Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Esta foto es para presentarme desde Ciudad Rodrigo.
Adjuntos
DSC02162.JPG

Esta es una foto que me hize en la estación de Lumbrales.
Adjuntos
DSC02186.JPG

Y esta es la estación de Hinojosa.
El estado está muy deteriorado y es una pena.
est fin de semana quiero buscar las estaciones de Villares de yeltes, villavieja de yeltes, cerralbo/olmedo y bogajo y ya otro día visitaré la fregeneda.
Las fotos que teneis aqui de victorino son de una exposición en el año 2000 en la casa de las conchas en salamanca, la cual pude visitar y tengo el libro que contiene todas las fotos.
Gracias a el libro, me guío para buscar todas estas estaciones y podeis creer que no es nada fácil encontrarlas, porque la gente me hace indicaciones muy imprecisas.
Yo ademas camino con muletas y me dificulta adentrarme por los caminos.
Hago lo que puedo.
Quiero llegar a la fregeneda y encontrar el camino de entrada porque ya he estado en el pueblo, pero las indicaciones son muy imprecisas y no encontre el camino el dia que fui para entrar a la estacion.
Despues ire a Barca e intentare sacar fotos a algun viaducto y tuneles.
En hinojosa hay un centro de interpretacion con una maqueta de la via ferrea.
En fin.. espero que os guste.
os dejare muchas fotos de la zona...
Adjuntos
DSC02205.JPG

Hola a todos os adjunto esta foto que la hice en fuente de san esteban en el muelle cubierto donde se encuentra la dresina utilizada para los viajes de inspeccion de la linea de fregeneda espero que sea de vuestro agrado
frontal de la dresina.jpg

vista general de la estacion de la fuente de san esteban
vista de la estacion.jpg

aqui la parte posterior de la dresina
parte posterior de la dresina.jpg

esta foto no es mia pero con permiso de su autor merece la pena ponerla en este foro por su belleza estacion de lumbrales
2103685743_2841d2c19b_b.jpg

Fant, a tu petición te he contestado con un privado. Esta foto permite ver el trafico de mercancias por esta zona. Es de alguien que participa en un foro con el sobrenombre de Werner Meier Douro y permite ver el trasiego de mercancias que había por esta zona. Se trata de un tren procedente de Regua y con destino Salamanca a través de Barca D'alva. Disfrutarla y enhorabuena a su autor
Adjuntos
CP 718 REGUA DIRECCION SALAMANCA.jpg

BOTI escribió:
Fant, a tu petición te he contestado con un privado. Esta foto permite ver el trafico de mercancias por esta zona. Es de alguien que participa en un foro con el sobrenombre de Werner Meier Douro y permite ver el trasiego de mercancias que había por esta zona. Se trata de un tren procedente de Regua y con destino Salamanca a través de Barca D'alva. Disfrutarla y enhorabuena a su autor

Buenas, Hombre! Mi nombre es Werner Hardmeier, en el foro aleman citado wernerhardmeier y aqui werner1974 (la primera foto de un tren espanol es de 1974). Estoy Suizo y tengo 53 anos. Hay algunos fotos mas, y estas saran publicadas aqui segun posibilidad. Tengo 3400 fotos digitalizadas de trenes espanoles de los anos 74-88 y 2700 fotos de trenes y tranvias portugueses de los anos 74-90, todos en colores.
Aqui links directos para mis temas sobre maquinas y vagones CP:

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 99,4158357
http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 17,4532848

hasta luego!
Última edición por werner1974 el 19 Nov 2009 23:11, editado 1 vez en total

:o :o :o :o :o :o :o
;) ;) ;) ;) :D :D :D
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Dank Freund
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Josmavel, no te preocupes que la semana que viene pongo los horarios de todos los trenes que iban en la linea de Avila a Salamanca tanto en 1975 (que ya circulaban los TER) como en 1972, cuando circulaban los TAF. Werner muchísimas gracias de nuevo por tu foto de una bellísima elaboración. Ardo en deseos y creo que otros compañeros del foro también por ver esas fotos. Estos hilos de trenes, del Oeste, se abrieron para recuperar la memoria de unos pueblos bellísimos, de una gente encantadora y desgraciadamente olvidada por los políticos en la actualidad, tanto en el aspecto ferroviario, como en otras facetas. Y lo digo yo que soy madrileño. Werner, de todo corazón, bienvenido y muchas gracias por anticipado.

......
Última edición por iberia89 el 21 Dic 2020 10:14, editado 1 vez en total

BOTI escribió:

Tremenda sin palabras......... :o

:shock: :shock: Madre mía!! Que fotos Werner, que pasada :shock: :shock:

Saludos.

BOTI escribió:
Josmavel, no te preocupes que la semana que viene pongo los horarios de todos los trenes que iban en la linea de Avila a Salamanca tanto en 1975 (que ya circulaban los TER) como en 1972, cuando circulaban los TAF. Werner muchísimas gracias de nuevo por tu foto de una bellísima elaboración. Ardo en deseos y creo que otros compañeros del foro también por ver esas fotos. Estos hilos de trenes, del Oeste, se abrieron para recuperar la memoria de unos pueblos bellísimos, de una gente encantadora y desgraciadamente olvidada por los políticos en la actualidad, tanto en el aspecto ferroviario, como en otras facetas. Y lo digo yo que soy madrileño. Werner, de todo corazón, bienvenido y muchas gracias por anticipado.

Gracias anticipadas y como tú dices también espero impaciente las fotos de Werner al que también agradezco este detalle.
Saludos

[quote="tote333"]Hola a todos os adjunto esta foto que la hice en fuente de san esteban en el muelle cubierto donde se encuentra la dresina utilizada para los viajes de inspeccion de la linea de fregeneda espero que sea de vuestro agrado
¡ Hola tote !
No sabrás por casualidad que numeración tiene la dresina...

josmavel escribió:
tote333 escribió:
Hola a todos os adjunto esta foto que la hice en fuente de san esteban en el muelle cubierto donde se encuentra la dresina utilizada para los viajes de inspeccion de la linea de fregeneda espero que sea de vuestro agrado
¡ Hola tote !
No sabrás por casualidad que numeración tiene la dresina...

hola josmavel mirando por la web te mando la foto de la dresina con su numeracion ya que no cai en su momento de fotografiarla.
Numeracion: 010-096-6 fuente de san esteban. saludos
010-096-6 dresina fuente de san esteban.jpg

Muchas gracias tote333 por la información y la foto
Saludos
José Mª

BOTI escribió:

Esto es muy interesante. Me recuerdo que existía un trafico regular muy significativo de Corcho, desde Portugal hasta Francia y Alemania. Se tratava, en concreto, de vagones Transfesa, que iban desde Ovar hasta allá-Pirineos, via Barca de Alva. Además, muy raro era el dia en que el tren semi-directo de viajeros Porto-Barca 6011, incluyendo un coche directo Lisboa(SA)-Barca, no llevava uno o dos vagones Transfesa, cargados de corcho.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal