Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos

Hombre........tanto como pobre........


Pobre en variedad de material, decoraciones, servicios.... Si vas a una gran estación todo se reduce a autopropulsados de cercanías o alta velocidad en color blanco y rosa o blanco y rojo. Y no hay más. Nada que ver con lo de antes, donde solo en material Talgo había una enorme variedad de tracción y decoraciones. Y si recordamos los Estrellas, Expresos, Rápidos, Intercitys...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-002 remolcando el Talgo Pendular Vigo-Madrid Príncipe Pio. ORENSE 20-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
80.jpg
80.jpg (377.99 KiB) Visto 8703 veces


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de mis Talgos preferidos, del que era usuario habitual en los 80, era el PENDULAR de LA CORUÑA a MADRID P.PIO, en esta ocasión partiendo de la estación de ORENSE remolcado por la "Virgen de Covadonga" 354-001-0 el día 20 de Septiembre de 1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
139.jpg
139.jpg (308.29 KiB) Visto 8303 veces


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05

Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
C64-037.jpg


En la línea de Portbou era relativamente frecuente que los Talgo III RD y Pendular bajaran con 250, con el III no las vi nunca, supongo que por el tema de los topes precomprimidos.


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robertotlh escribió:

Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
El adjunto C64-037.jpg ya no está disponible


En la línea de Portbou era relativamente frecuente que los Talgo III RD y Pendular bajaran con 250, con el III no las vi nunca, supongo que por el tema de los topes precomprimidos.


Correcto, en la línea de PORTBOU como lo demuestra esta foto de la 250-015-5 en LLANÇÀ remolcando el Talgo III RD. Año 1990. Sin datos de autor.
Adjuntos
5.jpg


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
robertotlh escribió:

Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
C64-037.jpg


En la línea de Portbou era relativamente frecuente que los Talgo III RD y Pendular bajaran con 250, con el III no las vi nunca, supongo que por el tema de los topes precomprimidos.

Imagen
Gerona, driver says hello by Ahrend01, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Crazem escribió:
Aunque sólo se ve el coche de cola, la imagen del conjunto con el imponente hotel Belvédère es atractiva.

Imagen

Desconozco autor y año.


Muy vistosa, sí señor. Ya mismo te vemos recreándola en un diorama ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Training escribió:
Crazem escribió:
Aunque sólo se ve el coche de cola, la imagen del conjunto con el imponente hotel Belvédère es atractiva.

Desconozco autor y año.


Muy vistosa, sí señor. Ya mismo te vemos recreándola en un diorama ;)


Te has adelantado en el pensamiento. :lol: Se me ha venido la misma idea a la cabeza antes de ver tu comentario. De todas formas, aún tiene trabajo con elimponente diorama de Despeñaperros.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Aparición de la Virgen Santa María. Mirabel (Cáceres). A mediados de los noventa hice ésta foto en un viaje de Madrid a Mérida mientras los viajeros esperábamos el cruce.
Adjuntos
talgoMirabel.jpg


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 3000T (353) con Talgo III Mare Nostrum destino Alicante durante una breve parada en la estación de XATIVA. Años 80. Todocolección.net
Adjuntos
6.jpg
6.jpg (48.72 KiB) Visto 9899 veces


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Curioso corte de la foto por la primera letra del cartel


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Año 1966.
Autor: Gerardo Sancho Ramo.
Adjuntos
FB_IMG_1486202773338.jpg


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
Estación de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Año 1966.
Autor: Gerardo Sancho Ramo.


Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Michael escribió:
pacheco escribió:
Estación de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Año 1966.
Autor: Gerardo Sancho Ramo.


Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.


Pues no parece caber duda de que es un tren de servicio, bien de Gran Intervención, de Vía y Obras, o cualquier otra cosa. Seguro que hay quien lo sabe con mejor información.

Sobre la fotografía, coincide con que en ése mismo año viajé en el Talgo III de Madrid a Tarragona, nada más acabar la Semana Santa. Por entonces, el Talgo III era una auténtica novedad, y en mi casa hicieron un esfuerzo notable para que pudiese disfrutar de aquel viaje. En 2ª clase, naturalmente.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención, son las pocas vías de paso que tenía Zaragoza-Campo Sepulcro, a pesar de la notable importancia que tenía. El depósito era de los imponentes, y desde que se empezaba a entrar en Zaragoza, había buenas playas de vías, enlaces a otras estaciones, de las que alguna se divisaba a cierta distancia... Pero parece que el tráfico por Campo Sepulcro no debía ser demasiado intenso, a juzgarpor las únicas cinco vías de paso.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Ordenando fotos, he encontrado esta del "Catalan Talgo" en Cerbere, remolcado por una 7200 de SNCF
Foto QVC
Saludos

D053-021.jpg


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Michael escribió:
pacheco escribió:
Estación de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Año 1966.
Autor: Gerardo Sancho Ramo.


Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.


Se trata del tren de socorro de zaragoza delicias(segun se lee en el mismo)
El coche que se aprecia en la foto fuè el SA 408-ST.
Se transformó a partir de un coche de ejes de MZA de 1 clase,( mza afv 294 ) de 1911,que era de departamentos y lado pasillo tenía 9 ventanales. Así mismo se han cerrado los balconcillos .


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Talgo Elipsos.

https://www.youtube.com/watch?v=8FOnPvK9ySc

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
llerita73 escribió:
Michael escribió:
pacheco escribió:
Estación de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO. Año 1966.
Autor: Gerardo Sancho Ramo.


Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michael.


Se trata del tren de socorro de zaragoza delicias(segun se lee en el mismo)
El coche que se aprecia en la foto fuè el SA 408-ST.
Se transformó a partir de un coche de ejes de MZA de 1 clase,( mza afv 294 ) de 1911,que era de departamentos y lado pasillo tenía 9 ventanales. Así mismo se han cerrado los balconcillos .


Muchas gracias por la información.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.[/quote]

Se trata del tren de socorro de zaragoza delicias(segun se lee en el mismo)
El coche que se aprecia en la foto fuè el SA 408-ST.
Se transformó a partir de un coche de ejes de MZA de 1 clase,( mza afv 294 ) de 1911,que era de departamentos y lado pasillo tenía 9 ventanales. Así mismo se han cerrado los balconcillos .[/quote]

Hola a todos:
Pués a mi no me salen las cuentas con las ventanas, ya que según se desprende de la web https://alfredpuro.wordpress.com/page/4/ los coches de MZA serie Afv 286 a 315 veo que tienen siete ventanas.
Por lo cual cuando se transformó como SA 408-ST le modificarian las ventanas de lugar.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal