xaviereuromed escribió:
Espero no preguntar algo imposible.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.
El tren que está estacionado a la derecha (locomotora a vapor, vagones J y ¿Coche taller para el mantenimiento de la vía?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Michel.
Se trata del tren de socorro de zaragoza delicias(segun se lee en el mismo)
El coche que se aprecia en la foto fuè el SA 408-ST.
Se transformó a partir de un coche de ejes de MZA de 1 clase,( mza afv 294 ) de 1911,que era de departamentos y lado pasillo tenía 9 ventanales. Así mismo se han cerrado los balconcillos .[/quote]
Hola a todos:
Pués a mi no me salen las cuentas con las ventanas, ya que según se desprende de la web https://alfredpuro.wordpress.com/page/4/ los coches de MZA serie Afv 286 a 315 veo que tienen siete ventanas.
Por lo cual cuando se transformó como SA 408-ST le modificarian las ventanas de lugar.
Saludos[/quote]
Buenas:
Los coches Afv 286-315 no tenían la misma distribución de ventanas en ambos lados; en el de los departamentos efectivamente había 7, pero en el pasillo eran 9, cinco estrechas intercaladas con 4 un poco más anchas. Los planos de Cardona y la foto del blog ilustran todos ellos el lado departamentos. Al SA 408-ST simplemente se le cegaron las dos ventanas anchas del lado pasillo, que es el que aparece en la fotografía.
Saludos