indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La subida a BAZA exigía el empleo de la doble tracción de ALCOS 1300, además estas insignes locomotoras debían hacerse cargo de las composiciones remolcadas en la línea Lorca-Baza debido al reducido peso por eje que podía soportar la vía.
En esta ocasión la 1324 y 1325 con el expreso Barcelona-Granada en la estación de BAZA el 25 de Octubre de 1984, apenas dos meses antes de la clausura definitiva de la línea.
Dedicada al compañero indaltrensa.
Buenos dias amigo Pacheco,que grande eres, asi es como se tendria que conservar dos Alco 1300 para hacer trenes turisticos de origen no explotadas vendidas o desguazadas,es injusto y mas en este pais, saludos INDALTRENSA
Así es indaltrensa, es el eslabón que nos falta para completar el circulo de ALCOS preservadas y en estado de funcionamiento, esperemos que las que aún sobreviven no terminen de "macetas" en cualquier rotonda o peor aún.... victimas del soplete
Un claro ejemplo de preservación pudiesen haber sido las locomotoras 1345 (ex.1335 RENFE) y 1337 (ex.1315 RENFE) de Guinovart & Oshsa ambas fueron adaptadas para trabajar en la construcción de la línea de AV de Medina a la Meca, en Arabia Saudí para afrontar el duro trabajo en el desierto, entre las mejoras efectuadas se les mejoraron los filtros de aceite y les fueron colocados un sobre techo para protegerlas en lo posible de la arena, también se les cambió la decoración luciendo un nuevo esquema de pintura.
Partieron del puerto del Morrot en Barcelona en Noviembre del 2015 con destino a Jeddah, aún siguen desterradas en Arabia, dudo mucho de que algún día puedan volver a España.
Saludos alcófilos