Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El Talgo Pendular Madrid - La Coruña / Vigo vía Zamora, saliendo de Medina del Campo tras el cambio de locomotora y la inversión de marcha.
Imagen
Renfe - Grandes Líneas - Rama Talgo 4B10 - Talgo de Madrid a La Coruña y Vigo - Media del Campo estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Matasellos del año 1984.

03_Medina_Campo.jpg

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Matasellos del año 1984.

El adjunto 03_Medina_Campo.jpg ya no está disponible

Saludos. Michael.


Postal con el mismo matasellos.

03_Medina_Campo_01.jpg

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Matasellos del año 1995.

04_Talgo_II.jpg
Este tipo de objetos. ¿Hace afición al ferrocarril?

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
04_Talgo_II_01.jpg
Es la pareja del anterior.


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
La ONCE también recordó a TALGO.

Once_01.jpg
Primer cupón de cuatro.
Once_01.jpg (283.93 KiB) Visto 10594 veces

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_02.jpg
Segundo cupón de cuatro.
Once_02.jpg (297.07 KiB) Visto 10859 veces

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_03.jpg
Tercer cupón de cuatro.
Once_03.jpg (276.74 KiB) Visto 10644 veces

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Resulta curioso cuando circulan acopladas ramas Talgo de distintas series. En este caso una rama de Talgo VII refuerza a la titular de Talgo VI en el tren 264 Lorca - Barcelona, como solía ocurrir los domingos. La rama VII debe ir tras la locomotora pues precisa de la alimentación eléctrica de ésta, mientras que la rama VI es autónoma. (Octubre de 2004).
Talgo6y7.jpg
Ramas Talgo series 7 y 6 acopladas. (Foto: Aut592).
Talgo6y7.jpg (107.52 KiB) Visto 10474 veces

Talgo6y7det.jpg
Detalle acoplamiento ramas Talgo 6 y 7. (Foto: Aut592).
Talgo6y7det.jpg (98.99 KiB) Visto 10474 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_04.jpg
Cuarto y último cupón.
Once_04.jpg (309.36 KiB) Visto 10255 veces


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg


Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Buenas tardes.

Hay documentos gráficos (creo que en esta misma web) que demuestran que tando las 250 como las 251 remolcaron talgos (talgo III con manso y pengular IV). Lo que no había visto hasta ahora era una 250.6 como la foto que muestras, aunque no veo inconveniente en ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg

¡Camarero! ¡Una de Talgos con 250 y 251!

Imagen
La 015 en Madrid Chamartín en cabeza de un talgo pendular posiblemente con destino Barcelona. Julio 1989, en Trenes y tiempos

Imagen
La 250-011 remolca un talgo pendular, con el esquema de pintura "taxi" recién estrenado (Foto de autor desconocido), en Trenes y tiempos

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Caldes de Malavella 31.10.1994 by The STB, en Flickr

Imagen
Postal n.º 268 de Eurofer: Talgo Pendular con 251, en todocoleccion

Imagen
21/II/2005. Tracción inusual by Jaime, en Flickr

Imagen
il002 by ribot85, en Flickr





Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Zritiax escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg

¡Camarero! ¡Una de Talgos con 250 y 251!

Imagen
La 015 en Madrid Chamartín en cabeza de un talgo pendular posiblemente con destino Barcelona. Julio 1989, en Trenes y tiempos

Imagen
La 250-011 remolca un talgo pendular, con el esquema de pintura "taxi" recién estrenado (Foto de autor desconocido), en Trenes y tiempos

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Caldes de Malavella 31.10.1994 by The STB, en Flickr

Imagen
Postal n.º 268 de Eurofer: Talgo Pendular con 251, en todocoleccion

Imagen
21/II/2005. Tracción inusual by Jaime, en Flickr

Imagen
il002 by ribot85, en Flickr





Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
C64-037.jpg


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
GM333 escribió:
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos

Hombre........tanto como pobre........


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269 remolcando el Talgo III. MADRID CHAMARTIN. 17-9-1989. Foto: Ter.P. Hautz
Adjuntos
94.jpg
94.jpg (330.94 KiB) Visto 9823 veces


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Normalmente siempre subimos mayoritariamente fotos de los talgo con locomotoras RENFE, pero los talgo que salian de españa tambien los remolcaron diversas locomotoras de SNCF-CFF-FS.
Subo foto del "Catalan Talgo" con la 7288 de SNCF, tras su paso por el intercambiador de ancho de Portbou.
Foto QVC
Saludos
SNCF 7233.jpg


Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
El talgo VI diurno, solo butacas, con la decoracion grandes lineas (velas) ¿ha llegado a llevar alguna vez restaurante?. Me suena que los de largo recorrido si pero de grandes lineas no lo se. gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Seguro que los coches Talgo al ver aproximarse a sus topes a las 250 y 251, se les debia encoger un poco el ánimo..... :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal