Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

Moderador: pacheco

Además, al carecer de cable de sustentación, es decir, de cable de "Guiado", deja de ser ferroviario por definición.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

pistolero escribió:
GALPER54 escribió:
pistolero escribió:
Unas fotos del Teleferico de Montjuic, en mi visita a Barcelona este verano.
Saludos.

Yo estuve hace un par de semanas y al menos para mí viendo su funcionamiento es un telecabina, no un teleférico.

Saludos

Yo no puedo opinar de este tema porque "estoy verde botella", pero si es como tu bien dices, tendrian que cambiar el nombre de teleferico por el telecabina.
Saludos.

Para distinguirlos es facil, un teleférico tiene que llevar como mínimo dos cables , aunque en la mayoría lleva tres , uno sustentador que es en el que circulan las ruedas y que sería el equivalente al carril en un funicular y el tractor que es el que lo desplaza, generalmente hay un segundo cable tractor de seguridad por si se rompe el primero y se ha de poder mover la cabina manual o con un motor auxiliar, ademas el movimiento del cable tractor es de vaiven no de tipo continuo.

El mal llamado teleférico, tiene de entrada un solo cable que hace de tractor y sustentador, además es continuo siempre girando en el mismo sentido y además desembragable, (cuando llega a final se suelta del cable y se va desplazando por otra guia lateral independiente, que permite bajar o subir pasaje o eliminar o añadir cabinas en función de la demanda).

Esta es a grosso modo la diferencia.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Muchas gracias : Galper por tu explicación, acabo de aprender algo más de este hilo.
Saludos.

Más del Telecabina de Montjuic.
Saludos.
Adjuntos
P8040377.JPG
Autor.Pistolero.
4/08/2011.
P8040379.JPG
Autor:Pistolero.
4/08/2011.
P8040380.JPG
Autor.Pistolero.
4/08/2011.
P8040384.JPG
Autor.Pistolero.
4/08/2011.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

a pacheco montserrat 1925
Adjuntos
$(KGrHqUOKj8E19L36O,NBNglV8)LG!~~_12.jpg
$(KGrHqUOKj8E19L36O,NBNglV8)LG!~~_12.jpg (20.12 KiB) Visto 4859 veces

cojosoft escribió:
a pacheco montserrat 1925

Muchas gracias cojosoft, es magnifica. Un cordial saludo.
Adjuntos
6560JPG.jpg
CREMALLERA DE MONTSERRAT.
POSTAL ZERKOWITZ.

CREMALLERA DE MONTSERRAT (Datos 2009).
-Plantilla media de 43 personas.
-Funiculares 2.
-Visitantes funiculares 367.329.
-Longitud linena cremallera km 5.
-Estaciones cremallera 3.
-Automotorres dobles cremallera 5.
-Capacidad aparcamiento Monistrol (coches) 1000.
-Capacidad aparcamiento Monistrol (autocares) 70.
-Visitantes cremallera 440.250.
-Ingresos de la actividad (MEUR) 3.95.
Adjuntos
124.JPG
AM3.1 "EL MONTGRÓS".
MONTSERRAT. 2008.
Autor: PACHECO

Mirando el hilo, he visto que había fotos de Bobi, el perro guardabarreras del cremallera de Montserrat. A su muerte, fue Ku-Ki el encargado de sustituirlo, aunque por las fotos que he visto hubo varios Ku-Ki, ya que he podido ver dos perros diferentes, por lo menos.

Bueno, pues que revisando el archivo de mi mujer, entre los varios centenares de diapositivas de 6x6, han aparecido estas dos fotos. En la primera, mi cuñado y mi mujer con Ku-Ki, allá por 1959.
CIWL1053.jpg
Ku-Ki, el perro guardabarreras del cremallera de Montserrat.

Y en esta otra, el perrito con quien creo que puede ser el Señor Jorba, su dueño y adiestrador.
CIWL1054.jpg
Ku-Ki, el perro guardabarreras del cremallera de Montserrat.

Supongo que aparecerán mas fotos de contenido ferroviario, ya que mi suegro era de los de "dedo flojo" con las cámaras y el archivo de formato medio es bastante grande. La pena es que ya no tiene las cámaras que usó en aquella época. Una Rolleiflex y una Pentax de 6x6.

Un salduo.

El Sr. Jorba tubo varios perros, unos siete según fuentes, y todos se llamaron indistintamente Bobi o Kuki. Si viéramos el postecito con el nombre del perro veríamos que en un lado ponía "Me llamo Ku-ki" y por el otro ponía "Me llamo Bo-bi".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Caja n.2 del antiguo funicular de Montjuich cuando estaba en un chatarrero en Sant Boi, uno de los dos primeros centenares de cliches reescaneados, que +++++++++

Salu2

AAB-001.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Ciwl escribió:
Mirando el hilo, he visto que había fotos de Bobi, el perro guardabarreras del cremallera de Montserrat. A su muerte, fue Ku-Ki el encargado de sustituirlo, aunque por las fotos que he visto hubo varios Ku-Ki, ya que he podido ver dos perros diferentes, por lo menos.

Bueno, pues que revisando el archivo de mi mujer, entre los varios centenares de diapositivas de 6x6, han aparecido estas dos fotos. En la primera, mi cuñado y mi mujer con Ku-Ki, allá por 1959.
Supongo que aparecerán mas fotos de contenido ferroviario, ya que mi suegro era de los de "dedo flojo" con las cámaras y el archivo de formato medio es bastante grande. La pena es que ya no tiene las cámaras que usó en aquella época. Una Rolleiflex y una Pentax de 6x6.

Un salduo.

Ciwl me he quedado asombrado de ver la calidad de estas dos magnificas diapositivas, realmente son dos grandes documentos ineditos dignos de figurar en un Museo, no me quiero ni imaginar si aparece alguna foto del TREN DE CREMALLERA con sus locomotoras de vapor y coches de madera a color y con esta calidad. MON DIEU. Gracias por este magnifico aporte. Saludos.

pacheco escribió:
Ciwl me he quedado asombrado de ver la calidad de estas dos magnificas diapositivas, realmente son dos grandes documentos ineditos dignos de figurar en un Museo, no me quiero ni imaginar si aparece alguna foto del TREN DE CREMALLERA con sus locomotoras de vapor y coches de madera a color y con esta calidad. MON DIEU. Gracias por este magnifico aporte. Saludos.

Pues imagínate la cara que se me quedó a mi cuando las vi aparecer. Y están tal cual las veis, ya que no llevan más photoshop que el necesario para reencuadrarlas.

Solo pensar lo que puede aparecer con la de cajas de diapos de 6x6 que hay... O igual no aparece nada más...

Un saludo.

Ciwl escribió:
Pues imagínate la cara que se me quedó a mi cuando las vi aparecer. Y están tal cual las veis, ya que no llevan más photoshop que el necesario para reencuadrarlas.

Solo pensar lo que puede aparecer con la de cajas de diapos de 6x6 que hay... O igual no aparece nada más...

Un saludo.

Bueno confiemos en la providencia, supongo que por aquellos años la locomotora de vapor en si era motivo de más como para gastar un disparo de la cámara, al igual que hacemos hoy cuando vemos una CIVIA o un patito pasar ante nuestro visor por ejemplo. Ya nos informaras cuando revises la caja je je esperemos que haya suerte. Un cordial saludo.

CREMALLERA DE MONTSERRAT. La unidad AM2.1 a punto de llegar a su última parada, en la parte inferior derecha se aprecia tambien el TELEFERICO en funcionamiento.
Adjuntos
6719.JPG
AM2.1 MONTSERRAT.
Autor: Pierce Haviland.

pacheco escribió:
CREMALLERA DE MONTSERRAT. La unidad AM2.1 a punto de llegar a su última parada, en la parte inferior derecha se aprecia tambien el TELEFERICO en funcionamiento.

Preciosa imagen sin dudar ;)
Tratos positivos: talgo74

Ciwl escribió:

Y en esta otra, el perrito con quien creo que puede ser el Señor Jorba, su dueño y adiestrador.

Un salduo.

Una fotos que son un verdadero documento histórico. Muchas gracias por compartirlas.

Saludos:

Javier.-

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

en "casa paco" , lo ponen a funcionar un dia al mes, pa que no se oxide......, vamos con la base de la cruz cerrada mas bien, que lo trasladen a algun sitio donde se utilice, por que esta nuevecitooooo

saludos
Adjuntos
IMG_3934.JPG
IMG_3930.JPG

Una postal antigua.
Adjuntos
TreMonta (1).jpg
TreMonta (1).jpg (79.9 KiB) Visto 4548 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal