Pocoyo escribió:
Pues ni idea, ese tractor no lo he visto nunca, aunque me supongo que como se ha dicho más arriba sea un Zephyr, son muy populares para las maniobras en las industrias, y según me han dicho, con los neumáticos de goma tienen una adherencia brutal, el único problema es que luego pasas con una locomotora de verdad por allí y patina.
yo tampoco lo vi nunca,y habre estado miles de veces alli,cuando se descargo el ultimo tren de carbon,el 3 o 4 de octubre de 2009 no lo vi. se instalo un cabrestante para mover las tolvas hace 3 0 4 años.uno de los motivos de sacar 2 plazas de maquinistas en guardo fue principalmente para las maniobras en termica,aparte de bajar a mataporquera y arija.a dia de hoy uno de ellos esta destacado en valma y el otro en leon.hoy tenian curro en guardo,ya que bajaron con la 4 y la 9 a arija por el historico que fue a leon hoy.el jueves por la mañana saldra de leon.el jueves por la mañana en bilbao se hace la presentacion de las noches romanticas en el transcantabrico,ademas el domingo sale de leon el transcantabrico con un viaje especial a ferrol con un equipo de national geographic para la filmacion de un documental.