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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 07 Feb 2014 15:52

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Nota 07 Feb 2014 16:39

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Pues la via parece que es de nueva construccion

Nota 07 Feb 2014 17:12

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Pues eso parece; eso sí en mi opinión lo que deberían de hacer para que no vuelva a ver otros descarrilamientos como el sucedido es sanear los taludes y poner mallas metálicas en tramos donde halla riesgo de desprendimientos a causa de la lluvia, espero que la junta y adif lo tengan en mente.

Nota 07 Feb 2014 21:24

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Este ejemplo es un REINO UNIDO clase 66 propiedad de DBSchenker en un número especial de atención al cliente. Que, por algún extraño motivo, por sólo dos días antes de su accidente.

66048 Estaba trabajando la intermodalidad tren en Escocia con mucha nieve y en la combinación de pintura congelada y la excesiva acumulación de hielo en los frenos lo vieron salir de la pistas y pegarse en un dique al norte de estación en Carrbridge. No hubo heridos, afortunadamente. La locomotora ha sido difícil de recuperar y pasó un año simplemente se vierten, antes de que un par de árboles fueron talados y una grúa se utilizó para obtener el rumbo, a continuación, se sublevaba, de la noche a Toton depot, donde se toma la fotografía, que todavía está en este estado ahora y sólo es adecuado para las piezas de repuesto.

En el Reino Unido tenemos un hábito de tirar abajo de 66 diques en 2012 GBRailfreight 66734 en un lateral en el altiplano remoto con la carretera más cercana ocho millas de distancia! La locomotora estaba en un ángulo en una ladera con un lago debajo de ella. Era imposible Recuperación aunque la locomotora no se vio muy dañado, a finales 2013 se desmantelaron el vista y los pedazos de riel de grúas, dado que gran parte de él como sea posible para los repuestos.

Nota 07 Feb 2014 22:00

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Los accidentes ferroviarios en Reino unido fueron una constante en la década de los ochenta del siglo pasado, la política de privatizaciones que impuso la primera ministra Thacher transformo una de las mejores redes ferroviarias europeas en un autentico caos, la puntualidad, la limpieza y el mimo del servicio paso a retrasos insoportables, mala calidad del servicio y antigüedad en material rodante e infraestructuras y lo que fue peor, una serie de accidentes como nunca se conocían en todo el país. La razón es bien sencilla, cuando el ferrocarril era nacional con los impuestos se pagaba un servicio de calidad con el dinero de todos, cuando era privado, la empresa privada esta para ganar dinero y invertir en calidad resta dividendos a la ganancia por lo que se escatima en inversión y se improvisa en precariedad. ¿Os suena esta historia?.
Un saludo

Nota 08 Feb 2014 01:22

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269ymedio escribió:
Los accidentes ferroviarios en Reino unido fueron una constante en la década de los ochenta del siglo pasado, la política de privatizaciones que impuso la primera ministra Thacher transformo una de las mejores redes ferroviarias europeas en un autentico caos, la puntualidad, la limpieza y el mimo del servicio paso a retrasos insoportables, mala calidad del servicio y antigüedad en material rodante e infraestructuras y lo que fue peor, una serie de accidentes como nunca se conocían en todo el país. La razón es bien sencilla, cuando el ferrocarril era nacional con los impuestos se pagaba un servicio de calidad con el dinero de todos, cuando era privado, la empresa privada esta para ganar dinero y invertir en calidad resta dividendos a la ganancia por lo que se escatima en inversión y se improvisa en precariedad. ¿Os suena esta historia?.
Un saludo


De hecho, no fueron los mejores tiempos. Sin embargo, ahora nuestros ferrocarriles de Network Rail, nuestra versión de ADIF, a quien mantener todos de la red ferroviaria, y a los cuales responder a todas las empresas y tratar de mejorar, mientras que algunas empresas, como las colas, también proporcionan los ingenieros civiles máquinas, así como las locomotoras para los puestos de trabajo. Railfreight privatización del REINO UNIDO en su conjunto ha demostrado ser beneficioso, el aumento de la competencia y los recursos utilizados con eficacia. Railfreight se divide entre varias empresas, ocho o por lo que puedan pensar de con cinco grandes actores en el momento pero más próximos. La red de pasajeros está bajo innumerables operadores, virgen, primer grupo y diligencia con una participación mayoritaria. Numerosos operadores lista muy larga. Dijo que actualmente nuestra Costa Oriental los trenes, entre Londres y Escocia, se ejecuta en el sector público, como el metro de Londres y en suelo, para complicar las cosas. Del lado del pasajero de las cosas tiene aspectos positivos y negativos.

A partir de nuestros resultados positivos;

en términos generales, la seguridad del REINO UNIDO se ha convertido en mucho mejor, la última gran escala los accidentes ferroviarios aquí causadas no por tren o defecto de la oruga, pero error humano en los conductores de automóviles que termina conduciendo a través de las barreras de seguridad en carreteras en las líneas. Ahora casi 10 años (en el momento que se escribe esto) sin incidentes de menor importancia nada importante también son pocos y lejos en medio; como ya se ha mencionado los accidentes con los 66 's, éste alcanzó una victoria aplastante del 66 mientras que todos se han examinado en la flota DBSchenker después del percance 66048y nuevos controles atascado en el libro de reglas para evitar que vuelva a ocurrir. Un montón de "sentido común" las decisiones que son notablemente en Europa en los trenes de los equipos a bordo de los trenes aquí el REINO UNIDO, un ejemplo es que los trenes deben superar el límite de velocidad establecido en una línea que los frenos se aplican de forma automática. Algo que hubiera evitado el accidente en 2013 Renfe. Es un caso de una gran cantidad de equipos ahora se utilizan para realizar copias de seguridad de los controladores y regimiento, piense en ello como varias redes de seguridad hay un error en el controlador debe ocurrir.

La cantidad de cinta, y pleitos sin duda si algo sucede es demasiado grande el riesgo de que, simplemente, un ferrocarril firme podría cortar costos en materia de seguridad, pero simplemente no puede, todas las reservas son inspeccionados por red y de los órganos rectores sobre una base regular, y la instalación de nuevos equipos por la ley, por ejemplo, todas las locomotoras están empezando a tener equipos GSM-R, para permitir que los trenes a ejecutar y medir la distancia entre las señales deben ocurrir o se ha producido un error en el controlador, que vuelva a aplicar velocidad y donde por aplicación del freno. Esto también se utilizará para aumentar la capacidad. 'Caja Negra' OMTR equipo de grabación ha sido obligatoria en todos nuestro material rodante para un buen tiempo. En cuanto a seguimiento y la ingeniería, todo hecho por Network Rail, y si bien sus presupuestos son fijados por el gobierno, el hecho como un solo cuerpo, y, si bien el contribuyente paga por ella, un buen trabajo se realiza como bastante los últimos equipos se utiliza para actualizar.

Lo mismo se aplica para la compra de material rodante. Un buen tiempo atrás un Pendelino (390 033) se vio frustrado en el noroeste, y a 90km por hora en un dique, con sólo una muerte en el convoy, un ataque al corazón de un anciano pasajero, muy pocas lesiones graves, y por encima de todo, el balance no es trabajo, construida en Europa, en este caso italiano pero una gran parte de nuestro nuevo stock está en alemán. Dicho esto, nuestro MK3 y MK4 especificaciones de diseño material rodante, locomotoras de mercancías por carretera, sigue estando sometido a reformas para cumplir con nuevas medidas de seguridad, después de amagos de accidentes y en las lecciones aprendidas. Si bien no podemos hacer los trenes en cualquier lugar cerca del volumen, cepillo y Wabtec están realizando algunos grandes reconstrucciones de las locomotoras y en este momento,

los inconvenientes de nuestra red - costo - el viaje en tren es mucho más barato que aquí es, como ya es casi la mejor valor a volar de Londres a Glasgow de ir por el carril. Que sería de 160 Euros por lo menos! Lo que ganamos en muy avanzadas y nuevas o renovadas, mediante la seguridad y comodidad, por lo que sin duda se ven en el bolsillo.
También es una vergüenza que, esa es la mentalidad en el Reino Unido, que el sentido común es demasiado lejos. Un caso recientemente cuando un vándalo se subió a un depósito ferroviario, en un vagón y electrocutado y a la muerte, las personas totalmente el fallo, sin embargo, DBSchenker, almacén en el momento en que fue, fueron demandadas como la valla al parecer no ha sido suficientemente alta. Estoy hablando de 12 pies cerca metálica. La familia de dicho idiota, aquí la gente es necesario babied lamentablemente, es que no se puede tener pista no cercado en el Reino Unido, o personal ferroviario no en ropa de alta visibilidad, confianza o incluso los viajeros t cambiar la plataforma por la vía cruces en zonas remotas. Delito De Trenes por desgracia no ayuda en absoluto. Las cosas en algunas zonas podría funcionar mejor, si la cultura del REINO UNIDO ha cambiado, es decir, si las personas son responsables de sus acciones, también se debe buscar que hace un poco extraño que todos nuestros trenes han amarillo, otro de nuestra seguridad, para aumentar la visibilidad, junto con alta intensidad los faros, a pesar de que una de ellas, supone el hecho de que nos tienen tan acostumbrados a ella, lo que significa que encontrar su ferrocarril algo más inusual en amarillo no termine!

La zona que también lo están haciendo tan bien es las líneas de alta velocidad, algo que aún luchan por desarrollar, travesaño, a través de y en gran parte bajo Londres era un reto y ahora nuestro HS2, un VAE proyecto a gran escala en el Reino Unido que une Londres, Birmingham, Sheffield y Glasgow, HS3 a Leeds, tenemos una vieja red y, aunque están constantemente siendo modernizadas, y está muy avanzada pero en la que está en casi a plena capacidad, necesitamos más capacidad, sin embargo, hay tanto jurídica cinta roja a construir una línea de alta velocidad y sacar a alguien de la casa del jardín de atrás en ello, no creo que la demora y los costos de esta causa. También algunos miembros del público se quejan de llenos los trenes, a continuación, creo que el dinero debería ver más emisoras en lugar de aumentar las líneas de tren! Dicho esto, el HS2 va por delante, sólo parecería Europa construye una mejor sin complicaciones. Tras haber visto su Madrid-Albacete -Alicante, material impresionante. Estamos viendo y es de esperar que aprendizaje.

Para terminar,

tenemos un montón de material rodante de la derecha y de ingeniería para mejorar las rutas mayores y, de hecho, el último equipo de seguridad, y de hecho a la reconstrucción, que podíais probablemente aprender algunos trucos de nosotros en estas áreas, sólo se necesita las líneas de alta velocidad, y la mentalidad correcta en los que utilizar las vías férreas, el último parece Europa ha dominado y no estamos siendo lento. Ambos en conjunto podrían hacer maravillas usted sabe!

Sueños eh :)

Nota 08 Feb 2014 20:25

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Descarrilamiento mortal este dia del tren "des Pignes" de via metrica que une Niza a Digne les Bains.

Un roca de mas de 20 toneladas ha caido de la muntaña al momento del paso del tren.

(2 muertos y 10 heridos)

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una video del tren

Stéphane

Nota 09 Feb 2014 01:44

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269ymedio escribió:
Los accidentes ferroviarios en Reino unido fueron una constante en la década de los ochenta del siglo pasado, la política de privatizaciones que impuso la primera ministra Thacher transformo una de las mejores redes ferroviarias europeas en un autentico caos, la puntualidad, la limpieza y el mimo del servicio paso a retrasos insoportables, mala calidad del servicio y antigüedad en material rodante e infraestructuras y lo que fue peor, una serie de accidentes como nunca se conocían en todo el país. La razón es bien sencilla, cuando el ferrocarril era nacional con los impuestos se pagaba un servicio de calidad con el dinero de todos, cuando era privado, la empresa privada esta para ganar dinero y invertir en calidad resta dividendos a la ganancia por lo que se escatima en inversión y se improvisa en precariedad. ¿Os suena esta historia?.
Un saludo

Totalmente de acuerdo.Hay una película inglesa de un director que a mi me gusta mucho que se llama La cuadrilla....trata precisamente de esa época en la que le metieron mano al ferrocarril en Inglaterra.
Saludos.

Nota 09 Feb 2014 05:00
PLM Avatar de Usuario

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Hola

No se si ha puesto anteriormente el enlace a este vídeo de Youtube sobre el mítico accidente del tunel número 20 en Brañuelas. Por si acaso incorporo el enlace.


Saludos.



Nota 09 Feb 2014 18:47

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Gracias por el video, muy triste pero ilustrativo de una época que ojalá no regrese nunca. Ojalá algún día se sepa que paso realmente de este accidente, y sobre todo, cuantas víctimas fueron realmente para honrar su memoria. Vivimos en un país donde la memoria es amnesia e ignoramos que la mejor forma de que la historia no se repita es conociendo la verdad de los hechos acaecidos en un tiempo y en un lugar.
Un saludo.

Nota 12 Feb 2014 10:08

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Saludos.

Reportaje de La Vanguardia sobre el accidente ocurrido en Tarragona hace 65 años ¿accidente o sabotaje?

http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/ ... amets.html
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 13 Feb 2014 17:10

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La 447.183 hoy a la altura de Gurb ha arrollado a un arbol y la circulacion ha estado suspendida durante una hora hasta que han podido retirarlo todo.

Aqui mas informacion: http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/23096/tallat/tren/entre/vic/manlleu/causa/vent

Imagen

Nota 13 Feb 2014 17:36

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La 354-007 quedó completamente destruida tras un choque frontal cerca de Chinchilla.
Imagen
Renfe - Grandes Líneas - 354-007 - Madrid Chamartín estación por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 13 Feb 2014 17:53

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De hace unas tres horas aproximadamente. La 447 092R (reformada para el Transpirenaico), se ha llevado por delante una rama de un árbol antes de llegar a Vic. El cristal i una parte del testero han quedado bastante dañados, pero nada que no se arregle con un poco de "chapa y pintura".
Galería de fotos de Adría Costa (Nacio Digital)

Nota 15 Feb 2014 19:32

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Interesante enlace sobre accidentes de tren:

http://lavagoneta.blogspot.com.es/searc ... tes%20Tren

Nota 20 Feb 2014 17:06

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Aquí adjunto un testimonio de mi abuelo sobre un accidente en Santa Cruz de Mudela, nada más entrar en servicio en España las DL-500:
"El tren salió de Santa Cruz de Mudela, 20 plataformas y 13 vagones más sin frenar, de los 13 vagones venía uno con freno nada más, porque solo hacia falta un mozo de tren. El freno que venía en cola era un X cargado de carbón, pesaba 30 toneladas, y con ese freno había bastante para frenar la composición que no llevaba freno vacío. Entonces, el tren venía bien hasta Despeñaperros, y cuando llegó a Calancha, subió bien, pero cuando pasó el túnel de Calancha para Vilches, no le funcionaba el freno por lo que fuera, por una avería o algo, a la máquina. Se quedó sin frenos la máquina, el maquinista no atinaba, era nuevo, la máquina era nueva también... total, la máquina venía sin frenos, ¡y el tren venía con sus frenos de vacío y todo! pero no funcionaba; el tren venía suelto. Como ya del túnel a Vadollano, es cuesta abajo todo, con bastante pendiente, pues nada, pasó por el tren por Vilches a 100 o más... ya ves tú-refiriéndose a mí- 600 y pico toneladas, una cuesta abajo, y la máquina, pues ya ves tú, calcúlate... El tren descarriló en Vadollano, como tiene una curva muy grande y muy cerrada a la entrada de los cambios de la estación, pues ahí descarriló ya, los vagones sueltos. El mozo de tren que venía en cola, ese se murió; al maquinista no le pasó nada. Entonces el tren siguió andando, y antes de llegar a Baeza, como hay una cuna así, ahí se quedó ya parado el tren; ya frenaron a la máquina allí como pudieron, a mano al furgón de cabeza, y allí se quedó ya el tren. Eso no me acuerdo en qué año fue, me parece que fue en el 56, ah el 13 de Diciembre, lo que no me acuerdo es en qué año fue, 56 ó 57... Una polvareda de carbón que se formó... se cortaron los vagones, los otros siguieron con la máquina, ¡las plataformas de cemento siguieron! y allí en la cuna ya se frenó. La máquina era una 1613..."
Nótese la coincidencia de números: 13 vagones, 13 de Diciembre, 1613... :?
Espero os haya gustado este testimonio.
Saludos.

Nota 23 Feb 2014 18:02

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Interesante blog de D.Jose A. Tartajo que recoge un accidente de un autobus municipal de Madrid en un paso a nivel en la zona de Villaverde


Autobús partido por el tren. 1962.
El 18 de Abril de 1962, Miércoles Santo, se produjo un accidente en la carretera de Andalucía, exactamente en el paso a nivel de Las Carolinas, el primero a la salida de Madrid. Un autobús de dos pisos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) quedó bloqueado sobre las vías del paso a nivel con el Ferrocarril de Madrid a Portugal y fué embestido por el tren correo Madrid - Badajoz.

enlace al blog Madrid,Transportes Urbanos del Sr. Tartajo: http://electrovia.blogspot.com.es/2014/ ... -1962.html

Nota 28 Feb 2014 12:23

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2º Descarrilo en el METRO de MADRID en 3 dias.

http://www.ferronoticias.net/2014/02/27 ... de-madrid/
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DescarrilamientoMinisterios-576x1024.png

Nota 06 Mar 2014 22:05

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Hoy dia 6 de Marzo, arrollamiento de un camión en un paso a nivel de la linea JAEN-SEVILLA, afortunadamente sin victimas.

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 85711.html

Nota 08 Mar 2014 15:37

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Pequeño susto en la línea de Feve de León a Matallana, en el PN sin barreras de Villaquilambre a la altura de la hermita/Campo de fútbol el automotor 2616 a tocado ligeramente a un vehiculo mientras cruzaba. No hay que lamentar víctimas ni excesivos daños materiales.

En este PN si que resultan imprescindibles no necesariamente barreras, pero si algún tipo de indicación, pues la visibilidad es mala sobre todo hacia el lado de León y mas teniendo en cuenta que al otro lado esta el campo de fútbol y que todos los días lo cruzan niños. Desgraciadamente en este PN ya hemos tenido que lamentar víctimas.
Saludos!!!

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