Ciwl escribió:
Un tuneado.
[url][http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120822/54339726751/heridos-leves-accidente-tramvia-blau.html/url]
Un saludo.
Lo acabo de ver en el 3/24.....El 6 empujado por un camión-grua de TMB hacia cocheras.
Es una noticia que no me alegra en absoluto, pero precisamente a estos vehículos se les instaló un sistema
hidráulico de frenado a más a más de los tradicionales. El sistema electromágnetico de carril tradicional, actua como un imprevisto ABS, pues es suficiente potente para claver el tranvía, (más a poca velocidad) pero al parar, los motores dejan de generar energía y se pierde el freno que vuelve a activarse cuando coge nuevamente velocidad, es decir no se rompe la adherencia con el carril. En el momento de su detención el conductor puede perfectamente dejar el tranvía frenado mediante el freno de husillo, así ha sido durante 100 años. Pero...Doctores tiene la iglesia...y había que rizar el rizo. El sistema hidráulico lo clava sin más con que en el caso de romper la adherencia sigue avanzando, esta vez ya sin control.
Es una especulación, naturalmente.