Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco


Nota 19 Sep 2013 22:27

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
:lol: como todo lo que prometen los políticos.... que monten el AVE en unos diploris y lo metan en la estación para hacerse la foto :roll: ....eso como la autovía de Darro-Iznalloz montaron una carpa reunieron a todos los alcaldes y vinieron los típicos politicuchos pusieron la primera piedra ( con un montacargas .....tiene coj....ones..? ) y al propietario del terreno todavía ni le han recalificado el terreno....

Nota 19 Sep 2013 22:33

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ismaelretrovias escribió:
:lol: como todo lo que prometen los políticos.... que monten el AVE en unos diploris y lo metan en la estación para hacerse la foto :roll: ....eso como la autovía de Darro-Iznalloz montaron una carpa reunieron a todos los alcaldes y vinieron los típicos politicuchos pusieron la primera piedra ( con un montacargas .....tiene coj....ones..? ) y al propietario del terreno todavía ni le han recalificado el terreno....


Al más puro estilo Made in Spain amigo Ismael. Lo importante es la foto, lo demás. . . . . . . :mrgreen:

Nota 08 Nov 2013 17:01

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Muy buenas a todos.
Os explico, bien sabéis la "promesa" de que el AVE llegará a Granada en 2015, aunque cruzando Loja por vía convencional y llegando a la estación actual de la capital granadina. Pues bien, la semana pasada fui a la estación de Tocón, en la que hasta dos jefes de estación me dijeron que el tren de alta velocidad que llegará a Granada no será el AVE puro, sino Alvia y Avant. Esto será así y para siempre, pues el trazado de alta velocidad no tendrá ninguna variante en Loja, y por lo tanto los trenes tendrán que pasar por la vía convencional (y todo porque no hay suficiente dinero para pagar la variante). Entre Tocón y Loja, existirán tres carriles juntos: dos de alta velocidad y otro convencional (se mantendrá, sobre todo, para trenes de mercancías). En definitiva, los trenes de alta velocidad para Granada serán, en todo momento, trenes que puedan cambiar el ancho de vía (Alvia y Avant series 120, 121, 130, 730...).
También os puedo decir que, como la LAV Antequera-Sevilla igual no está acabada cuando si lo esté la de Granada-Antequera, podría existir un Avant Granada-Antequera-Córdoba-Sevilla.
Y también os informo de que durante los meses de enero y febrero de 2014 estará cortado el tráfico ferroviario por la línea convencional Granada-Bobadilla, y de que Huétor Tájar se moviliza para que su apeadero vuelva a ser parada de trenes.
EDITO: y no descartaría que, en el futuro, la línea convencional fuera ultilizada por servicios Renfe Cercanías, y quizás electrificada.
Última edición por avant104 el 09 Nov 2013 22:12, editado 3 veces en total
Saludos de avant104

Nota 08 Nov 2013 19:50

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Total, para que no monte nadie. Somos el hazmereir de Europa; el país con más kilómetros de alta velocidad y el país en el que menos viajeros utilizan este servicio. Menuda RUINA.

s2

Nota 09 Nov 2013 16:33

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Cierto GM333, al menos sabemos que la línea convencional seguirá viva porque será fundamental.
Según el diario Ideal, el tráfico ferroviario se cortará durante seis semanas; se levantará la vía y el balasto por Loja y por el barrio granadino de La Chana para ser sustituidos por una nueva plataforma y vía de alta velocidad, para la cual se reutilizará ese balasto. Se supone que el tráfico se corta a comienzos de 2014, pero Adif no especifica las alternativas a los trenes que emplean la línea convencional (posiblemente los Altaria se dirijan a Madrid por vía Moreda, el MD Granada-Algeciras se suspenda durante ese tiempo y el MD Almería-Granada-Sevilla solo circule entre las dos primeras ciudades), aunque la alternativa más probable es el autobús.
También se gracias al Ideal que en una segunda fase Adif adecuará la vía convencional para mercancías y Cercanías.
Cuando hayan más novedades os informo compañeros.
Saludos de avant104

Nota 09 Nov 2013 22:07

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
avant104 escribió:
Cierto GM333, al menos sabemos que la línea convencional seguirá viva porque será fundamental.
Según el diario Ideal, el tráfico ferroviario se cortará durante seis semanas; se levantará la vía y el balasto por Loja y por el barrio granadino de La Chana para ser sustituidos por una nueva plataforma y vía de alta velocidad, para la cual se reutilizará ese balasto. Se supone que el tráfico se corta a comienzos de 2014, pero Adif no especifica las alternativas a los trenes que emplean la línea convencional (posiblemente los Altaria se dirijan a Madrid por vía Moreda, el MD Granada-Algeciras se suspenda durante ese tiempo y el MD Almería-Granada-Sevilla solo circule entre las dos primeras ciudades), aunque la alternativa más probable es el autobús.
También se gracias al Ideal que en una segunda fase Adif adecuará la vía convencional para mercancías y Cercanías.
Cuando hayan más novedades os informo compañeros.


Muchas gracias por la info amigo!

Saludos.

Nota 09 Nov 2013 22:08

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
JefeDestacion escribió:
avant104 escribió:
Cierto GM333, al menos sabemos que la línea convencional seguirá viva porque será fundamental.
Según el diario Ideal, el tráfico ferroviario se cortará durante seis semanas; se levantará la vía y el balasto por Loja y por el barrio granadino de La Chana para ser sustituidos por una nueva plataforma y vía de alta velocidad, para la cual se reutilizará ese balasto. Se supone que el tráfico se corta a comienzos de 2014, pero Adif no especifica las alternativas a los trenes que emplean la línea convencional (posiblemente los Altaria se dirijan a Madrid por vía Moreda, el MD Granada-Algeciras se suspenda durante ese tiempo y el MD Almería-Granada-Sevilla solo circule entre las dos primeras ciudades), aunque la alternativa más probable es el autobús.
También se gracias al Ideal que en una segunda fase Adif adecuará la vía convencional para mercancías y Cercanías.
Cuando hayan más novedades os informo compañeros.


Muchas gracias por la info amigo!

Saludos.


No se dan compañero, para eso estamos ;)
Saludos de avant104

Nota 21 Dic 2013 20:20

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.
Adjuntos
181220134520#.jpg
181220134521#.jpg
181220134522#.jpg
181220134523#.jpg
181220134525#.jpg

Nota 22 Dic 2013 01:38

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
avant104 escribió:
Cierto GM333, al menos sabemos que la línea convencional seguirá viva porque será fundamental.
Según el diario Ideal, el tráfico ferroviario se cortará durante seis semanas; se levantará la vía y el balasto por Loja y por el barrio granadino de La Chana para ser sustituidos por una nueva plataforma y vía de alta velocidad, para la cual se reutilizará ese balasto. Se supone que el tráfico se corta a comienzos de 2014, pero Adif no especifica las alternativas a los trenes que emplean la línea convencional (posiblemente los Altaria se dirijan a Madrid por vía Moreda, el MD Granada-Algeciras se suspenda durante ese tiempo y el MD Almería-Granada-Sevilla solo circule entre las dos primeras ciudades), aunque la alternativa más probable es el autobús.
También se gracias al Ideal que en una segunda fase Adif adecuará la vía convencional para mercancías y Cercanías.
Cuando hayan más novedades os informo compañeros.


Gracias por la información, seguiremos tus noticias expectantes.

pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.


Madre mía, eso sí que son OBRAS. Sólo con lo que cuesta el movimiento de tierras que tan bien has retratado, PACHECO, se podría renovar de principio a fín la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia, o la que va desde Mérida hasta Puertollano, sólo por poner dos ejemplos.

Saludos

Nota 22 Dic 2013 10:25

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:

pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.


Madre mía, eso sí que son OBRAS. Sólo con lo que cuesta el movimiento de tierras que tan bien has retratado, PACHECO, se podría renovar de principio a fín la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia, o la que va desde Mérida hasta Puertollano, sólo por poner dos ejemplos.

Saludos


Totalmente de acuerdo GM333, con lo que cuesta esta "despilfarrada" se podrian mejorar muchos tramos de nuestra via convencional que han quedado semiabandonados y obsoletos por falta de las inversiones necesarias para poder matenerlos en unas condiciones óptimas. Pero ya sabes en este pais de farándula. . . . AVE SI o SI.
No obstante el AVE que circulará por este linea sera un "falso Ave" con tramos de via única sobre parte del nuevo trazado e implantación del tercer carril tambien en algunos tramos de la actual via convencional para evitar de este modo la construcción de la variante de Loja tal como estaba previsto, una chapuza en toda regla con una alta factura que nos tocará a todos pagar.
Saludos.

