Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
xaviereuromed escribió:
Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.


Se trata del tren de socorro de zaragoza delicias(segun se lee en el mismo)
El coche que se aprecia en la foto fuè el SA 408-ST.
Se transformó a partir de un coche de ejes de MZA de 1 clase,( mza afv 294 ) de 1911,que era de departamentos y lado pasillo tenía 9 ventanales. Así mismo se han cerrado los balconcillos .[/quote]

Hola a todos:
Pués a mi no me salen las cuentas con las ventanas, ya que según se desprende de la web https://alfredpuro.wordpress.com/page/4/ los coches de MZA serie Afv 286 a 315 veo que tienen siete ventanas.
Por lo cual cuando se transformó como SA 408-ST le modificarian las ventanas de lugar.
Saludos[/quote]

Buenas:

Los coches Afv 286-315 no tenían la misma distribución de ventanas en ambos lados; en el de los departamentos efectivamente había 7, pero en el pasillo eran 9, cinco estrechas intercaladas con 4 un poco más anchas. Los planos de Cardona y la foto del blog ilustran todos ellos el lado departamentos. Al SA 408-ST simplemente se le cegaron las dos ventanas anchas del lado pasillo, que es el que aparece en la fotografía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Qué ocurrió con los coches de Talgo III que se indultaron en Sariñena? Aún existen? Quién se los quedó?


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2006T (352-006) "VIRGEN SANTA MARIA" remolcando el Talgo III Madrid-Granada. CIEMPOZUELOS 18-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
151.jpg
151.jpg (182.87 KiB) Visto 10117 veces


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Fotaza que por supuesto pongo a buen recaudo. Gracias Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Fotaza que por supuesto pongo a buen recaudo. Gracias Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.


LLeva también la composición de ALMERIA. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sí, es fantástica. Una verdadera joya. ¿Cuántas de estas máquinas quedan en pie hoy en día y en O.M?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Sí, es fantástica. Una verdadera joya. ¿Cuántas de estas máquinas quedan en pie hoy en día y en O.M?

Saludos cordiales desde Granada.


En este listado puedes ver lo poco que queda de esta serie. Saludos.

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=34


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Upsss qué pena. Solo una y está hecha polvo. Gracias como siempre Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Trenhotel Lusitania.

https://www.youtube.com/watch?v=9ozNwAY1PeU

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Irún-Madrid estacionado en San Sebastián/Donostia el 19-2-1988
Foto Jordi Corbella.
Adjuntos
1955.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Talgo Irún-Madrid estacionado en San Sebastián/Donostia el 19-2-1988
Foto Jordi Corbella.

Se trata del periodo en el que se restauró la marquesina de la estación. Se pueden ver los andamios y aun se conservaban la marquesina del anden 3 y el paso elevado antiguo de hormigón hoy desparecido y sustituida respectivamente.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por suerte a los políticos no les llega el dinero publico para tirar esa estación y hacer un oscuro túnel.


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Por suerte a los políticos no les llega el dinero publico para tirar esa estación y hacer un oscuro túnel.


Solo es cuestión de tiempo, cuando de nuevo volvamos a ser "ricos" y comiencen con la especulación y las comisiones a florecer por doquier.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
Por suerte a los políticos no les llega el dinero publico para tirar esa estación y hacer un oscuro túnel.

Peor el estropicio previsto con la "integración ferroviaria" no es pequeño, veremos en lo que queda


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
FTS escribió:
Por suerte a los políticos no les llega el dinero publico para tirar esa estación y hacer un oscuro túnel.

Peor el estropicio previsto con la "integración ferroviaria" no es pequeño, veremos en lo que queda

A nuestra preciosa Estación del Norte me temo que la dejaran junto a la nueva sin uso y se salvará por que la línea aun discurrirá por su marquesina. Pero el motivo de la construcción de la nueva es cuanto menos indignante.


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Así es la vida, tirar la casa por la ventana sin ver lo que se puede conservar, política de nuevos ricos o como si de repente te toca la bono loto.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 38782
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 2000T realizando pruebas de ensayos dinámicos con coches convencionales en Alemania, antes de ser enviadas a España. Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
1600.jpg
1600.jpg (122.59 KiB) Visto 7806 veces


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Brutaaaaaaal!!!!


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que buena foto de los orígenes de nuestra 352.
Gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y que diáfana se apreciaba la cabina sin las lunas blindadas.
Supongo que la curvatura sería un handicap para la vision,distorsionando la misma..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal