Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco

Me acabo de quedar alucinado con lo de las dos Bitrac para FGC, espero que eso sea del todo cierto y verlas por aqui en poco tiempo.

Saludos.

Un video del paso por Pancorbo del tren de locomotoras.
Imagen

SPN escribió:
Hoy ha llegado a mis oidos, que tres maquinas de Bitracs van a ser alquiladas a la nueva empresa ferroviaria Logiberica Rail a la espera del certificado de seguridad, y luego dos mas van a ir a parar a FGC que acaba de obtener el certificado de seguridad para operar por la linea de ADIF.
Y han ido a CAF para prepararlas y adecuarlas a los nuevos traficos.
Un saludo

excelente noticia. Ojalá este 2012 traiga nuevos trenes y traficos, haber si el panorama ferroviario se va recuperando poco a poco

takargo escribió:
Avisadme cuando pasen de rumores a realidades, y no por mal, pero en los dos últimos se ha podido leer de todo sobre las Bitracs.

Yo también espero con una mezcla de excitación, alegría y esperanza que todos esos rumores se concreten en una feliz realidad. Mi modesta opinión es que, tanto por motivos económicos como medioambientales, las locomotoras de tracción Dual son el futuro. Y en España podemos estar muy orgullosos, ya que somos punteros en este tipo de tracción con Tres series distintas en tres administraciones ferroviarias, y en dos anchos diferentes:

- FEVE: 17 unidades, Serie 1900, en ancho métrico. Su polivaléncia les permite remolcare el Transcantábrico que trenes mercantes.

- EUSKOKARGO: 12 unidades (1 alquilada con opción de compra a FGC), Serie TD 2000 BB, en ancho métrico.

- OPERADOR/ES A DETERMINAR: 9 unidades BITRAC, Serie 601, Ex-FESUR, en manos de CAF, en ancho ibérico.

Puestos a soñar... ¿ Os imagináis la caña que sería una BITRAC con Bogie BRAVA y Bicorriente (25.000 Vca y 3.000 Vcc) ? ¡ Sería la locomotora más polivalente de toda Europa !

Saludos cordiales.

SPN

Haber para los incredulos.....
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8455&cs=oper

Esto significa que necesita locomotoras.... Tengo entendido y de buena mano, que alfha trains pide mucho por alquiler de las e4000, ademas del alto precio del gasoil sale poco rentable esta maquina.
Lo bueno de la 601 es su polivalencia en este sentido y al tener ya su certificado de seguridad se a decantado por estas locomotoras.
Al igual que Logiberica Rail en un principio iban a ser e4000, las bitracs lo bueno que tienen es que estan listas para funcionar y que ya tienen la homolgacion hecha, es decir, listas para habilitar al nuevo personal ferroviario de conduccion y empezar como se escucha para principios de junio con sus dos nuevos traficos de mercancias.
Utopia para algunos??? Para mi y para la gente que ha apostado por estas maquinas es un acierto de 10.
Y las maquinas estan en beasain para su puesto punto y posterios "maquillaje" de sus nuevos dueños-operadores.

catalanfan67 escribió:
9 unidades BITRAC, Serie 601, Ex-FESUR, en manos de CAF, en ancho ibérico.

Por aquello de la rumorología, ni Fesur ni Caf han abierto la boca sobre estas máquinas, que no han sido entregada a Fesur, pero nadie ha dicho que no se vayan a entregar. ¿Han terminado oficialmente las pruebas?. Quizás lo de ExFesur sea prematuro.

Gallardo ha sufrido un batacazo, pero no está muerto, y Jerez sigue trabajando a tope. El proyecto de la refinería sigue su curso pendiente del impacto ambiental, la cementera de Alconera sigue abierta, aunque obviamente haciendo menos cemento. Gallardo ha vendido su participación alemana, pero ha reflotado su planta de Getafe, y con la caída de los mercados nacionales está apostando por la exportación, aparentemente con éxito. No se cómo andará lo de Azpeitia.

En todo caso, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Quizás todo termine como apuntáis, con las nueve vendidas a otras operadoras, pero lo mismo estamos adelantando acontecimientos. Hasta ahora Caf no ha alquilado nada, sólo vende, hasta ahora... Quien alquila, en España, es Alpha (bueno, y creo recordar que también Renfe).

CAF si alquila, los 3000 de Metro Madrid están en Leasing.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Y EUSKOTREN, no lo olvides compañero.

Lo digo porque la TD 2003 BB Ex-Urumea, en estos momentos, es una locomotora alquilada con opción de compra: Su legítimo propietario es EUSKOTREN, aunque la está usando (y probablemente la termine comprando, junto con alguna otra más) FGC.

De todos modos, gracias por tu aportación.

Y aunque sólo sea por los puestos de trabajo que se pueden salvar, ya me alegro que el Grupo Gallardo no esté muerto (industrialmente hablando, se entiende).

Saludos cordiales.