Nota 22 Dic 2013 16:54

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
O sea, que además de caro, mal hecho. Lo que me extraña es que la UE de luz verde para tirar millones y millones de € con estas burradas chapuceras. Desde luego que cada vez nos salen más caras las fotos de nuestro políticos inaugurando. :cry:

Saludos

Nota 22 Dic 2013 23:59

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Ya lo he dicho varias veces: no os imagináis con la "pólvora del rey" con la que se ha disparado en los primeros tramos en construirse de esta línea...y ahora esta chapuza!!! Esto sí que es planificación...
Muchos de los viaductos están preparados para que, al segundo después de finalizar un terremoto que deje a Granada peor que Pompeya, pase un pato a 300 km/h y ni se entere de lo sucedido.
Claro está, si no van a suceder ninguna de las dos cosas, mucho menos las dos a la vez!

Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 23 Dic 2013 13:17

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.


¿Podrías situar las fotos? En una de ellas parece verse al fondo un túnel bitubo.

Nota 23 Dic 2013 16:06

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.


¿Podrías situar las fotos? En una de ellas parece verse al fondo un túnel bitubo.


Asi es es lo que se ve al fondo es un túnel bitubo, la zona esta ubicada en el trayecto LOJA-SALINAS, la fotos estan realizadas desde la via actual convencional.

Nota 23 Dic 2013 19:23

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
pacheco escribió:
DL500 escribió:
pacheco escribió:
A ritmo lento pero sin pausa, prosiguen los trabajos de construcción de la platafotorma de la LAV entre ANTEQUERA y GRANADA. Diciembre 2013.


¿Podrías situar las fotos? En una de ellas parece verse al fondo un túnel bitubo.


Asi es es lo que se ve al fondo es un túnel bitubo, la zona esta ubicada en el trayecto LOJA-SALINAS, la fotos estan realizadas desde la via actual convencional.


Gracias.
Pues aunque la obra se ve adelantada, aún queda para poder poner las traviesas y carriles. Lo veo muy justo como dicen para 2015, aunque 2015 puede ser el 1 de Enero y se tendría un año, y puede ser 31 de Diciembre, con lo que quedarían 2 años.

Nota 23 Dic 2013 20:06

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:

Gracias.
Pues aunque la obra se ve adelantada, aún queda para poder poner las traviesas y carriles. Lo veo muy justo como dicen para 2015, aunque 2015 puede ser el 1 de Enero y se tendría un año, y puede ser 31 de Diciembre, con lo que quedarían 2 años.


Es dificil de creer pero quien sabe, hay un proyecto aún sin concretar de cierre de la linea convencional por un periodo de 6 meses para acometer las obras del tercer carril en los tramos afectados, todo ello deberá estar culminado antes de que finalice el año 2015, de lo contrario la CEE podrá exigir la devolución del dinero que destinó a este fin al no culminarse los plazos de construcción establecidos para ello.

Nota 28 Ene 2014 17:15

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De vueltas en la ejecución de esta linea, unas imágenes actuales de la construcción de un puente sobre el rio Cubillas en PINOS PUENTE. Enero 2014.
Adjuntos
280120144609#.jpg
280120144610#.jpg
280120144612#.jpg
280120144616#.jpg
280120144617#.jpg
280120144618#.jpg

Nota 06 Feb 2014 19:55

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
La estación del AVE en Loja será la de Loja y no la de San Francisco según el Corto de Loja.
Saludos
Adjuntos
Corto de Loja.jpg
Corto de Loja1.jpg

Nota 06 Feb 2014 20:17

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
La estación del AVE en Loja será la de Loja y no la de San Francisco según el Corto de Loja.
Saludos


Con toda seguridad la zona sufrirá un amplia remodelación, esta imagen pronto será un recuerdo ¿Se salvará la antigua aguada :?: :?:
Adjuntos
060220144633#.jpg
LOJA. Febrero 2014
050220144630#.jpg
LOJA. Febrero 2014

Nota 06 Feb 2014 22:17

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Pacheco, sabes si se va a tender dos vias en la linea de AV ó optaran como en el tramo Medina-Zamora por poner una sola via a la espera de ver el trafico que pueda tener esta linea.
saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal