Desconectado Mensajes: 209 Registrado: 05 May 2010 15:00
Estos días, andan trasladando los talgo IV vendidos a Argentina, para su reparación y puesta de nuevo en servicio. Estos traslados los están realizando con las 1300 que todavía siguen dando el callo, más de 50 años después.
Aprovechando para preparar uno de esos traslados, han encargado otro traslado, pero "solo" de 11 coches. Dan ganas de irse a hacer las américas, a la antigua usanza.
Qué gustazo, nuestra alco dandolo todo, casi como si fuera nueva.
Estado actual de la 2180 en proceso de restauración. Foto: ASVAFER
¿Esta es también para ALSA?, perdonad soy un coñazo, pero.. ¿que pasa con las Alco 1300 para restaurar? Llegará el día que cuando se restaure alguna no se podrá por estar todas por soplete, se que están las privadas pero no me vale las 2100 una tras otra, pero las 1300 nada saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
El pasado Viernes 30 de Septiembre, se llevó a cabo el Traslado de la tercera Rama TALGO IV hacia los Talleres de Villa Luro (Linea Sarmiento) para ser intervenidas y reparadas junto a las otras dos que ya fueron trasladadas hasta allí.
En este caso, fue el turno de la Rama apodada "Virgen de Pilar". Nuevamente, al igual que los anteriores dos, el Traslado estuvo a cargo de la veterana ALCO DL535 - D668. (ex.1306 RENFE) La noche anterior se remolcó desde Talleres Victoria (Línea Mitre) hasta Retiro LSM con la G22CW - A712, y a la mañana siguiente, la D668 se encargo ella sola de completar el tramo entre está última y Villa Luro.
Aquí en filmación, podemos ver al TALGO circulando por el querido "Ramalcito" que une Caseros con Haedo, pasando a la altura del Colegio EMAÚS en El Palomar. Sin duda, rarísimo poder ver este tipo de formación por esos lugares...
Ya hay una preservada por aremaf, a la espera de su restauración...
Perdona que sea muy cargante, pero lleva esa locmotora mucho tiempo en AREMAF y no parece que se vaya a tocar esa ni la que hay en los talleres de Villaverde Bajo, las que tenia la CP las van dando tocata y fuga, no lo entiendo porque tanta importancia en las demas Alco y en esta si te visto no me acuerdo,de todas maneras gracias por la informacion, saludos y arriba la 1300 INDALTRENA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Estos días, andan trasladando los talgo IV vendidos a Argentina, para su reparación y puesta de nuevo en servicio. Estos traslados los están realizando con las 1300 que todavía siguen dando el callo, más de 50 años después.
Aprovechando para preparar uno de esos traslados, han encargado otro traslado, pero "solo" de 11 coches. Dan ganas de irse a hacer las américas, a la antigua usanza.
Qué gustazo, nuestra alco dandolo todo, casi como si fuera nueva.
Saludos.
Justamente la 668 tuvo una reparación reciente y a rai de algún asunto que no tengo claro (algo que quedó mal, periodo de garantía o vaya a saber que misterio del pentágono la aqueja) se utiliza solo para traslados entre talleres,.trenes de trabajo y movimientos que no sean de servicio al público. Además la cuidan bastante. Siendo tan simples de mantener no entiendo por qué dejaron morir tantas. Bueno, si. TBA.
Desconectado Mensajes: 2255 Ubicación: Puertollano Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Preciosa esa Alco 321-068 (Ex. 2168) echa por el compañero Xavier Espanyol, tiempos buenos que ya no se repetiran.
Por cierto doy la mi más sincera Enorabuena a esta grandísimo hilo porque gracias a todos/as se a conseguido llegar a la cifra nada despreciable de 600 páginas sobre las Locomotoras Alco demostrando una vez más la afición a esta entrañable empresa que con su duro y fiable material ferroviario siguen aún surcando las vías de cualquier administración ferroviaria.
Gracias a todos y que siga este hilo hacía adelante.
Preciosa esa Alco 321-068 (Ex. 2168) echa por el compañero Xavier Espanyol, tiempos buenos que ya no se repetirán.
Por cierto doy la mi más sincera Enhorabuena a esta grandísimo hilo porque gracias a todos/as se a conseguido llegar a la cifra nada despreciable de 600 páginas sobre las Locomotoras Alco demostrando una vez más la afición a esta entrañable empresa que con su duro y fiable material ferroviario siguen aún surcando las vías de cualquier administración ferroviaria.
Gracias a todos y que siga este hilo hacía adelante.
Saludos!
Muchas gracias por tu reconocimiento Juan4025, sinceramente el merito de llegar a las 600 páginas es de todos los fieles seguidores de este hilo durante los 12 años que llevamos en "antena" con todo tipo de aportaciones gráficas y escritas. Cifra nada desdeñable, junto a mas de 2 Millones de vistas, todo un reto difícil de superar en un foro tan amplio y con tantos temas tratados. Intentaremos seguir cumpliendo con nuestros amigos "alcófilos", como lo hacemos a diario, dentro de nuestras posibilidades y con el animo de seguir superándonos día a día para que este hilo como bien dices siga hacía adelante. Saludos.