¿porque han cambiado la tracción en Fuencarral de 252 a doble 319 si cuando lo llevarón de Sevilla a Mieres fue todo el tiempo con la 252?
Para que quejarse!!!, así hay variedad en la tracción y así poder hacer la foto con distinta locomotora digo yo...........hay que mirar las cosas por el lado bueno
Desconectado Mensajes: 1165 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola
La verdad es que le queda bastante bien la composición con la 252, incluso con las dos 319. Pero imaginaos la misma con la Confederación en Cabeza o una Mikado. Los pelos como escarpias se me ponen.
al turronnnnnn, venga señores que se acaban las plazas......................, bueno si se acaban el monopolio de iberrail le ofrecen su extennnnnnnnnnnso catalogo..........
solamente he puesto lo nuevo del al-andalus y una ruta del transcantabrico, hay mucho mas el dichoso catalogo no entra bien en el scanner , lo podeis encontrar ya en agencias de viajes .. ..... merece conservar uno para futuras generacionesssss
Al fin hoy hemos podido disfrutar del primer viaje que hace en pruebas el Expreso Al-Andalus en el tramo entre Sevilla y Granada. La composición va completa y en cabeza la 319.304 y 323. En concreto la foto está tomada pasado Córdoba, en Villafranca de Córdoba... Comentar que mañana hará Granada - Ronda y Ronda - Cádiz.
Desconectado Mensajes: 635 Registrado: 23 Ene 2011 00:29
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?
Desconectado Mensajes: 21 Registrado: 09 Feb 2010 00:36
Creo recordar que el Al Andalus cuenta con un generador serie 9450 para el suministro electrico, que ademas esta dotado de un pantografo para toma de corriente cuando el tren esta parado, al estilo de los mansos del Talgo III. Saludos
Desconectado Mensajes: 128 Ubicación: Jaén Registrado: 11 Abr 2011 11:27
lancia escribió:
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?
Supongo que los pasajeros dormirán con el tren parado en las estaciones, lo mismo me equivoco. En lo referente al abastecimiento eléctrico del tren este cuenta con dos furgones generadores, uno con pantógrafo y otro sin el. Adjunto unas fotografías de dichos generadores.
Desconectado Mensajes: 25 Ubicación: GRANADA Registrado: 22 Jun 2010 16:33
Hoy, pasadas las 18:00 horas, ha realizado su entrada en Granada (Via Moreda), este Al-Andalus.. ¡Aiiiinnnnssss! ..Que me ha pillado por sorpresa, y no he podido inmortalizarlo.. "Otra vez será"
Desconectado Mensajes: 1281 Registrado: 19 Ago 2008 21:39
No entiendo por qué le han puesto un pantógrafo al DG9-9459, ¡cuando el DG9-9466 ya lo tenía! Aunque está apartado. Ya por desgracia nos limitamos a un solo DG9 en estado original, o quizá ni eso.
Desconectado Mensajes: 635 Registrado: 23 Ene 2011 00:29
10300 escribió:
lancia escribió:
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?
asi que un DIRECTOR GENERAL de xxxxxxx de renfe , le propongo un tema similar y su respuesta fue que por la noche las estaciones estan cerradas y sin personal,que no es politica de renfe tener gente en las estaciones merodeando, que si los trenes no tendrian luz para dormir la gente, que tendrian que poner seguridad nocturna en las estaciones,que no tienen agua ni desagues y la ley obliga a tratar los residuos............ y ahora van y hacen eso???
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JoseM354 escribió:
Al fin hoy hemos podido disfrutar del primer viaje que hace en pruebas el Expreso Al-Andalus en el tramo entre Sevilla y Granada. La composición va completa y en cabeza la 319.304 y 323. En concreto la foto está tomada pasado Córdoba, en Villafranca de Córdoba... Comentar que mañana hará Granada - Ronda y Ronda - Cádiz.
Muy buena foto JoseM354.
Por cierto, ¿no habia otra decoración menos horrorosa para las locomotoras encargadas de remolcar este emblemático y precioso tren? Por más que busco, no encuentro en Europa una empresa con tan mal gusto estético para sus locomotoras
Desconectado Mensajes: 100 Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenas noches:
Esta tarde ha hecho entrada por tierras granadinas la composición del Al-Andalus. Un grupo de amigos de la Agraft le hemos dado la bienvenida que merece a un tren de los que ya no se ven por estas latitudes: largo, en doble tracción y sufriendo por los sinuosos trazados de la línea Linares-Almería.
Os pongo una imagen del tren completo en las curvas previas al puente de Laborcillas, bajando de Pedro Martínez, procedente de Linares-Baeza y con destino a Granada. Desde aquí, lo hemos ido fotografiando en Moreda, Iznalloz y Albolote. Nos ha costado, pero ha merecido la pena.
Saludos.
Adjuntos
Al-Andalus, en Laborcillas, camino de Granada 29-02-12
Desconectado Mensajes: 817 Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito. ¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito. ¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril