Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

carlos440 escribió:
Sabeis que apasado con el 592 que descarrilo en camporroble y lo estacionaron en la estacion de camporrobles y se a tirado unas semanas desde que paso el descarrilamiento,se lo an llevado y me temo lo peor,seguro que le meten las pinzas para variar,un saludo a todos

Se lo llevaron a Buñol el pasado Viernes para intentar apañarlo y que pudiera circular al menos remolcado a Villaverde hoy Lunes.

Saludos.

beschi escribió:
La linea no esta para mercancías ni por asomo, el tema de los puentes es lo de menos, si no que la vía con trenes de mas de 350Tm se espatarraría como buena profesional de pago.

Durante bastantes meses circularon entre Madrid y Utiel trenes de balasto de 2.000 tn, por tanto los puentes no tienen ningun problema y la vía, pese a como estaba se portó bastante bien dando que solo hubo un descarrilo en linea.

Si, y gracias a esos trenes de piedra de tropecientas Tm ahora los camellos caen al suelo con roturas de carril... y los tornillos los sacas con el dedo ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

raro raro
Última edición por beschi el 22 Mar 2023 21:36, editado 1 vez en total

hola
sinceramente creo que las cabeceras de la linea madrid y valencia son seguramente las poblaciones menos importantes en cuanto a numero de viajeros, me explico, un ciudadano de valencia es muy raro que coja este tren para ir a madrid por que tiene el de albacete y el ave, o sea tiene alternativas, pero un ciudadano de cualquier poblacion de la linea raramente tendra alternativas para ir a madrid,cuenca o valencia.
No olvidemos que esta linea su funcion es vertebrar y comunicar los pueblos por donde pasa, para mi eso es el autentico ferrocarril que nunca se deberia perder.

saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

fer Avatar de Usuario

Lo de mantener esta línea para mercancías tiene su lógica: cuando empiece a haber operadoras privadas, supongo que se les cobrará (entre otros conceptos) por Km recorrido, así que sería lógico que quisieran ir de Madrid a Valencia por el camino más corto.

Gracias en parte a la presión popular, algunas líneas siguen en pie. Vic-Puigcerdá, Huesca-Canfranc, Torralba-Soria, Martorell-Igualada, Balaguer-Pobla de Segur... No es vivir en un mundo de locos. Es luchar por nuestros derechos, por lo que tenemos. Ojalá esta arraigada defensa se produciese en los ámbitos más fundamentales de nuestra sociedad. Yo tengo familia que luchó porque no se cerrara la línea Vic-Puigcerdá en los 80. Gente que, por desgracia, por mucha defensa que hicieran, no ocurrió nada bueno, fue en la "Ruta de la Plata" y el "Almendricos-Guadix", por cómo los intereses tuvieron mayor fuerza. Insisto: NO es un mundo de locos. ¡Mucho ánimo a aquellos que luchen por todo lo dicho! Ante eso o el immobilismo, me quedo con lo primero sin dudarlo, por muy de idealistas que pueda parecer.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

no podia estar mas de acuerdo, gracias ganz

Lo que va a pasar con la linea es lo siguiente:
se pretende renovar el tramo desde Camporrobles hasta Cuenca. El presupuesto asciende a 196 millones de euros. Conforme esta la economia, se hara mas adelante. ¿Por que se pretende renovar la linea? Pues bien, es para que las mercancias una vez terminado el eje mediterraneo las que vallan a Madrid, iran por Albacete al ser el terreno mas favorable y la vuelta la haran por Cuenca por ser el trayecto mas corto con el consecuente ahorro de kilometros y gasoil. Se plantean que los mercancias circulen por la noche para no tener que habrir ninguna estacion intermedia y no ostaculizar los servicios de regionales.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

buenisma noticia, haber si con la renovacion pueden meter mas velocidad a los camellos y quien sabe a lo mejor hasta algun talgo....

El puente del Roquillo en Buñol ha actualizado su limite de velocidad de 60 a 30 Kmh ;)

beschi escribió:
El puente del Roquillo en Buñol ha actualizado su limite de velocidad de 60 a 30 Kmh

¡¡Impresionante!!, agárrense bien a sus asientos, alguno se quedará pegado al respaldo por la fuerza de la aceleración ... :mrgreen:

Que pena me da ese Man que además está recién pasado "R", esperemos que tenga arreglo.

Saludos.

Valentín, ¿es una fuente fiable la que te ha dicho lo de la renovación de la línea y el paso de mercantes? Está claro que las vias nuevas siguen ahí, apiladas en varias estaciones de la línea, aunque en Utiel se llevaron casi todas porque hubo alguna banda de ladrones que arrancaban los raíles de las traviesas :roll:

Ojalá tengas razón y comiencen pronto, un saludo.

P.D. Renfe592 tiene mucha razón en anteriores comentarios.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Muy buenas automotor,
la fuente que me lo a contado, es 100% fiable.
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler

renfe592cercanias escribió:
Esta tarde he visto en los talleres de buñol el 592 interregional dentro del taller con un 592 de cercanias. Creo que era el 592 115M 058R 116M. No lo se cierto pero era uno no habitual de la linea Tambien estaba en la playa de vias de Buñol el 592 255M 228R 256M.
Ese "camello" acaba de llegar a la línea ya que estaba pasando "R", a partir de ahora será un habitual de la línea, en realidad pese a todos los movimientos de material de los últimos tiempos ese es el sustituto del 009R que ahora hace Valencia Caudiel.

Saludos.

Por cierto se me olvidó decir que los "camellos" 203, 225 y 228 ahora tienen base en Buñol, como se puede ver aunque sea de la ciudad estoy informado de lo que ocurre en la línea día si día también (no me hace falta vivir en uno de los pueblos de la línea para saber lo que se cuece). Por cierto por último comentar que hace tres semanas ya tuvo de alguna manera mercancías, ya que la "prima" de continental rail estubo en Uitiel haciendo pruebas. En fin lo dicho que parece ser que como no estoy allí no me entero de nada...

Saludos.

Comentarios baratos y desagradables es decir que como somos de Valencia capital no nos importa la línea, que solo nos importa Valencia Norte y Fuente San Luis, y para colmo que estamos consiguiendo que la cierren, ¿No te parece eso mas barato?.

Saludos.

Alla por el año 2009, un camello subiendo para Utiel a la altura del puente de Siete Aguas.
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Puente de Siete Aguas.
Imagen 004.jpg (234.47 KiB) Visto 5065 veces

Bueno, ya que veo que esto se enfria, que solo es para entrar en discursiones tontas, aqui va una foto, que no es un vehiculo ferroviario, pero que si a servido a ellos durante muchos años.
Adjuntos
Carretillas que se usaban para descargar y cargar materiales en el tren..JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal