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Pero pienso que ese material es irrecuperable, está en el chasis, y nunca mejor dicho. De los diésel, no sé cómo estarán los motores (si es que los tiene). Pero el poder ver algún ABJ restaurado, o la pingüino....Lo mismo si alguna Asociación lo intenta puede sacar algo, pero lo veo complicadísimo.[/quote]
Te corrigo, cuanto mas antiguo por mal que esté mas factible es su recuperación, hierro, cobre, bronce, fundición, vidrio, aluminio y madera, materiales todos ellos nada estratégicos, no excesivamente caros y facilmente reproducibles.
¿ A que será mas caro hacer un GTO dentro de 20 años, cuando la tecnología haya avanzado cuatro generaciones respecto a ahora ? sin embargo dentro de 20 años hacer un mísero molde de madera para fabricar una biela no será complicado, o coger una plancha de hierro y soldarla para sustituir un lateral de una locomotora oxidado.
Digámos que hasta la época IV del ff.cc. no habrá nunca problema para reproducir piezas fieles a las originales, las máquinas modernas siempre o casi serán reparadas con apaños hechos con la electónica o mecánica del momento en que tengan la avería, en la mayor parte de sus componentes.