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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco



Nota 19 Ene 2014 20:30

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Nota 23 Ene 2014 15:56

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470 doble EDF.Tortosa saliendo esta mañana de Sant Vicenç...


http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... ream#reply

Nota 02 Feb 2014 11:28

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440 en la estación vizcaina de MIRAVELLES UGAO. Postal
Adjuntos
miravelles.jpg

Nota 02 Feb 2014 12:39

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Que maravilla de Postal.

Nota 05 Feb 2014 01:03

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470.023 con un Regional Valladolid- Avila:

Imagen
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Un Saludo

Nota 05 Feb 2014 15:23

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Jorge251 escribió:
Unas fotos mias :D


Me llama la atención la distinta orientación de los pantografos en ambas UT, ¿A que se debe esta diferencia?

Imagen

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Nota 05 Feb 2014 15:39

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Antiguamente, en los vehículos eléctricos con dos pantógrafos, éstos se instalaban de manera que la articulación estuviera orientada hacia los extremos del vehículo. Sin embargo, a partir de finales de los años 70 RENFE empezó a colocar los pantógrafos con la articulación orientada hacia el centro del vehículo, lo que se llama "a la francesa", ya que desde que se adoptaron los pantógrafos semiromboidales la SNCF siempre los ha instalado así. Esto podía dar lugar a una comportamiento antiaerodinámico del pantógrafo y a un mayor desgaste de la mesilla del pantógrafo, pero, siempre según RENFE, los daños por un posible enganchón disminuían. En las 440 este cambio se empezó a implantar a partir de las unidades del 5º lote, 440-080 a 139, y por eso las dos unidades que ves tienen los "pantos" de distinta manera, ya que de la 440-001 a la 079 y 501 a 502 tenían los pantógrafos hacia el exterior, y de la 080 a la 253 hacia el interior y, salvo muy contados casos, dicha orientación se ha respetado en las sucesivas revisiones y transformaciones. Hubo un caso curioso, la 440-041, que tras ser recostruida en 1990 debido a los daños que sufrió por una inundación en Málaga, se le instalaron los dos pantógrafos orientados hacia el mismo sentido, con el "codo" orientado hacia el testero interior del coche. Esta disposición se mantuvo tras su modernización y conversión en 470, si bien en 2005, al pasar una R, recuperó la posición original del pantógrafo delantero, con la articulación hacia la cabina.

Nota 05 Feb 2014 16:48

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JL440 escribió:
Antiguamente, en los vehículos eléctricos con dos pantógrafos, éstos se instalaban de manera que la articulación estuviera orientada hacia los extremos del vehículo. Sin embargo, a partir de finales de los años 70 RENFE empezó a colocar los pantógrafos con la articulación orientada hacia el centro del vehículo, lo que se llama "a la francesa", ya que desde que se adoptaron los pantógrafos semiromboidales la SNCF siempre los ha instalado así. Esto podía dar lugar a una comportamiento antiaerodinámico del pantógrafo y a un mayor desgaste de la mesilla del pantógrafo, pero, siempre según RENFE, los daños por un posible enganchón disminuían. En las 440 este cambio se empezó a implantar a partir de las unidades del 5º lote, 440-080 a 139, y por eso las dos unidades que ves tienen los "pantos" de distinta manera, ya que de la 440-001 a la 079 y 501 a 502 tenían los pantógrafos hacia el exterior, y de la 080 a la 253 hacia el interior y, salvo muy contados casos, dicha orientación se ha respetado en las sucesivas revisiones y transformaciones. Hubo un caso curioso, la 440-041, que tras ser recostruida en 1990 debido a los daños que sufrió por una inundación en Málaga, se le instalaron los dos pantógrafos orientados hacia el mismo sentido, con el "codo" orientado hacia el testero interior del coche. Esta disposición se mantuvo tras su modernización y conversión en 470, si bien en 2005, al pasar una R, recuperó la posición original del pantógrafo delantero, con la articulación hacia la cabina.



Añado que la 470.070 le cambiaron los pantografos cuando la pintaron de azul.

Y la 470.120 lleva los pantos como las de serie baja.

un Saludo

Nota 05 Feb 2014 16:54

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470.120:

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Nota 06 Feb 2014 00:38

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470.099 Circulando entre Algodor y Castillejo:

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Nota 06 Feb 2014 17:06

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447127 escribió:


Añado que la 470.070 le cambiaron los pantografos cuando la pintaron de azul.

Y la 470.120 lleva los pantos como las de serie baja.

un Saludo

Cierto, igual que la 440-091 o la 093, que les cambiaron los pantógrafos de orientación a lo largo de su vida activa, si bien en origen los trajeron a la francesa.

Nota 07 Feb 2014 16:04

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LA 470.070 que comentabamos:

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(que en la foto se ve el panto al reves pero fijandose es el delantero...)

un Saludo

Nota 07 Feb 2014 17:16

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Esta "470-070" en realidad es la 470-175, ya que el coche motor 070M original sufrió un incendio en 2009 que lo dejó para desguace, y se decidió recuperar el 175M y rematricularlo como 070M. No obstante, al 070M original se le cambiaron de orientación los "pantos" cuando se transformó a 470 a principios de 2000.


Nota 17 Feb 2014 20:00

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La 440-209 tomando un respiro en Madrid Fuencarral.
Imagen
Renfe - Cercanías - 440-209 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 17 Feb 2014 20:46

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Cuantos 470 quedan con la primera decoración de Renfe Op.? Actualmente es dificil ver alguna.

Nota 17 Feb 2014 23:06

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ae444 escribió:
Cuantos 470 quedan con la primera decoración de Renfe Op.? Actualmente es dificil ver alguna.


Depende en que parte del pais te muevas podras verlas mas a menudo...

Quedan 4 unidades con la decoracion primera de Renfe Op.

Un Saludo

Nota 18 Feb 2014 16:42

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Nota 18 Feb 2014 20:38

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447127 escribió:
ae444 escribió:
Cuantos 470 quedan con la primera decoración de Renfe Op.? Actualmente es dificil ver alguna.


Depende en que parte del pais te muevas podras verlas mas a menudo...

Quedan 4 unidades con la decoracion primera de Renfe Op.

Un Saludo

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