Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
carlos440 escribió:
Sabeis que apasado con el 592 que descarrilo en camporroble y lo estacionaron en la estacion de camporrobles y se a tirado unas semanas desde que paso el descarrilamiento,se lo an llevado y me temo lo peor,seguro que le meten las pinzas para variar,un saludo a todos

Se lo llevaron a Buñol el pasado Viernes para intentar apañarlo y que pudiera circular al menos remolcado a Villaverde hoy Lunes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
beschi escribió:
La linea no esta para mercancías ni por asomo, el tema de los puentes es lo de menos, si no que la vía con trenes de mas de 350Tm se espatarraría como buena profesional de pago.


Durante bastantes meses circularon entre Madrid y Utiel trenes de balasto de 2.000 tn, por tanto los puentes no tienen ningun problema y la vía, pese a como estaba se portó bastante bien dando que solo hubo un descarrilo en linea.


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Si, y gracias a esos trenes de piedra de tropecientas Tm ahora los camellos caen al suelo con roturas de carril... y los tornillos los sacas con el dedo ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
raro raro
Última edición por beschi el 22 Mar 2023 21:36, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
hola
sinceramente creo que las cabeceras de la linea madrid y valencia son seguramente las poblaciones menos importantes en cuanto a numero de viajeros, me explico, un ciudadano de valencia es muy raro que coja este tren para ir a madrid por que tiene el de albacete y el ave, o sea tiene alternativas, pero un ciudadano de cualquier poblacion de la linea raramente tendra alternativas para ir a madrid,cuenca o valencia.
No olvidemos que esta linea su funcion es vertebrar y comunicar los pueblos por donde pasa, para mi eso es el autentico ferrocarril que nunca se deberia perder.

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Lo de mantener esta línea para mercancías tiene su lógica: cuando empiece a haber operadoras privadas, supongo que se les cobrará (entre otros conceptos) por Km recorrido, así que sería lógico que quisieran ir de Madrid a Valencia por el camino más corto.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Gracias en parte a la presión popular, algunas líneas siguen en pie. Vic-Puigcerdá, Huesca-Canfranc, Torralba-Soria, Martorell-Igualada, Balaguer-Pobla de Segur... No es vivir en un mundo de locos. Es luchar por nuestros derechos, por lo que tenemos. Ojalá esta arraigada defensa se produciese en los ámbitos más fundamentales de nuestra sociedad. Yo tengo familia que luchó porque no se cerrara la línea Vic-Puigcerdá en los 80. Gente que, por desgracia, por mucha defensa que hicieran, no ocurrió nada bueno, fue en la "Ruta de la Plata" y el "Almendricos-Guadix", por cómo los intereses tuvieron mayor fuerza. Insisto: NO es un mundo de locos. ¡Mucho ánimo a aquellos que luchen por todo lo dicho! Ante eso o el immobilismo, me quedo con lo primero sin dudarlo, por muy de idealistas que pueda parecer.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
no podia estar mas de acuerdo, gracias ganz
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Lo que va a pasar con la linea es lo siguiente:
se pretende renovar el tramo desde Camporrobles hasta Cuenca. El presupuesto asciende a 196 millones de euros. Conforme esta la economia, se hara mas adelante. ¿Por que se pretende renovar la linea? Pues bien, es para que las mercancias una vez terminado el eje mediterraneo las que vallan a Madrid, iran por Albacete al ser el terreno mas favorable y la vuelta la haran por Cuenca por ser el trayecto mas corto con el consecuente ahorro de kilometros y gasoil. Se plantean que los mercancias circulen por la noche para no tener que habrir ninguna estacion intermedia y no ostaculizar los servicios de regionales.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
buenisma noticia, haber si con la renovacion pueden meter mas velocidad a los camellos y quien sabe a lo mejor hasta algun talgo....
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
El puente del Roquillo en Buñol ha actualizado su limite de velocidad de 60 a 30 Kmh ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

beschi escribió:
El puente del Roquillo en Buñol ha actualizado su limite de velocidad de 60 a 30 Kmh

¡¡Impresionante!!, agárrense bien a sus asientos, alguno se quedará pegado al respaldo por la fuerza de la aceleración ... :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Que pena me da ese Man que además está recién pasado "R", esperemos que tenga arreglo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Valentín, ¿es una fuente fiable la que te ha dicho lo de la renovación de la línea y el paso de mercantes? Está claro que las vias nuevas siguen ahí, apiladas en varias estaciones de la línea, aunque en Utiel se llevaron casi todas porque hubo alguna banda de ladrones que arrancaban los raíles de las traviesas :roll:

Ojalá tengas razón y comiencen pronto, un saludo.

P.D. Renfe592 tiene mucha razón en anteriores comentarios.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Muy buenas automotor,
la fuente que me lo a contado, es 100% fiable.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
renfe592cercanias escribió:
Esta tarde he visto en los talleres de buñol el 592 interregional dentro del taller con un 592 de cercanias. Creo que era el 592 115M 058R 116M. No lo se cierto pero era uno no habitual de la linea Tambien estaba en la playa de vias de Buñol el 592 255M 228R 256M.
Ese "camello" acaba de llegar a la línea ya que estaba pasando "R", a partir de ahora será un habitual de la línea, en realidad pese a todos los movimientos de material de los últimos tiempos ese es el sustituto del 009R que ahora hace Valencia Caudiel.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Por cierto se me olvidó decir que los "camellos" 203, 225 y 228 ahora tienen base en Buñol, como se puede ver aunque sea de la ciudad estoy informado de lo que ocurre en la línea día si día también (no me hace falta vivir en uno de los pueblos de la línea para saber lo que se cuece). Por cierto por último comentar que hace tres semanas ya tuvo de alguna manera mercancías, ya que la "prima" de continental rail estubo en Uitiel haciendo pruebas. En fin lo dicho que parece ser que como no estoy allí no me entero de nada...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Comentarios baratos y desagradables es decir que como somos de Valencia capital no nos importa la línea, que solo nos importa Valencia Norte y Fuente San Luis, y para colmo que estamos consiguiendo que la cierren, ¿No te parece eso mas barato?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Alla por el año 2009, un camello subiendo para Utiel a la altura del puente de Siete Aguas.
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Puente de Siete Aguas.
Imagen 004.jpg (234.47 KiB) Visto 5065 veces


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Bueno, ya que veo que esto se enfria, que solo es para entrar en discursiones tontas, aqui va una foto, que no es un vehiculo ferroviario, pero que si a servido a ellos durante muchos años.
Adjuntos
Carretillas que se usaban para descargar y cargar materiales en el tren..JPG
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal