Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Pues me imagino que estarian afectados por los servicios mininos, espero sinceramente que las consecuencias no sean muy graves, un apoyo de mi parte a los dos.

En teoría no podrían ser expedientados. Parece que ya las aguas han vuelto a su curso, ya que los servicios minimos han vuelto a la normalidad.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

makinero escribió:
todas las fotos muy bonitas pero en algunas se ve al maquinista (en 2 los conozco).

PD: En teoria esta prohibido que salga su cara pero como somos aficcionados...

No sabia yo eso, supongo que estara prohibido sacar fotos dentro de la cabina y la cara al maquinista mientras conduce, pero si sacas una foto al tren desde fuera y sale el maquinista no creo que este prohibido, no me se toda la normativa pero me parece raro al menos.

Ya estamos otra vez... No se puede sacar la cara al maquinista directamente, siempre que no quiera él, claro está, pero si aparece en la foto de un conjunto, por mucho que no quiera, le toca aguantarse. Si haces una foto de un edificio y te sale alguien andando por la calle, no te puede denunciar por hacerle una foto a él, puesto que la foto no se la has hecho a él.
Imagen

Pocoyo escribió:
Ya estamos otra vez... No se puede sacar la cara al maquinista directamente, siempre que no quiera él, claro está, pero si aparece en la foto de un conjunto, por mucho que no quiera, le toca aguantarse. Si haces una foto de un edificio y te sale alguien andando por la calle, no te puede denunciar por hacerle una foto a él, puesto que la foto no se la has hecho a él.
Con la ley vigente en la mano, "El siempre tiene derecho a preservar su imagen, este o no en el conjunto" es lo que hay y podría tocarte lo que no suena si quisiera, lo mejor es decir aquello de "Puedo....." o en todo caso desfigurar su cara con el Photoshop y te ahorras la pregunta.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Yo creo que eso es rizar el rizo, a veces parece que los maquinistas son unas personas que que tienen que andar escondiendose, si saco una foto a un tren y el maquinista esta realizando su trabajo correctamente no veo nada malo en sacar la foto al tren y que se vea al maquinista, esta realizando su trabajo correctamente y punto. Creo que a veces se nos va mucho la pinza y vemos problemas donde no les hay.

mareo escribió:
Yo creo que eso es rizar el rizo, a veces parece que los maquinistas son unas personas que que tienen que andar escondiendose, si saco una foto a un tren y el maquinista esta realizando su trabajo correctamente no veo nada malo en sacar la foto al tren y que se vea al maquinista, esta realizando su trabajo correctamente y punto. Creo que a veces se nos va mucho la pinza y vemos problemas donde no les hay.

Lo que pasa es que la ley, esta muchas veces fuera de la lógica, pero así esta de redactada (mal).

Por poner un ejemplo, si tu circulando estás en una intersección, donde no tienes visibilidad porque por ej, hay un contenedor que te impide la visión, según la ley debes de salir y cercionarte "tu" visualmente de que no viene un vehículo, "lo haras, o no" pero lo que es evidente es, que mientras regresas a tu coche , vendrá el vehículo que mientras has estado mirando todavía no había aparecido. Otro ejemplo de ley absurda
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Aprovechando que veo que hay gente con conocimientos de leyes por aqui. En las revistas del "corazon", salen los "famosos" por la calle y publican sus imagenes sin limitación. ¿No estarian amparados tambien por el derecho a preservar su imagen?. Hago esta pregunta sin ninguna intención de generar polemica, lo digo por que las revistas solo tapan la cara de menores.

Yo creo que mientras no manipules las imagenes para mal no es ilicito que salga un maquinista a traves de la ventana, y tampoco creo que les importe mucho. A veces los aficionados nos quejamos de censura a la hora de fotografiar estaciones y demas, pero es que a veces la censura la estamos poniendo nosotros mismos con estas chorradas.

alsthom1050 escribió:
Aprovechando que veo que hay gente con conocimientos de leyes por aqui. En las revistas del "corazon", salen los "famosos" por la calle y publican sus imagenes sin limitación. ¿No estarian amparados tambien por el derecho a preservar su imagen?. Hago esta pregunta sin ninguna intención de generar polemica, lo digo por que las revistas solo tapan la cara de menores.

