Antuan escribió:
Aut592 escribió:
Hola,
Esas fotos que aparecieron al principio de los 592 con los colores invertidos es un problema de la fotomecánica al reproducir negativos de color en blanco y negro. No hubo ningún camello con los colores cambiados.
Saludos.
Pues va a ser que no. Después de una exhaustiva investigación, he encontrado otra foto en el número 251 de diciembre de 1984, pag. 13, de Vía Libre que lo demuestra. Y existe otra imagen más que es muy pequeña del testero con los colores invertidos que por ahora no pondré. En color, no he encontrado ninguna:
El adjunto 592-002 librea invertida.jpg ya no está disponible
He consultado documentación de Vía Libre, Maquetrén, y Carril relativa a la entrega del primer vehículo de la serie (24/07/81 según varias fuentes, [9-592-001 / 7-592-001 / 9-592-002]). En concreto:
- Los camellos, automotores para todo-Maquetrén, 1999.
- Vía Libre. nº212, septiembre de 1981. (pág 8). El que citas. No hay otros números con información gráfica en estas fechas.
- Revista Carril 7.0, octubre de 1981. (pág 38).
Como pruebas gráficas adjunto al final del mensaje:
Foto 1. Del vía libre 212. Tomada entre la salida del primer 592 a vía y la fecha de publicación de la revista. Tiene el mismo defecto de reproducción que comentan. A falta de mas datos, y sólo son hipótesis mías, estaría tomada en la zona de Barcelona, cuando salió el vehículo a vía y por lo tanto en julio de 1981.
Foto 2. De la revista Carril 7.0. Tiene fecha: 26/07/1981, dos días después de salir a vía, una vez presentada en Barcelona y de camino a Madrid a la presentación oficial.
Foto 3. De la revista Carril 7.0. No tiene fecha pero está realizada entre la salida a vía del primer 592 y la fecha de publicación de la revista, octubre de 1981.
Así que como te comentan los compañeros, fue un error de revelado de varios negativos (es decir, que al maquetarlos en las páginas ya estaban mal y por eso no afectan a las otras imágenes). No tiene pinta de que sacado el prototipo a la vía se pusiesen a repintarlo teniendo en cuenta que esos meses se realizaron todas las pruebas de funcionamiento del vehículo en vía, ni que lo repintaran ¿rápidamente? entre la salida de fábrica el 24 y el 26 de viaje ya estuviera con la decoración cambiada.
Un saludo,

- Foto1.JPG (44.67 KiB) Visto 3868 veces
PD:
En este enlace se puede ver como unos meses después, seguía manteniendo la misma decoración. Según el libro de Maquetrén que he indicado y el libro de automotores de Aranguren, el 9/03/1982 (fecha de la foto de la web que indico) es justo cuando iniciaron el servicio comercial.