Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 29 Oct 2009 01:05

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
....
Adjuntos
PB270175.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 29 Oct 2009 01:07

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
alsasua.... :cry: :cry:
Adjuntos
PB270166.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 29 Oct 2009 15:06

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
CARLOS;IRE HOY O MAÑANA.....lo menos hay 8.....estan de puta mdre.....interiores y todo..... lo unico los graffitis,y aqui en pais vasco,como tenemos mucha policia.....estan mas vigilados que en cualquier comunidad de españa.....

saludos.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 31 Oct 2009 10:36

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

"Una fotografia histórica"
En el verano de 1991 tomé esta fotografia
desde la inolvidable caseta de enclavamientos
de la estación de Algodor.
Observad en primer término "un carrilero" y en la
via de al lado, un tren de traviesas para la linea
de alta velocidad Madrid-Sevilla entonces en construcción, preparados para
subir hacia el intercambiador de Ablates.
Luego una unidad 440 sin identificar, saliendo con
dirección Toledo y encima de la señal de salida, el
especialista de enclavamientos realizando una revisión de
dicha señal.
!!Que tiempos...........!! :cry: :cry: :cry: .
Saludos desde Toledo
Adjuntos
Algodor 1991.jpg
440.xxx en colores originales, realizando un Madrid-Toledo. Verano de 1991.

Nota 09 Nov 2009 20:00
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Lamentablemente, otras 2 440 se nos van al cementererio de Algodor :-(

Las unidades de Alsasua estan regular (bajo mi punto de vista). Completamente grafiteadas, la 440.196M-192R-196C esta destrozada, con varias ventanas sobre el balasto y otras rotas y las cabinas de dicha unidad estan destrozadas (incluido el sistema IRIS).
La numeracion de las unidades apartadas son:
147M, 198M, 220M, 223M, 226M, 221M, 196M y se me olvida una :)

1saludo

Nota 10 Nov 2009 21:05

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
en beasain hay otras......
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 11 Nov 2009 15:29
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
La que se me olvidadba era la 221M

1saludo

Nota 14 Nov 2009 09:38

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
De las vivas...
Adjuntos
440.011.JPG
470.011M
440.154M.JPG
440.154M
440.154M.JPG (312.43 KiB) Visto 5142 veces
440.248.JPG
440.248M

Nota 17 Nov 2009 16:16
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
_________________

253.052 en Villaverde
Última edición por 253 el 26 Jun 2013 14:28, editado 1 vez en total

Nota 24 Nov 2009 15:30
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Tenemos movimiento en Valladolid. Estan trabajando con la 096M-152C para reacondicionarla, junto con la 001M-001C (seguramente servirá de piezas). Parece ser que se preparan para cruzar el charco.

1saludo.

Nota 25 Nov 2009 23:12

Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
Además de lo de la 048, ¡coñe! lo de la 088M, que no podría ser porque esa unidad tiene la decoración anterior, además es de composición 088M-115C y esa 440 ni está en Valladolid. Ponte un poco al día, jeje, que con el tiempo se olvidan las cosas ;)


La que están acondicionando es 440.096M-152C, por cierto, fijaos bien porque el coche Rc ya posee los asientos de sky de la 440.001, el motor aún tiene los azules orientables de marcha puestos hace unos años. Al otro lado está posados en el suelo más asientos de sky de la 001.

Pues parece ser que ya tenemos una 440 preservada, y además la penúltima que pasó R, concretamente creo recordar que fue en Abril de 2006 (ahora no puedo mirar los apuntes ;)). La única pega de esta unidad, es que cuando pasó R en 2006 la sustituyeron el suelo original por el gris de goma con logotipo Renfe que llevan las 470.

Saludos :)

Nota 26 Nov 2009 16:46
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Calma muchachos, estamos hablando del ferrocarril...y todos cometemos errores.

Magnifica foto rodrevil, que nos ilustra como se pueden hacer las cosas bien con la preservacion de una 440 original.

Puestos a imaginar y por tener material en España, yo creo que necesitariamos tambien una 440r de 2 coches, otra de 3 coches y una 470.

Por pedir...que no quede ;-)

1saludo

____________________________________________

Quién tiene boca, se equivoca (refranero popular)

Nota 26 Nov 2009 18:17

Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Lo deseable hubiese sido preservar la 440.078M-501C; primero porque el coche motor sigue conservando el departamento furgón, y segundo porque el coche 501C es el único superviviente de las 440 "chopper". Si se hacen las cosas que se hagan bien, no es tan sencillo como traspasar los asientos de skay a la 440.096, pintarla de azul y ya está; porque desde luego que no va a estar en estado original...¿una 440 azul sin departamento furgón? Pues que yo sepa nunca se vió. Pero en fin, desde luego que será mejor eso que nada. Y como bien ha dicho Jorge_ut440, esta unidad tiene el suelo con goma y logos de RENFE, el mismo suelo que las 440-R y las 470, este suelo se le puso al pasar la "R" en el taller de Málaga. Otros elementos originales que tampoco lleva esta unidad son los estores en las ventanillas, pues se sustituyeron por una película tintada en las ventanas. Imagino que ya lo de las lunas altas en los testeros, ni pensarlo; aunque sólo sea por motivos de seguridad puede que sea mejor conservarla con las lunas blindadas que lleva, ya que con esquema original esta unidad también llevó las lunas así.

Un saludo.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 26 Nov 2009 20:30

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Toda noticia de preservar una 440, es cojonuda, que ganas de verla otra vez corriendo y en colores de origen

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Nov 2009 20:57

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El problema es que no es tan facil estas cosas, alomejor mecanicamente o de chasis o vete a saber esta muchiiiisimo peor la 078 que la preservada de ahí la elección.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 27 Nov 2009 12:51

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
En un caso asi solo queda agradecer a quien se haya hecho cargo de ella sus gestiones y movimientos para que un ejemplar de esta serie sea preservado y además aprovechando los asientos de skay de la primera ut que ya que no fue preservada en su momento ,almenos que otra hermana tenga una parte de la primera, como son esos asientos.
Ahora siempre que renfe lo permita siempre es interesante hacerse con respuestos de todo tipo de las originales, ventanillas ,compresores y elementos que puedan fallar ,yo no deshecharía ni las persianillas del furgon de la 440 78 y los elementos internos de esta si aun los conserva ,como pudierar ser los casilleros del correo tipicos etc.. ,todo se puede guardar y volver a dejar la ut en ese sentido más original en unos años cuando haya fondos y con tranquilidad sin prisas siempre que la normativa ferroviaria permita meter ese tipo de elementos de nuevo que supongo que si, a diferencia más que nada con las lunas originales sin blindar que no es lógico tampoco que se permitiera ni sería factible hacerlo puesto que ut 440 con lunas pequeñas y furgon existieron igualmente. Las lunas frontales ni merecen la pena ser tocadas ,a la 440 096 ,solo le falta el furgón y el suelo ,por lo demas...

Nota 27 Nov 2009 20:20

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Y quién ha sido el museo o asociación encargad@ de preservar esta maravillosa unidad? Sea quien sea, mi enhorabuena :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 29 Nov 2009 00:49

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 03 Abr 2009 14:39
buena noticia que se preserve una 440.veo en el listado que ademas de chile tb se vendieron unidades a brasil, alguien tiene fotos o videos de estas unidades circulando en brasil?porque de las de chile ya s ven pero de brasil no he encontrado ninguna.
gracias y un saludo.

Nota 29 Nov 2009 11:54

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Dos casi iguales de la 40.154 y un par de 470, una es Tolosa y otra en Vitoria
Adjuntos
440.154 PLANO.JPG
440.154 PLANO.JPG (144.15 KiB) Visto 4944 veces
440.154333.JPG
440.154333.JPG (190.69 KiB) Visto 4944 veces
470. TOLOSA.JPG
470.110.JPG
470.110.JPG (144.16 KiB) Visto 4944 veces

Nota 29 Nov 2009 12:38

Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
Ayer por la tarde, no sabría precisar hora, la 440.096 llegaría a Madrid para pintura. Decir que al final solo la han puesto asientos de sky en el remolque cabina 152.

Saludos :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal