Hola DiscoCerrado Muy útil la información muchísimas gracias me falta por averiguar el silbato que me han dicho si era de los ferrocarriles de Barcelona.
Desconectado Mensajes: 163 Ubicación: Madrid Registrado: 31 Mar 2014 19:26
Buenos días,
Interesantísimo tema este de las gorras y uniformes de nuestra querida Renfe. Estoy a la espera de que me llegue una gorra de aquellas que llevaban los interventores y en cuanto la reciba y pueda, subo la foto porque he visto que en las fotos no está o al menos a mi no me lo ha parecido.
Por cierto 1900 sp, enhorabuena porque es una gorra preciosa. Yo también acepto regalos de este tipo, así que si alguien se anima, ya sabe.............
Desconectado Mensajes: 163 Ubicación: Madrid Registrado: 31 Mar 2014 19:26
Por cierto, por si a alguno le interesa, os confirmo que en Casa Yustas de Madrid cuya tienda está en la Plaza Mayor, 30 hacen la gorra de jefe de estación del modelo antiguo o moderno de Renfe o Adif, y te pueden fabricar la gorra que quieras adjuntando fotos de la que te guste.
Desconectado Mensajes: 2 Registrado: 16 Oct 2014 12:15
Buenos días, me he registrado porque tengo dos gorras pero ignoro su valor, ta vez alguien aquí podría decirme una tasación aproximada, les dejo unas fotografías, la verdad que están en muy buen estado y una de ellas prácticamente nueva, como podéis ver una tiene la chapita de Feve. ¡muchísimas gracias!
Desconectado Mensajes: 6 Registrado: 04 Feb 2012 17:55
Estimados amigos: Despues de mucho tiempo sin escribir me dirijo a vosotros para que, si podeis, me ayudarais a saber como se llaman las partes de una gorra. A través de Internet he encontrado la de los militares pero la de los ferroviarios no aparece nada. Gracias anticipadas por vuestra ilustración. En espera de vuestras noticias, recibid un fuerte y calido abrazo de vuestro siempre amigo. PACO
Desconectado Mensajes: 6664 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Saludos..de todas las cosas que se preguntan por aqui,esta debe ser de las mas curiosas. Supongo que la informacion podrian dartela los fabricantes que hay en la plaza mayor de Madrid,y que durante tantos años han suministrado las mismas. Ya nos contarás tus pesquisas. Hasta pronto.
Desconectado Mensajes: 6 Registrado: 04 Feb 2012 17:55
Buenos días: GRACIAS discocerrado, primero por tan pronta respuesta y segundo por la magnifica información que ha enviado, esto es una autentica lección magistral del tema del ferrocarril. Gracias de todo corazón. Un cordial saludo de su siempre amigo y amante de los trenes de vapor. PACO
Desconectado Mensajes: 28 Registrado: 03 Abr 2012 04:29
Saludos:
Estas navidades un amigo me ha reglado esta gorra y aunque he estado varios dias buscando no he podido identificar bien a que especialidad corresponde. Toda ayuda sera agredecida.