chispa escribió:
Hola Juan4025, me ha gustado mucho el trabajo que nos cuentas en este hilo, te supongo de la zona y es por ello que voy a colgar unas fotografías, que vienen a completar el tema del cambio de rodaje, al principio de todo, cuando todavía no había intercambiadores, baja ruedas o gatos elevadores.
Los bogies llegaban en plataforma, con la propia locomotora y con dos grúas contratadas, se efectuaban los movimientos de bajar bogies de la plataforma, levantar la caja de locomotora, sacar bogies de ancho ibérico, meter bogies UIC (estos movimientos a base de sangre), bajar la caja, conectar eléctricamente y mecánicamente, puesta a punto y pruebas.
Los bogies se llevaban al taller de F.S.L. para sustituirlos por ejes de ancho UIC y por motores de tracción revisados para periodos de inspección más largos.
Estas operaciones, se hicieron durante bastante tiempo y lugares diversos, Brazatortas, Conquista, Calatrava y en medio de la nada, cuando había un buen camino para llegar al lado de la linea.
Adjunto fotos de un cambio de bogies. En aquellos tiempos los móviles no hacían video.
Un saludo, chispa.
Compañero Chispa gracias por la aportación de tan interesantes fotografias

pues algo de esto estaba buscando y no lo enconcontraba y la verdad impresiona ver como hacen todo el proceso de ponerle los bogies de ancho UIC a la 319 Retal, imagenes que ya son historia de nuestro Ferrocarril.
Una duda, en que lugar y año estan sacadas las imagenes?. Calatrava, Brazatortas-Veredas?
Saludos!