Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Excelentes imágenes. Con arreglo a las fotos de 597, sólo puedo decir que no tengo palabras. Impresionantes.
Me ha llamado la atención el automotor 594 de Castuera; no sabía que hubieran circulado por esta línea. ¿Recuerdas qué servicio estaba realizando?

Muchas gracias.

Que guapo el, diriamos, tamagochi luso. Por cierto en Google maps todavia aparece estacionado el CP 350 junto a un Renfe 598 :)

Antonioe escribió:
Me ha llamado la atención el automotor 594 de Castuera; no sabía que hubieran circulado por esta línea. ¿Recuerdas qué servicio estaba realizando?

Muchas gracias.

Es un Madrid - Badajoz via Caceres...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

597 Avatar de Usuario

El 594, circulo el año pasado durante la feria ganadera de Zafra, debido al despliegue que Renfe realiza para tal feria, varios dias el trayecto Merida-Cabeza del Buey lo realizo este tren.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Se ha licitado el tratamiento preventivo de trincheras entre las estaciones de castuera y campanario, aquí adjunto la noticia para más datos http://www.europapress.es/castilla-lama ... 24322.html , también se esta bateando y perfilando la vía entre las estaciones de Almorchón y Guadalmez - Los Pedroches y a principio de 2014 se licitará la renovación total de vía entre Almorchón y Castuera con lo cuál cuando se finiquiten todos estos trabajos, entre Guadalmez- Los Pedroches y Mérida quedará una calidad de rodadura bastante buena.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

Se ha licitado el tratamiento preventivo de trincheras entre las estaciones de castuera y campanario, aquí adjunto la noticia para más datos http://www.europapress.es/castilla-lama ... 24322.html , también se esta bateando y perfilando la vía entre las estaciones de Almorchón y Guadalmez - Los Pedroches y a principio de 2014 se licitará la renovación total de vía entre Almorchón y Castuera con lo cuál cuando se finiquiten todos estos trabajos, entre Guadalmez- Los Pedroches y Mérida quedará una calidad de rodadura bastante buena.

El resto de información donde la has obtenido, porque he oido cosas de ese estilo tantas veces ya y ninguna sin resultado... De ser cierto seria un pequeño pasito para la mejora de la línea que tanto necesita
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Los trabajos de bateo y perfilado los he visto con mis propios ojos hay una bateadora y una perfiladora de adif realizando dichos trabajos entre Almorchón y Cabeza del Buey (Solo en el tramo que cuenta con traviesas bibloque ) y otra bateadora y perfiladora también de adif entre Cabeza del Buey y Guadalmez - Los Pedroches, anteriormente se había hechado balasto nuevo entre todas estas estaciones y ahora se esta procediendo a batearlo y perfilarlo. A la licitación a principios de 2014 del tramo Almorchón - Castuera me guío por los presupuestos generales en los cuáles había una partida de 0.5 millones para realizar el proyecto constructivo el cuál se realizo este invierno . A parte de eso se adjudico a la empresa hifer contrucción por 8 millones de euros un plan de tratamiento preventivo de infraestructuras, vías e intervenciones correctivas en la jefatura de mérida,de esos 8 millones de euros una parte fueron a parar a la línea Mérida - Puertollano realizando la renovación de la vía 5 de Almorchón y de la limpieza de cunetas en dicha línea, aunque la obra la realizo una subcontrata excava SXXI de Jerez de los Caballeros, trabajos que se han ejecutados y licitado todos y en los cuáles en los presuspuestos generales se citaba que el grueso de las obras vendría en el 2014 renovando asi el tramo citado , osea que todo lo que se ha hecho asta ahora es la antesala de la renovación de dicho tramo y este año han cumplido en lo presupuestado. La fecha de licitación no aparece en los presupuesto simplemente dice el grosor de los trabajos se realizara en 2014, la fecha he sido informado por otra persona que esta más puesto que yo en el tema quizás me haya precipitado a decir enero de 2014 sorry.
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

597 Avatar de Usuario

Si, es cierto lo de tratamiento preventivo de trincheras entre Castuera-Campanario, YA ERA HORA!!!!!! hace años una trinchera sufrio con las lluvias un desprendimiento, se coloco un 30 y ha estado hay como una limitaci´n más de la línea años tras años.
Votos positivos:
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Buenas noches.
El próximo viernes, 20 de septiembre de 2013 se va a realizar un viaje especial en bus Badajoz-Elvas y en tren Elvas-Badajoz, gratis y con degustación del mejor café portugués. Hay que solicitar invitaciones y las plazas disponibles del tren son 200, seguramente en Allan doble de CP. Aquí os dejo más info:

Queridos amig@s:
La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril ha estado colaborando con la Diputación de Badajoz en los prepartivos de los actos a celebrar con motivo de cumplirse 150 años de la llegada del ferrocarril a Badajoz, procedente de Portugal.

Me place adjuntaros Cartel y Programa de los mismos que se resumen así:
>Día 20 de septiembre. Tren Elvas-Badajoz
>Día 5 de octubre. Exhibición de Mini Tren de Vapor en el Paseo de San Francisco.
>Del 8 al 31 de octubre. Exposición en el Palacio de la Diputación de Badajoz. Días Laborables. Los sábados sólo de 10 a 14h.
>Días 10, 17 y 24 de octubre. Ciclo de Cine y Tren.

Habrá, también, una mesa de debate, moderada por Juan Domingo Fernández, que contará con la presencia del Consejero de Fomento, el Presidente de la Diputación y la mia, en calidad de Presidente de nuestra Asociación.

Por lo que respecta al viaje, decir que los interesados en realizar el mismo, día 20 del actual mes de Septiembre, deberán indicárnoslo con el fin de obtener la oportuna invitación, lo que rogamos lo hagan a la mayor brevedad posible ya que disponemos de un número determinado de invitaciones.

Los que nos acompañen deberán estar a las 17,15h, en Badajoz, junto a la parte trasera del Edificio de Correos, mirando hacia la Avenida de Huelva. De ahí partirán los autobuses que nos trasladarán hasta la estación de Elvas, en Portugal, donde se llegará hacia las 18h. En esa estación se nos ofrecerá una degustación de café. Sobre las 18,45h subiremos al tren que inicirá su marcha a las 19h. Durante el viaje, se ofrecerá algún tipo de aperitivo. En Badajoz nos esperá el público en general, habrá también degustación de cafe a las personas que acuden a la estación a esperarnos. Habrá actos oficiales en las estaciones de Elvas y Badajoz.Los autobuses llevarán a Elvas a los portugueses que hayan realizado el viaje.

Esperando que todo ello sea de vuestro interés y deseando contar con vuestra presencia, recibid saludos cordiales.

Ángel Caballero Muñoz.
Presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

Os informo que el vehículo que hará el tren especial entre Elvas y Badajoz el próximo viernes 20 será un automotor 592.200.

Justo hoy me lo han confirmado, CP no pondrá el tren, aunque así por suerte, habrá más plazas y será algo especial fotografiar un camello en Elvas.

Saludos.

597 Avatar de Usuario

150 AÑOS DE TREN EN EXTREMADURA. EL TRAYECTO ELVAS-BADAJOZ SE REALIZO CON EL CAMELLO 592.215
Adjuntos
CARNAVALES 053.jpg
PANTALLA DE BADAJOZ
CARNAVALES 021.jpg
TREN ENTRANDO EN ELVAS
CARNAVALES 031.jpg
TREN EN ELVAS
CARNAVALES 045.jpg
TREN EN BADAJOZ
CARNAVALES 049.jpg
ESTACION DE BADAJOZ
Votos positivos:

597 Avatar de Usuario

ESTACIÓN DE MÉRIDA DIA 21/09/2013
Adjuntos
CARNAVALES 057.jpg
ENTRADA EN LA ESTACION DE MERIDA DEL INTERCITY 17907(HUELVA-MADRID ATOCHA)
CARNAVALES 067.jpg
ENTRADA DEL TREN REGIONAL EXPRESS 18777 (BADAJOZ-P. LLANO)
CARNAVALES 069.jpg
EN COLA SE ESTACIONA EL TREN R. EXPRESS 18770 (P. LLANO-BADAJOZ)
CARNAVALES 072.jpg
ULTIMO EN LLEGAR EL INTERCITY 17900 (MADRID-HUELVA) CON VARIOS MINUTOS DE RETRASO
Votos positivos:

Cambiando de tema ¿Alguien podría decirme qué estaciones quedan en pié (o en ruinas, el caso es que quede algo) en el tramo Parla - Ciudad Real? Sé que están Pantoja-Alameda (convertida en poblado gitano), Villaseca-Mocejón, Algodor, Los Yébenes, Mora y Orgaz, Urda y Malagón ¿Alguna más?

Del resto de estaciones del tramo que comentas (Yeles y Esquivias, Ablates, Almonacid, Mascaraque, Manzaneque, El Emperador,
Fuente el Fresno, Fernán Caballero) no queda absolutamente nada de sus antiguos edificios.
saludos

Estación de Cabeza del Buey el Jueves 19 de Septiembre. Descubrí que a veces positren acierta con el paso de mercancías jejeje. Por cierto, me sorprendio ver el 592. Pensé que ya los habían retirado...
Adjuntos
IMG_0764.JPG
IMG_0767.JPG
IMG_0772.JPG
IMG_0773.JPG
IMG_0775.JPG
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:
Estación de Cabeza del Buey el Jueves 19 de Septiembre. Descubrí que a veces positren acierta con el paso de mercancías jejeje. Por cierto, me sorprendio ver el 592. Pensé que ya los habían retirado...

Coño un butano :shock: . Excelente. Pensaba que por la Puertollano - Mérida sólo pasaban los carboneros de Almorchón. Claro que este butanero posiblemente viniese de la refinería de Puertollano. Maravillosas fotos.

Opinio lo mismo, es muy raro ver un butanero por esa línea. Cómo tuvo que rugir la tresmil prima para arrastar ese tren de 10 cisternas. Felicidades a javi8 por esas estupendas fotos.

S2

Mi modesto homenaje al sesquicentenario del primer paso transfronterizo ferroviario español: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... ional.html

Salud

Juanjo Olaizola

GM333 escribió:
Opinio lo mismo, es muy raro ver un butanero por esa línea. Cómo tuvo que rugir la tresmil prima para arrastar ese tren de 10 cisternas. Felicidades a javi8 por esas estupendas fotos.

S2

De raro nada,este "butanero" es un tren que lleva amoniaco desde Puertollano a Portugal 1-2 veces por semana.El destino de este tren en Portugal no tengo mucha idea,creo que es Barreiro pero no lo podria asegurar.El de la foto es su inverso vacio obviamente.

Aqui va una de las fotos que le pude hacer a este tren el pasado mes de Agosto por esta preciosa linea

Saludos!
Adjuntos
DSC_1033.JPG
Tren Mérida-Puertollano remolcado por la 333.366 pasando por la estacion de Campanario.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal