Índice general Foros Tren Real LIBROS y Publicaciones de temática ferroviaria

LIBROS y Publicaciones de temática ferroviaria

Moderador: pacheco

Vaya joyas!!!!

Llevo un montón de tiempo buscando "la Biblia" de Aranguren, pero no hay manera. Ojala volviera a editarse!!!

aqui os dejo uno dedicado a sus hermanas de serie..600 y a las 251..
Adjuntos
2013-09-18 20.36.01.jpg

Buenas noches.Gracias llerita73 por tu bienvenida.Pues aqui hay mas libros .Saludos
Adjuntos
0013.JPG
0015.JPG
0017.JPG

Uno de los libros más curiosos que tengo es este: Viatjar en tren per Menorca, de Sebastiá Rotger Barber. En el verano del 94 o 95 paseando por la localidad menorquina de Alaior, observando el escaparate de una librería-papelería me quedé estupefacto al ver un libro titulado "viajar en tren por Menorca".

Es la separata Nº 1 de Reviste de Ferreries, una publicación local. Escrito en un catalán fácilmente comprensible por quienes no conocemos esa bella lengua, describe a través de una rigurosa documentación la situación en materia de transportes de personas y mercancías entre finales del siglo IXX y principios del XX en la isla balear y como, entre las autoridades y empresarios de la isla se planteó la idea de la construcción de un ferrocarril que recorriera las ciudades más importantes de la isla desde Mahón a Ciudadela pasando por Alaior , Mercadal y Ferreries además de otras localidades de menor entidad. Se menciona en muchas ocasiones una empresa de Barcelona llamada Estruuch que al parecer tenia experiencia en la construcción de líneas férreas y que actuaría de intermediaria en el planteamiento y estudio constructivo y suministro del material móvil.

Al final de la obra se glosa la biografía del señor D. Antonio Vila Juaneda, impulsor de la idea del ferrocarril y autor de numerosas iniciativas para el progreso de la preciosa isla balear. Una verdadera lástima que sus encomiables intenciones nunca se llegaran a materializar, por lo menos en el caso del ferrocarril.
Adjuntos
Menorca1.jpg
Menorca2.jpg
MenorcaMapa.jpg
Menorca5.jpg

me reitero una vez mas en lo muy equivocado que estaba..pensando yo en mi ignorancia que tenia constancia de todo.lo publicado en torno a nuestros ferrocarriles..toma leccion de humildad..
en fin ..ese libro de pajares quita el hipo.

aqui os dejo uno rarito..es el manual de maquinista para locomotoras diesel electricas Gm26..renfe serie 333. para los maquinistas del itinerario 208..detalladisimo libro donde aprendes a conducir una 333 ..sus averiss ..incidencias..vamos todo un tutorial desde que subes a la cabina..hasta que la absndonas.
Adjuntos
2013-09-18 21.12.22.jpg

llerita73 escribió:
aqui os dejo uno rarito..es el manual de maquinista para locomotoras diesel electricas Gm26..renfe serie 333. para los maquinistas del itinerario 208..detalladisimo libro donde aprendes a conducir una 333 ..sus averiss ..incidencias..vamos todo un tutorial desde que subes a la cabina..hasta que la absndonas.

Este libro es el de horarios y lo que figura en él es la velocidad máxima entre estaciones y horas de paso por la misma.
Saludos

Una curiosidad interesante.

Realmente no es un libro ya que es un "Trabajo de investigación" de una niña de 2A sobre el Olot-Girona pero con una extensión de 118 páginas muy documentado y mas completo que otras obras sobre este tema.

Saludos
Adjuntos
Páginas desde014-OG3802_El_Tren_Olot_passat_i_present.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Llerita73 aquí te envio un escaneo de un libro de horarios.
Saludos
Adjuntos
Horario Rápido.jpg

Ah, corresponde al Horario 201-A de 1985

Nota 18 Sep 2013 21:06
pedrodesuiza

LIBROS tematica ferroviaria
las locomotoras renfe 250
El libro esta dedicado por su autor (es un buen amigo mio) que saludo muy fuerte desde suiza ;)
Adjuntos
WP_20130917_008.jpg
WP_20130917_009.jpg
WP_20130917_010.jpg

FERROCARRILES y TRANVIAS de MALLORCA. De PLATEWAY PRESS.
Adjuntos
IMG_0478.jpg

A alguien quizás le de un soplo pero es lo que hay.

El afamado fabricante Baldwin sirvió bastantes locomotoras a España, Norte, Ponferrada, Robla entre otros, todas o casi todas las especificaciones de sus locomotoras de vapor han sido digitalizadas, y se pueden bajar en PDF yo lo localicé hace tiempo, y ahora lo he recordado con el tema.

es cuestión de entrar en este enlace

http://digitalcollections.smu.edu/cdm/singleitem/collection/rwy/id/32

Os ofrecerá un momtón de links , tenéis en principio que bajar el enlace INDEX by purchaser , índice por peticionarios, no os hará falta ya que adjunto el PDF, en el están todas las compañías a las que Bladwin suministró locomotoras, si ponéis Robla os aperce en el PDF Vol 21 página 185, que también os he bajado, que os aprovechen las búsquedas.

Por cierto en el buscador de la página se encuentra de "todo" y todo es todooo.

Saludos
Adjuntos
mss0061_02_index_purchaser.pdf
(7.19 MiB) 286 veces
mss0061_02_21_opt_Página_148.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FER478 escribió:
llerita73 escribió:

Este libro es el de horarios y lo que figura en él es la velocidad máxima entre estaciones y horas de paso por la misma.
Salu

te parece esto un horario? a mi tambien me extraño la portada pero es un libro para los maquinistas de ese tramo.
Adjuntos
2013-09-18 23.51.41.jpg
Última edición por llerita73 el 18 Sep 2013 22:56, editado 1 vez en total

llerita73 escribió:
FER478 escribió:
llerita73 escribió:

Salu

te parece esto un horario?

Llerita73 lo que te envié antes está extraido de este libro, como verás es lo mismo que el que tu pones pero de otra línea, y esto se llamaba antes Libro de Itinerarios y actualmente Libro de Horarios.
Saludos
Adjuntos
Libro de Horarios 201 A.jpg

pues que alguien me lo explique..el libro aunque antiguo esta intacto..y de horarios nada de nada.. :o
lo mismo estamos ante un error de impresion..porque es muy desconcertante que la portada nada tenga que ver con el correcto uso de una 333..

llerita73 escribió:
pues que alguien me lo explique..el libro aunque antiguo esta intacto..y de horarios nada de nada.. :o

Lo que enseñas me pàrece que es unas instrucciones de funcionamiento de una locomotora puede ser que alguien las encuardenara usando esta portada, he estado harto de utilizar estos libros en las estaciones, ya que he sido de Circulación y te lo puedo asegurar con toda seguridad.

si estamos de acuerdo en que son instrucciones de manejo de una locomotora .lo extraño es el libro que tiene una portada y un contenido diferentes.queda claro que dentro tendria que haber unos horarios..pero el libro esta encuadernado..quizas alguien fue muy meticuloso..o demasiado chapuzas.

FER478 escribió:
llerita73 escribió:

Lo que enseñas me pàrece que es unas instrucciones de funcionamiento de una locomotora puede ser que alguien las encuardenara usando esta portada, he estado harto de utilizar estos libros en las estaciones, ya que he sido de Circulación y te lo puedo asegurar con toda seguridad.

Opino de la misma forma FER478, a alguien le pareció bien coger esta portada del libro de horarios para encuadernación.
Saludos.

Si alguien tiene interés en algún horario en concreto, por estas fechas que lo diga, tengo varios más de otras líneas, por desgracia no de todas.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal