Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Ene 2023 20:55

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-1 nº 181 (1947/75331) de la Cia. Nickel Plate Road con una composición de viajeros en CHICAGO ,Illinois. Mayo 1961
Diapositiva de Fred Byerly
Adjuntos
13015 (3).jpg

Nota 03 Ene 2023 10:54

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
Siguiendo con el paradero de nuestra

s ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina.
En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022
Foto: Pepe Suárez


Feliz año!

Me alegro de ver a la 1320, la hacia desguazada, después de verla apartada y fuera de las vías. Su estado de oxidación es mejorable, pero lo importante es q sigue al pie del cañón.

Un saludo

Nota 03 Ene 2023 13:04

Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina.
En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022
Foto: Pepe Suárez

Buenos dias y ¡Feliz Año Nuevo!!!!
Esta Alco es la que han reparado y puesta a punto por la empresa Mantenimiento Técnico Ferroviario S.L situada en la provincia de Badajoz.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 03 Ene 2023 14:20

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
pacheco escribió:
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina.
En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022
Foto: Pepe Suárez

Buenos dias y ¡Feliz Año Nuevo!!!!
Esta Alco es la que han reparado y puesta a punto por la empresa Mantenimiento Técnico Ferroviario S.L situada en la provincia de Badajoz.
Un Saludo.
Jesús.


Hola jesus333, lamento discrepar pero la locomotora a la que nos referimos es la 1008 MSP (ex.1320 RENFE) que se encuentra en la actualidad en ARGENTINA y que fue usada por la empresa Vialobra para obras de renovación, y después de un tiempo de inactividad ha vuelto de nuevo a su antiguo cometido con otra empresa llamada Zonis, como se especifica en mi post anterior, por lo tanto no puede estar en España como comentas (si es que hablas en presente)
Saludos.

Adjuntos
13017.jpg

Nota 03 Ene 2023 16:17

Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
jesus333 escribió:
pacheco escribió:
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina.
En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022
Foto: Pepe Suárez

Buenos dias y ¡Feliz Año Nuevo!!!!
Esta Alco es la que han reparado y puesta a punto por la empresa Mantenimiento Técnico Ferroviario S.L situada en la provincia de Badajoz.
Un Saludo.
Jesús.


Hola jesus333, lamento discrepar pero la locomotora a la que nos referimos es la 1008 MSP (ex.1320 RENFE) que se encuentra en la actualidad en ARGENTINA y que fue usada por la empresa Vialobra para obras de renovación, y después de un tiempo de inactividad ha vuelto de nuevo a su antiguo cometido con otra empresa llamada Zonis, como se especifica en mi post anterior, por lo tanto no puede estar en España como comentas (si es que hablas en presente)
Saludos.


Hola. No, no hablo de la actualidad, sino que lo que he comentado es que fue reparada y puesta a punto en la citada empresa, reparación efectuada hace años. Ya se que a día de hoy la locomotora no se encuentra en España. Disculpar la confusión de mi comentario.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 03 Ene 2023 16:33

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por tu aclaración jesus333, pensé que hablabas en tiempo presente. ¡Ojala! la tuviésemos de nuevo en el PV para trenes turísticos o preservada en un museo. Saludos

Nota 03 Ene 2023 19:02

Desconectado
Mensajes: 5160
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
jesus333 escribió:
pacheco escribió:
Siguiendo con el paradero de nuestras ex. ALCOS 1300, en esta ocasión recurrimos a la 1008 MSP, (ex.1320 RENFE) adaptada a vía métrica y que hace algún tiempo fue expatriada a su nuevo país de acogida Argentina.
En esta foto la podemos ver en servicio activo con un tren de trabajos en Rosario de la Frontera, provincia de Tucumán, ramal C8 a finales del 2022
Foto: Pepe Suárez

Buenos dias y ¡Feliz Año Nuevo!!!!
Esta Alco es la que han reparado y puesta a punto por la empresa Mantenimiento Técnico Ferroviario S.L situada en la provincia de Badajoz.
Un Saludo.
Jesús.


Hola jesus333, lamento discrepar pero la locomotora a la que nos referimos es la 1008 MSP (ex.1320 RENFE) que se encuentra en la actualidad en ARGENTINA y que fue usada por la empresa Vialobra para obras de renovación, y después de un tiempo de inactividad ha vuelto de nuevo a su antiguo cometido con otra empresa llamada Zonis, como se especifica en mi post anterior, por lo tanto no puede estar en España como comentas (si es que hablas en presente)
Saludos.



Una nueva vida para una preciosa locomotora condenandola a la pena de muerte por parte de RENFE en este pais es lamentable que empresas privadas y exteriores demuestran que aun valen para el servicio,pero claro en esta empresa no pueden hacer chanchullos, si no compran material nuevo, es lamentable saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 03 Ene 2023 20:52

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En relación a los ejemplares la serie 2100 que fueron enviados a Argentina, es evidente que ya no se encuentra ninguna en servicio activo, encontrándose la mayor parte de la serie apartada de forma definitiva en las afueras del taller diésel de MENDOZA, probablemente esperando desguace, después de una actividad frenética remolcando pesados mercantes en su última etapa con la compañía ALL.
Aquí os dejo unas imágenes de ellas (2123-2120-2126 y 2161) durmiendo el sueño de los justos.
Autor : Jorge Cerigliano
Adjuntos
FB_IMG_1672616305802.jpg
FB_IMG_1672616329289.jpg
FB_IMG_1672616323349.jpg
FB_IMG_1672616335771.jpg

Nota 03 Ene 2023 23:52

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
Pacheco; las tomas es en las afueras de taller diesel Mendoza(TDM); el autor es Jorge Cerigliano. Fotos de hace varios años. Hoy dia algunas 2100 estan en peores condiciones(radiadas); junto a RSD35/FPD7/RSD16 Y GA8.Saludos

Nota 03 Ene 2023 23:59

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
Pacheco; las tomas es en las afueras de taller diesel Mendoza(TDM); el autor es Jorge Cerigliano. Fotos de hace varios años. Hoy dia algunas 2100 estan en peores condiciones(radiadas); junto a RSD35/FPD7/RSD16 Y GA8.Saludos

Muchas gracias GR12w por la información.
Una pregunta: ¿radiadas significa desguazadas?
Saludos

Nota 04 Ene 2023 08:42

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
La 353, construida en 1963, de PeruRail en Mándor (Machu Picchu). Setiembre 2022
Adjuntos
DSC_2281.JPG
DSC_2292.JPG

Nota 04 Ene 2023 11:48

Desconectado
Mensajes: 246
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días;
Locomotora Alco 1300 maniobrando para la carga de un tren de tolvas de carbón en 1987. Imagen de Dany Zeta a través del grupo de Facebook de Historia del ferrocarril en Extremadura:
Adjuntos
13015 (3).jpg

Nota 04 Ene 2023 13:08

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
GR12w escribió:
Pacheco; las tomas es en las afueras de taller diesel Mendoza(TDM); el autor es Jorge Cerigliano. Fotos de hace varios años. Hoy dia algunas 2100 estan en peores condiciones(radiadas); junto a RSD35/FPD7/RSD16 Y GA8.Saludos

Muchas gracias GR12w por la información.
Una pregunta: ¿radiadas significa desguazadas?
Saludos

Buenos días Pacheco, Radiada significa que esta dada de baja del parque como material activo y/o detenido por diversas circunstancias. Saludos

Nota 04 Ene 2023 13:17

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
GR12w escribió:
Pacheco; las tomas es en las afueras de taller diesel Mendoza(TDM); el autor es Jorge Cerigliano. Fotos de hace varios años. Hoy dia algunas 2100 estan en peores condiciones(radiadas); junto a RSD35/FPD7/RSD16 Y GA8.Saludos

Muchas gracias GR12w por la información.
Una pregunta: ¿radiadas significa desguazadas?
Saludos

Buenos días Pacheco, Radiada significa que esta dada de baja del parque como material activo y/o detenido por diversas circunstancias. Saludos

Ok. Muchas gracias por la información GR12w, aquí solemos usar el término de apartadas, o en espera de desguace.
Supongo que hacer que alguna de ellas vuelva a prestar servicio es una tarea difícil y de amplio coste, para tal vez sacar poco rendimiento.
De todas formas han tenido un merecido descanso y un excelente rendimiento difícil de igualar.
Saludos

Nota 04 Ene 2023 13:37

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
Pacheco, Olvida que alguna 2100 vuelva a la vida, al igual que unidades 1300 ya radiadas y/o apartadas(muchas como donantes); para 319 igual. Saludos

Nota 04 Ene 2023 15:19

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
Pacheco, Olvida que alguna 2100 vuelva a la vida, al igual que unidades 1300 ya radiadas y/o apartadas(muchas como donantes); para 319 igual. Saludos

Me lo temía, ahora nos queda saber aquí en España, que hará Adif con las que tenía de dotación y que ya están apartadas.
Supongo que para donante de piezas y en el peor de los casos, negocio para los chatarreros.
Saludos

Nota 04 Ene 2023 19:33

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1309 en la estación de GRANADA. Octubre 1991
Adjuntos
13017.jpg
13017.jpg (111.36 KiB) Visto 2292 veces

Nota 04 Ene 2023 19:58

Desconectado
Mensajes: 243
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
ALCO 1309 en la estación de GRANADA. Octubre 1991

Pacheco para fines del 96 se encontraba en muy mal estado en el TCR. Saludos

Nota 04 Ene 2023 20:15

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GR12w escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1309 en la estación de GRANADA. Octubre 1991

Pacheco para fines del 96 se encontraba en muy mal estado en el TCR. Saludos

En efecto así es, se encontraba en el TCR de Villaverde, o por lo menos lo que quedaba de ella.
Así la pudo captar Carlos Sisto en Diciembre de 1996.
Saludos
Adjuntos
received_556957639655490.jpeg

Nota 05 Ene 2023 12:56

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No es muy común encontrar fotos de locomotoras en proceso de revisión en el interior de los talleres, tema tabú para muchas empresas.
En esta ocasión afortunadamente podemos ver la ALCO RSD16 8506 de la operadora Trenes Argentinos Cargas en el interior de los talleres de Mendoza con su formidable motor modelo 251B con 12 cilindros en V y 6 motores de tracción a sus 65 años (1958/82688).
Adjuntos
received_938900237292032.jpeg
Sin datos de autor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal