cómo mueven las tolvas cargadas dentro de la Central?.

Saludos a todos.

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
Muchas gracias por estas magníficas fotos y videos.

Una pregunta a los conocedores de esta línea.

¿Cómo mueven las tolvas cargadas dentro de la Central?.

Saludos a todos.[/quote]

TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Las fotos estan realizadas el pasado jueves.
Alguna vez que he ido a ver a este amiguete a Guardo y nos hemos acercado a la central, he visto un pequeño tractor que intoduce las tolvas dentro de la central, donde supongo, tendran sus vias oportunas para llevarlos a la zona de descarga y ese mismo tractor las va dejando en la via de salida y cuando completa la descarga de las tolvas, una maquina se las lleva a su destino, pero dentro de la central, todo lo hace este tractor.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

TER escribió:
Las fotos estan realizadas el pasado jueves.
Alguna vez que he ido a ver a este amiguete a Guardo y nos hemos acercado a la central, he visto un pequeño tractor que intoduce las tolvas dentro de la central, donde supongo, tendran sus vias oportunas para llevarlos a la zona de descarga y ese mismo tractor las va dejando en la via de salida y cuando completa la descarga de las tolvas, una maquina se las lleva a su destino, pero dentro de la central, todo lo hace este tractor.

Saludos
Tienes fotos de este tractor ?
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
A la izquierda de la imagen se ve un cabrestante con el que mueven las tolvas para la descarga. Aunque si dices que hay un tractor amarillo, tal vez han llevado un Zephyr como apoyo. Donde sí hay un tractor, y hasta hace un par de años dos, es el la CT de Soto de Ribera.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
En Guardo siempre he visto mover las tolvas con cable, y no me refiero a una vez ni a dos.
Imagen

TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Pocoyo escribió:
En Guardo siempre he visto mover las tolvas con cable, y no me refiero a una vez ni a dos.


Hola.

La ultima vez que fui, hace unos tres meses, se encontraba el tractor justo al final de la entrada a la central, no habia actividad en la linea, pero alli estaba el tractor. Efectivamente, hay un cableado, pero alli estaba el tractor. Si lees el post digo que "supongo" que será ese tractor el que hace los movientos de las tolvas, por desgracia, nunca me han dejado entrar.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Pues ni idea, ese tractor no lo he visto nunca, aunque me supongo que como se ha dicho más arriba sea un Zephyr, son muy populares para las maniobras en las industrias, y según me han dicho, con los neumáticos de goma tienen una adherencia brutal, el único problema es que luego pasas con una locomotora de verdad por allí y patina.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Pocoyo escribió:
Pues ni idea, ese tractor no lo he visto nunca, aunque me supongo que como se ha dicho más arriba sea un Zephyr, son muy populares para las maniobras en las industrias, y según me han dicho, con los neumáticos de goma tienen una adherencia brutal, el único problema es que luego pasas con una locomotora de verdad por allí y patina.

yo tampoco lo vi nunca,y habre estado miles de veces alli,cuando se descargo el ultimo tren de carbon,el 3 o 4 de octubre de 2009 no lo vi. se instalo un cabrestante para mover las tolvas hace 3 0 4 años.uno de los motivos de sacar 2 plazas de maquinistas en guardo fue principalmente para las maniobras en termica,aparte de bajar a mataporquera y arija.a dia de hoy uno de ellos esta destacado en valma y el otro en leon.hoy tenian curro en guardo,ya que bajaron con la 4 y la 9 a arija por el historico que fue a leon hoy.el jueves por la mañana saldra de leon.el jueves por la mañana en bilbao se hace la presentacion de las noches romanticas en el transcantabrico,ademas el domingo sale de leon el transcantabrico con un viaje especial a ferrol con un equipo de national geographic para la filmacion de un documental.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Pocoyo escribió:
Pues ni idea, ese tractor no lo he visto nunca, aunque me supongo que como se ha dicho más arriba sea un Zephyr, son muy populares para las maniobras en las industrias, y según me han dicho, con los neumáticos de goma tienen una adherencia brutal, el único problema es que luego pasas con una locomotora de verdad por allí y patina.

yo tampoco lo vi nunca,y habre estado miles de veces alli,cuando se descargo el ultimo tren de carbon,el 3 o 4 de octubre de 2009 no lo vi. se instalo un cabrestante para mover las tolvas hace 3 0 4 años.uno de los motivos de sacar 2 plazas de maquinistas en guardo fue principalmente para las maniobras en termica,aparte de bajar a mataporquera y arija.a dia de hoy uno de ellos esta destacado en valma y el otro en leon.hoy tenian curro en guardo,ya que bajaron con la 4 y la 9 a arija por el historico que fue a leon hoy.el jueves por la mañana saldra de leon.el jueves por la mañana en bilbao se hace la presentacion de las noches romanticas en el transcantabrico,ademas el domingo sale de leon el transcantabrico con un viaje especial a ferrol con un equipo de national geographic para la filmacion de un documental.
Adjuntos
DSC00235.JPG
exploradoras y expreso en guardo.12-2010


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Incidencias en la línea Gijón-Laviana
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 65600.html
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
La circulación de trenes en Cantabria está suspendida al no presentarse el Inspector Principal de Movimiento del Puesto de Mando de Santander y el Oficial de Telemando.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal