TER597 escribió:
pacheco escribió:
Entrañable imágen del TER 9705 bajo el puente de señales de MADRID ATOCHA. 4 Agosto 1982. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Genial foto, no solo por el 9705, sino por toda la escena. Que cuadro.........!!!!. Inigualable esa Atocha de época, el puente de señales........ !. Me atrevería a decir que el expreso de la izquierda es el de Cádiz-Huelva. No estoy seguro. Y el que asoma a la derecha podría ser el de Algeciras o a Sevilla. EL que si sé de memoria es el expreso Granada-Almería, porque lo colocaban en la última vía, a la derecha, junto a la calle Méndez Alvaro.
Demasiado para los tiempos que corren. QUE FOTAZO............ Muchísimas gracias por compartir, amigo Pacheco.
Saludos.
TER597, como veo que esa foto te ha gustado especialmente aquí tienes otra parecida de mi propio archivo, en época similar y casi en la misma ubicación. Es el 10 en doble composición con otro semitren no identificado. Sirva de homenaje a este tren que fue un referente en mi infancia. Por desgracia para mí, mis fotos de TER nunca fueron por mi tierra asturiana. El Ruta de la Plata tenía unos horarios que lo hacían difícil de fotografiar con buena luz. Si no recuerdo mal, salía de Gijón a las 6:20 de la mañana y llegaba a las 10:30, lo cual hacía que pasase por Pajares antes de las 9 seguramente, aún en condiciones de sombra incluso en Agosto.
Tantas veces los vi cruzarse en el pueblo de mi padre durante las épocas de vacaciones estivales... y pese a la distancia recorrida en ese punto por las dos ramas, una desde Sevilla y la otra desde Gijón, no solían faltar a la cita. Me gusta pensar que era señal de fiabilidad.
Cuántos viajes hasta Extremadura. Cuántas horas en la plataforma asomado a la ventanilla; en las plataformas, las ventanillas de las puertas eran pequeñas, pero se podían bajar, lo cual amplificaba el placer de la experiencia. Y sumado al traqueteo del carril sin soldar, ... en fin.
Un abrazo