avant104 escribió:
Cierto GM333, al menos sabemos que la línea convencional seguirá viva porque será fundamental.
Según el diario Ideal, el tráfico ferroviario se cortará durante seis semanas; se levantará la vía y el balasto por Loja y por el barrio granadino de La Chana para ser sustituidos por una nueva plataforma y vía de alta velocidad, para la cual se reutilizará ese balasto. Se supone que el tráfico se corta a comienzos de 2014, pero Adif no especifica las alternativas a los trenes que emplean la línea convencional (posiblemente los Altaria se dirijan a Madrid por vía Moreda, el MD Granada-Algeciras se suspenda durante ese tiempo y el MD Almería-Granada-Sevilla solo circule entre las dos primeras ciudades), aunque la alternativa más probable es el autobús.
También se gracias al Ideal que en una segunda fase Adif adecuará la vía convencional para mercancías y Cercanías.
Cuando hayan más novedades os informo compañeros.
Gracias por la información, seguiremos tus noticias expectantes.
pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.
Madre mía, eso sí que son OBRAS. Sólo con lo que cuesta el movimiento de tierras que tan bien has retratado, PACHECO, se podría renovar de principio a fín la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia, o la que va desde Mérida hasta Puertollano, sólo por poner dos ejemplos.
Saludos