10300 escribió:
SPN escribió:
Haber para los incredulos.....
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8455&cs=oper

Esto significa que necesita locomotoras.... Tengo entendido y de buena mano, que alfha trains pide mucho por alquiler de las e4000, ademas del alto precio del gasoil sale poco rentable esta maquina.
Lo bueno de la 601 es su polivalencia en este sentido y al tener ya su certificado de seguridad se a decantado por estas locomotoras.
Al igual que Logiberica Rail en un principio iban a ser e4000, las bitracs lo bueno que tienen es que estan listas para funcionar y que ya tienen la homolgacion hecha, es decir, listas para habilitar al nuevo personal ferroviario de conduccion y empezar como se escucha para principios de junio con sus dos nuevos traficos de mercancias.
Utopia para algunos??? Para mi y para la gente que ha apostado por estas maquinas es un acierto de 10.
Y las maquinas estan en beasain para su puesto punto y posterios "maquillaje" de sus nuevos dueños-operadores.

FGC tenía intención de llevar mercancías a Francia y se supone que lo hará a través del túnel de TP Ferro porque no tiene sentido hacerlo a traves de Portbou.
Por ello, las Bitrac no pueden usarse para este servicio ya que para ello las debe homologar TP FERRO y con un tráfico creciente cuando los TGV lleguen a Barcelona, será dificil que metan trenes diesel por el túnel y si lo hacen será con limitaciones.

Con el debido respeto hacia tu opinión, debo discrepar, compañero.

Hasta donde yo sé, el tunel de TP FERRO se halla tendido en ancho internacional, mientras que las BITRAC trabajan en ancho ibérico, con lo cual tiene mucho sentido hacerlo a traves de Portbou. O yo estoy confundido con el túnel de TP FERRO, o para operar por allí deberían, como mínimo, montar Bogies BRAVA (Como no soy ingeniero ferroviario, desconozco la viabilidad de realizar esta última opción).

Saludos cordiales.

muy buenas cazadas de esas bitrac,una gozada ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Perdigon escribió:
CAF si alquila, los 3000 de Metro Madrid están en Leasing.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. De todas maneras el leasing no llega a ser un alquiler en sentido puro. Un saludo Perdigon

Hola 10300,

Tienes mucha razón en la posibilidad de cambiar el ancho de las BITRAC, de ibérico a internacional. Desde luego es una opción muy a tener en cuenta. De todos modos existen ciertos argumentos, políticos evidentemente, que situarían a las BITRAC en Port-Bou. Irían en el sentido de crear un segundo circuito de exportación, vía Port-Bou, con unas tarífas más económicas, basadas en el incremento del tiempo de viaje.

A ver si me explico: Si cogemos un hipotético vagón lleno de automóviles, por ejemplo, el precio de mandarlo por el túnel TP FERRO, sería más alto, aunque por contra llegarían a destino antes. Usando la vía tradicional, se tardaría más, aunque saldría más económico.

En todo caso estaríamos ante una decisión destinada a salvar el trasero económico de Port-Bou y de las empresas que operan allí actualmente, ya que se preveen tiempos muy, muy, muy duros en cuanto la vía internacional, usando el TP FERRO, esté a pleno funcionamiento.

De todos modos esto, es una elucubración basada en rumorología: Según esta versión de "Radio macuto", hay responsables políticos y empresariales, moviéndose detrás de las bambalinas de la política autonómica Catalana, para evitar el estrangulamiento económico de Port-Bou, debido a que el túnel TP FERRO se lo coma absolutamente todo, en un futuro cada vez más cercano.

Insisto, una vez más, rumores y más rumores... De todos modos, la idea de unas Bitrac en ancho internacional, operadas por FGC, NO es ninguna tontería. Sólo el tiempo nos dirá si esto se concreta o nó, y quién termina llevándose el gato al agua.

Saludos cordiales.

Yo por lo que he escuchado no daria por muerto a Fesur ni a Gallardo, de momento Gea21 sigue con sus planes de fabricacion e instalacion, y segun he escuchado se estan fabricando vagones en brasil... asi que la piel del oso cuando este esté muerto
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Vista en CAF de Beasain una de las Bitrac,no he podido ver el nº,con los vinilos de COMSA RAIL TRANSPORT.
Saludos Luis.
Edito,la foto no tiene calidad por que es del movil y desde el coche algo se aprecia.
Adjuntos
28022012037.jpg

Genial!!!! :mrgreen: A ver cuantas reciben el vinilo de Comsa Emte por un lado y sobre todo ¿Cuanto tardarán en estrenarse ya en manos de CRT?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Next comming... en la línea 130!
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

253

Perdigon escribió:

No se yo si la próxima parada sera Pajares...tengo mis dudas...

Enhorabuena a Comsa!!desde luego a variedad de locomotoras(diesel,electrica e híbrida)a ver si hay mas empresas que acaben igual de bien.

Sería interesante que dispusiesen en alguna de las locomotoras que vaya usar Comsa de los equipos de señalización y comunicaciones portugueses para que pueda ser usada como las 335 de manera interoperable en Portugal aunque allí no puedan levantar el pantógrafo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Buena noticia sin duda.

Perdigon escribió:

Suena bien :) ¿Se sabe cuál será su cometido?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal