Pido disculpas por no contestar antes, pero estando fuera ...no me entero de nada (de estas cosas).
En su dia hice una consulta sobre una placa, en base a la información que vi en el foro de los libros que sobre la MTM, disponian tanto Lentz, como Xaviereuromet.
La contestación de ellos fue que en esos tomos, no estan los números de serie, de los vehiculos construidos.
Jordimsp, comentó si podría ser un tractor de la serie 10.300 y tal como le respondió GM26T, no puede ser porque estos tractores llevan o llevaban otro tipo de placa, con los datos de Sulzer, Brow Boveri y MTM, con su número de fabricación y año.
Como la duda sigue, agradezco el dato sobre el Archivo de la MTM, cuando pueda intentaré averiguar más del tema.
Queria comentar con GM2T, que yo dije que las 7600 no llevan placa de fabricante y tu dices que si, el primer lote (las 20 primeras francesas) una placa pequeña que pone ALSTHOM y en el resto una placa con la inscripcion "CONSTRUCCION ESPAÑOLA. 195... (año). LICENCIA ALSTHOM", tienes razón que llevan estas placas, pero son placas que no te dicen "nada", Alsthom fabricó las suyas les puso la placa, pero no sabemos que locomotora la llevaba, ni qué número de fabricación le correspondia y sabemos el año porque el lote se entregó todo el mismo año pero no porque lo ponga.
Las 116 locomotoras nacionales o construidas por "Construcción Española", sabras que estaban involucrados casi todos los constructores españoles, tampoco sabemos a qué locomotora pertenece cada placa, quien fue realmente el constructor, que número de fabricación le correspondia en ésa factoria...CAF, MACOSA,NAVAL, MTM, B&W, CENEMESA.
Considero mas placa de identificación la metopa frontal de la locomotora, que por medio de ella puedo saber todos los datos del constructor verdadero, año, número de fabricación, que la placa lateral que no me dice nada y son todas iguales.
Particularmente (yo) para darle el tratamiento de placa de constructor, es preciso que me diga el nombre del constructor, número de fabricación y año, si hay licencias y las pone estupendo, de este modo podemos saber a qué vehiculo pertenece y el histórico del mismo.
Adjunto dos imagenes de placas de locomotoras , la placa de la 7600 de ALSTHOM no dice nada, no puedes identificar la locomotora que la llevaba (yo sé que locomotora la llevaba) y otra que es bastante más pequeña, pero seguro que sabes de qué locomotora estamos hablando porque te pone los datos precisos para poder investigar y encontrar la locomotora.
Milcien, las U/T 600.., tubieron un tratamiento semejante, entidad constructora GESTESA = "Grupo Español-Suizo de Trenes Electricos S.A." = Brown Boveri, Schindler, Secheron, Oerlikon, Macosa, MTM, Aguirena, B&W, Naval...
Cuando sepa a que locomotora pertenece la dichosa placa de la MTM. 723 de 1963, ya lo comento.
Un saludo, chispa
- Adjuntos
-

- Placa Alsthom
- Alsthom-1.jpg (63.76 KiB) Visto 4215 veces
-

- 250-003.jpg (22.23 KiB) Visto 4215 veces