juan242f2009 escribió:
GM333 escribió:
josmavel escribió:
La 141-2265 en 1968 en........ ?????? quizás alguién sepa donde....
Impresionante foto. Nunca había visto una de una Mikado remolcando un bobinero, en doble tracción con una Bonita (¿o se trata de una Sta. Fe?).
Saludos
Buenos días. Sin duda se trata de una "Bonita", ya que era relativamente frecuente ver estas dobles tracciones en los mercancías, como se ve en la foto que seguidamente adjuntaré. Lo que ya no está tan claro es que la "Mikado" sea la 2265 ya que, como bien apunta Joanbc, en muchas ocasiones los datos son erróneos y toca hacer maravillas para identificar las locomotoras y en la mayoría de los casos no se consigue. Sí puedo decir que, a pesar de constar en el depósito de Soria en 1968, las restantes imágenes que tengo en archivo de la 141F2265, están hechas entre 1968 y 1974 y en todos los casos están localizadas en Castejón y Alsásua. Saludos. Juan.
Buenos días.
Esta espectacular foto de la Mikado con la Atómica en perfecta sintonía de doble tracción, creo que confirma que la foto anterior es también en Pancorbo, a juzgar por el plateado depósito de agua. Aquí aparece en primer plano, porque está hecha desde el lado Madrid, pero en la anterior se ve detrás de la defensa (me refiero al cobertizo) del andén central, porque está hecha desde el lado Miranda.
Pancorbo y sus alreedores es uno de esos lugares increíbles, donde las fotos, la hagas como las hagas, siempre salen bien. Casi sin mirar, aprietas el botón, y tienes casi asegurada una perspectiva excelente.

He estado allí varias veces, trepando por terraplenes por los que luego era casi imposible bajar, o subiendo a las altas crestas, y fueron vivencias inolvidables. Lástima de mis "patas" que ya no me lo permiten, y sobre todo de los trenes de ahora, que ya ni me motivan.
Saludos cordiales.