En ámbitos públicos y en planos abiertos, el derecho a la imagen desaparece.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Pues desde afuera de los recintos se puede sacar lo que te de la gana no?

TER Avatar de Usuario

Apunte rápido sobre un tema que puede interesar a mucha gente. Se trata de un asunto escandaloso que lleva años fastidiando y que, además de molesto, es completamente obsoleto. Para quien no lo sepa, hasta ahora era necesario poseer un carnet especial para poder fotografiar cualquier cosa en una estación de ferrocarril española. La prohibición, calificada de ilegal por muchos, creaba situaciones bastante molestas. Recuerdo que, hace bastantes años, al intentar fotografiar al Transcantábrico en una estación de FEVE, un amable guardia de seguridad nos avisó de la prohibición. Curiosamente, si te alejabas unos cientos de metros y empleabas el zoom, podías tomar la fotografía sin problemas, porque ya estabas “fuera” del terreno controlado por el operador ferroviario. ¡Ni que se tratara de otro país! En otras ocasiones se han producido escenas poco agradables. Bien, el caso es que la prohibición se ha levantado, pero no ha sido porque los responsables de esta tontería se hayan dado cuenta de que no tiene sentido, sino porque un grupo de apasionados del ferrocarril ha mostrado que cualquiera, incluso un terrorista, podía conseguir el dichoso carnet. Se trata de un escándalo que, al menos de momento, hace caer una de las prohibiciones más anticuadas que rondan por nuestras calles y espacios comunes.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

TER Avatar de Usuario

Esto lo cuenta un abogado en un foro, que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos

¿Está prohibido hacer fotos en las estaciones de Renfe y Adif? La respuesta a esta cuestión es sencilla: no. Y no importa lo que digan ambas entidades públicas empresariales, ni sus propios agentes de circulación (tanto menos los vigilantes de seguridad privada que contratan). No hay ninguna norma que impida que cualquier persona que haya accedido libremente a los andenes de sus estaciones realice cuantas fotografías quiera.

Ni Adif ni Renfe tienen reconocidas competencias sufientes por vía legal para impedir conductas como la realización de fotografías, independientemente de si en ellas van a quedar retratados las infraestructuras ferroviarias a su cargo o el material rodante que operan, siempre que éstas se realicen en lugares de acceso público, como los andenes de una estación.

Por ello, esta prohibición es ilegal, y no pueden establecer un permiso específico como lo es la autorización que imponen para la realización de fotografías, y que es nula de pleno derecho. Las consecuencias de esta actuación al margen de la realidad jurídica han provocado distorsiones estrafalarias en el día a día de los agentes de estas entidades públicas empresariales (EEPP) y de sus clientes, como las que veremos a continuación.
Imagen

Pues ese abogado que lo mire bien porque hay aspectos particulares sobre esa libertad.

Una vez más se demuestra que las palabras "sindicalista" y "de fiar" no son compatibles. En la circular que en FEVE dictamina todo lo relativo a fotografías y demás no se hace mención en ningún momento a rostros de agentes, por lo que te han contado es una mentira. En FEVE lo único que está legislado, por decirlo de alguna manera, es que se pueden hacer fotos en todos los lugares a los que puedan acceder los viajeros y en los mismo términos que ellos. Es decir, que si para pasar al anden a hacer una foto hay tornos deberás sacar un billete para pasar los tornos y, una vez hecho, puedes tomar las fotos que te de la gana. Tan solo se restringe el uso profesional de las fotografías (para éso hay que pedir permiso) y el acceso a talleres, PM, CTC, etc., lugares para los que también se necesita permiso.
En resúmen, ninguna normativa de FEVE impide que saques una foto donde se vea la cara de un agente. Otra cosa es que existan otras leyes nacionales que lo impidan, circunstancia que desconozco.
Y un consejo: cuídate de los "sindicalistos" de FEVE.

Retamoso escribió:
Una vez más se demuestra que las palabras "sindicalista" y "de fiar" no son compatibles. En la circular que en FEVE dictamina todo lo relativo a fotografías y demás no se hace mención en ningún momento a rostros de agentes, por lo que te han contado es una mentira. En FEVE lo único que está legislado, por decirlo de alguna manera, es que se pueden hacer fotos en todos los lugares a los que puedan acceder los viajeros y en los mismo términos que ellos. Es decir, que si para pasar al anden a hacer una foto hay tornos deberás sacar un billete para pasar los tornos y, una vez hecho, puedes tomar las fotos que te de la gana. Tan solo se restringe el uso profesional de las fotografías (para éso hay que pedir permiso) y el acceso a talleres, PM, CTC, etc., lugares para los que también se necesita permiso.
En resúmen, ninguna normativa de FEVE impide que saques una foto donde se vea la cara de un agente. Otra cosa es que existan otras leyes nacionales que lo impidan, circunstancia que desconozco.
Y un consejo: cuídate de los "sindicalistos" de FEVE.

+1
Saludos

A mi es que lo de que hay que andar pixelando la foto del maquinista y demas me parece sumamente raro, mi padre es maquinista y recibe muchisimas fotos y nunca se ha molestao por pensar que salga en alguna de ellas, por lo tanto aunque ese maquinista que conoces se entere de que sale en una foto no creo que se cabree lo mas minimo, me parece lo mas normal y lo mas sensato ya que esta realizando su trabajo correctamente y un aficionado ha sacao una foto al tren, punto pelota, no creo que haya mas debate ni que haya que andar pixelando nada ni a nadie.

makinero escribió:
pues casualmente le he preguntado y su contestacion fue la siguiente:

-a mi que nadie me saque fotos sin permiso

a si que ya ves...mi padre tambien es maquinista de feve y mas no le importa hasta cierto modo...pero sin permiso...hay que tener cuidado

Y como pides permiso para eso? Te vas luego al deposito a buscar al maquinista de ese tren? Es que es muy absurdo, ya no podemos dar ni un paso sin pedir permiso.

makinero escribió:
pues cuando saque al frontal ten cuidado, o retoca la imagen... :roll: :roll:
y no hace falta que ballas al deposito a preguntarle al maquinista.... ;)

Hombre si dices que sin pedir permiso hay que tener cuidao pues habra que ir al deposito a pedirselo al maquinista no? Lo dicho, a mi me parece que es algo muy absurdo, aparte seguramente el numero de maquinistas a quien eso les moleste sea minimo, y si no hay ninguna norma que lo regulo pues queda claro que no hay nada de malo en que saques una foto al tren y se vea al maquinista. Nos quejamos de censura y demas cuando nos lo impone adif o quien sea, pero luego es que somos nosotros mismos los que nos censuramos con chorradas como estas.

TER Avatar de Usuario

Mañana os colgare unas fotos de Miranda que he realizado esta mañana. Venia una 269 hacia la playa de vias a velocidad muy reducida y el maquinista muy educadamente me ha pedido que saquese la foto del testero cuando él se bajase, eso si, ha estado luego la mar de amable dandome todo tipo de explicaciones y futuro de muchos de nuestros trenes.

La gente de ADIF, encantadora, me han facilitado el acceder a todos los sitios y me han dicho que si alguno me ponia algun problema, que hablase con ellos. La gente de ADIF Miranda de Ebro de 10, solo por saludarles y charlar un minuto con ellos, merece la pena sufrir la A-1.

Saludos y mañana os cuelgo esas fotos, hay algunas que creo que serán magnificas.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal