En esta ocasión os dejo una vieja fotografia del TRANVIA de VIGO a LA RAMALLOSA circulando por las calles de VIGO, se trata del coche 104 integrado en la serie (101-106). Entre VIGO y LA RAMALLOSA la linea fue inaugurada el 3 de Septiembre de 1926, y fue clausurada el 31 de Diciembre de 1968.
Quién viva o visite Zaragoza,se dará cuenta enseguida de la forma de conducir de nuestra querida empresa de autobuses: los limites de velocidad son para los novatos, el rojo en un semáforo es ambar o verde, la conducción es suave y tranquila.....bueno, que no es el foro para hablar de Tuzsa. Así yo también gano tiempo.
Pues este fin de semana he tenido que ir a Zaragoza por asuntos familiares y he tenido que coger el autobús tres veces, ya que no era viable ir en coche por los cortes y desvíos de las fiestas. Como resultado de esos tres viajes...
Tres conatos de colisión por maniobras y cambios bruscos de carril, sin señalizar, por parte del autobús. Evitados in extremis por los conductores de los coches.
Un 34 que paraba cuando al conductor le salía del arco del triunfo. En la parada de los Escolapios dejó en tierra un montón de gente a pesar de ir casi vacío. Para qué mencionar los recuerdos a los antepasados del conductor que se oyeron en la parada.
Un atrapamiento, al cerrar el conductor las puertas cuando todavía bajaba gente.
Un amable conductor que, mientras le pagaba los billetes, los dejaba salir volando grácilmente de la máquinita, en vez de cogerlos y dármelos en la mano, que hubiese sido lo correcto.
Vale que los de Barcelona no es que sean hermanitas de la caridad, pero hay una diferencia muy grande con la banda de hooligans de Tuzsa. Si esto que vi en tres viajes es lo habitual, mejor cualquier otro medio de transporte que el bus. Sinceramente, solo respiré tranquilo al sentarme en el cercanías para ir a Casetas. En fin, que no pude sino acordarme de esto.
Si yo te contara la cantidad de pisapedales y aplastabotes que hay en la EMT, que todavia me pregunto donde se sacaron el carnet o se lo tuvieron que regalar, pero claro con los criterios de selección de la EMT donde prima más que seas un figurín a que realmente seas un conductor experto como es mi caso, pues pasa lo que pasa.
Pacheco he encontrado este video del tranvia de Sierra Nevada,no recuerdo que este en este hilo,pero por si acaso lo pongo.saludos y un abrazo desde Almeria.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Pacheco he encontrado este video del tranvia de Sierra Nevada,no recuerdo que este en este hilo,pero por si acaso lo pongo.saludos y un abrazo desde Almeria.INDALTRENSA
Muchas GRACIAS por la inclusión de este magnifico material en el hilo, se trata de una pelicula realizada por D. Julian de Elejoste y restaurada gracias a la magnifica labor divulgatiga de nuestro ferrocarril de Gustavo Vieites. Se trata del mejor material audiovisual conocido hasta la fecha del TRANVIA DE SIERRA NEVADA. Aparte de esta pelicula existen otras relativas a otros ferrocarriles españoles tambien restauradas por Gustavo Vieites muy interesantes. Un cordial saludo compañero.