Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Esta noticia me inspira autentico PAVOR!...¿Donde se vá a resguardar al TER en Delicias?, ¿desde cuando sobra en Delicias espacio a cubierto para meter al TER?, ¿Dispone el MNF de medios y mecanicos en plantilla especializados para el correcto manteniniento de este automotor?.... ¡¡Pánico!!.

Vergüenza que el Museo Nacional Ferroviario en todos estos años no se haya preocupado de disponer de una nave de hormigón homologa en características a la de Casetas o Mora la Nova...sin ser imprescindible que estuviera ubicada en el entorno de Delicias.

Sin tener nuestro querido TER las GARANTIAS de seguridad y mantenimiento adecuadas esta noticia NO ME GUSTA. Mas bién me huele una pantomima de la direción del Museo para erigirse medallitas que no les corresponden y pavonearse ante todos.

Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

JSA

Otras preguntas inocentes:

¿Qué va a pasar con las "perras" que pagaron los Ayuntamientos provenientes de fondos europeos y del bolsillo de los contribuyentes?

Cada vez que el TER salga a la vía, ¿le van a pagar a los Ayuntamientos y a la CE un canon por derechos de reparación, o les van a devolver los dineros?

Ahora que vienen elecciones municipales y autonómicas, y que el Sr. Rajoy quiere colocar de super-jefe a de Guindos en la CE, ¿Están bien informados los vecinos del Valle del Lozoya y los eurodiputados?

La solución evidente y más sencilla sería, a mi entender, la puesta en marcha del TransLozoya, pero claro, a lo mejor luego empiezan a reivindicar la reapertura del Madrid-Burgos. Y eso son palabras mayores. Si los mercancías de las privadas se ahorran 90 kilómetros, Adif cobra menos, y tiene que mantener dos líneas en vez de una.

Sobre las garantías del buen cuidado y custodia del tren, no hay más que mirar atrás. A mí también me da miedito.

Saludos cordiales.

Entrada del TER 9710 al Museo de Delicias por sus propios medios, este ente será a partir de ahora el actual responsable de su custodia.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 039&type=1
Adjuntos
ter delicias.jpg

Hasta cuándo estará allí?
Espero que aguante por lo menos dos semanas, para poder ir a verlo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

En buenas manos quedan....
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Toma del TER con la 335 en la entrada de delicias anoche:

¡Saludos!

ImagenUna nueva estrella hay por Madrid by jrubios8, on Flickr
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

fje

¡Madre mía!, ¡Cuántos recuerdos de viajes en época de estudiante...!

A ver si dura y voy a verlo un día de estos...

Saludos

Espero que esté allí, por lo menos hasta los días 6,7,8 de abril. :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:

Adjuntos
9710.jpg
9710.jpg (27.55 KiB) Visto 3274 veces

PLM Avatar de Usuario

Dos viajes le doy, al tercero !!!, a seguir los pasos de: La Confederación, las mikados, la 1700, la 321, etc...

Exactamente y al pie de la letra, los mismísimos pasos de la Confederación. De estar bien mantenido y tratado en ARMF, con puestas en marcha periódicas, al ostracismo.

Y veremos cuanto tardan en despotricar de la reparación, porque es de manual que será así.

Igualico, igualico que el defunto de su agüelico....

Y porque no empezamos a ser positivos y deseamos que las cosas en cuanto al TER van a cambiar?

santjoantren escribió:
Aqui os dejo un par de fotos de estos añorados, trenes la 1ª es de octubre de 1966.

Creo que esta foto la tomé de un archivo y está realizada en Flassa (Gerona), octubre de 1966, según ponía. Y además que era el 9736.
Puede ser ?.
Saludos.
Adjuntos
3000.jpg
3000.jpg (54.22 KiB) Visto 3193 veces

indico escribió:
Y porque no empezamos a ser positivos y deseamos que las cosas en cuanto al TER van a cambiar?

Porque no hay motivos para ser optimistas, sino todo lo contrario. Con diferentes directivas el Museo del Ferrocarril de Madrid ha demostrado, salvo algunas excepciones, que lo único que sabe hacer es malograr todo lo que toca o todo aquello en lo que interviene. La Confederación estuvo funcionando sin grandes contratiempos en Lérida hasta que hizo 1 solo viaje con el Fresa, y ya no volvió a funcionar. Y mejor no hablamos de la "jestión" de la disponibilidad de locomotoras diésel históricas como material de apoyo. O por ejemplo el nulo interés mostrado en hacer algo por salvar el 597-036 del lamentable final que ha tenido; o siquiera la nula voluntad demostrada de intentar recuperar piezas y órganos que no hayan sido afectados por el fuego y que pudieran servir de repuesto. Hay demasiados malos precedentes en la historia de este museo como para pensar, ingenuamente, que "esta vez sí". Y que conste que me gustaría equivocarme, al igual que al resto de "pesimistas patológicos" que auguramos un futuro para el 597-010 más que negro.

Mientras el tren se preserve bajo techo......
Peor sería que siguiese en Valladolid.
Mi FLICKR : marcos_sncf

pacheco escribió:
Y lo más importante. ¿Cual es el destino inmediado deL 9710? ¿Quedará resguardado en lugar seguro? ¿Quien es a partir de ahora el responsable o responsables de su custodia?. . . .
Esperemos resolver pronto todas estas incognitas.

Por ahora, esta en Delicias. Espero que pronto tengamos respuestas y que sean satisfactorias.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

FTS

Esta mañana en su nuevo cubil.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 15:46, editado 1 vez en total

Se puede ver por dentro?
Se sabe si estará alli, por lo menos hasta el día 7 de abril, que será cuando yo vaya a verlo?

Saludos :D

No creo que se pueda ver por dentro.....a noser que alguien del museo o de la asociación se lo esten enseñando a alguna persona y aproveches,no suelen dejar entrar en los trenes.
saludos
Última edición por Marcos-SNCF el 22 Mar 2015 23:11, editado 1 vez en total
Mi FLICKR : marcos_sncf

Preparativos del TER 597.010 para proceder a su traslado a Lleida desde Valladolid C.G.

https://youtu.be/O8WaAOUEA_s

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal