Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 13 Sep 2013 19:09

Alvaro440 escribió:
UT440132M escribió:
Lo siento, pero yo uso Windows XP y no funciona lo del botón derecho del mouse. Agradecería, que todos los que cuelguen imágenes, lo hagan con una resolución de 800*600 px. Esa medida es la medida stándart para la gran mayoría de foros, y se adapta a cualquier resolución de pantalla. Todas las fotos que yo cuelgo lo hago con una resolución de 800*600 px. Si alojáis las imagenes a un sitio "hosting", como hago yo, usad "servimg.com", allí las fotos quedan por defecto a 800*600 px, sin perder calidad.
Así es como veo el foro, para ver las imágenes enteras.

Una pregunta, por que te sale el foro como era antes? O soy yo el que lo tengo diferente?

Porque en mi panel de control de usuario del foro, hay la opción de la apariencia antigua, o actual. Yo opté por la antigua, la encuentro más intuitiva, y me manejo mejor navegando por ella.

Nota 13 Sep 2013 19:35

voltrega escribió:
UT440132M escribió:
Hola Voltregá, ¿podrías reducir el tamaño de las fotos, por favor? No se si le pasa a otros usuarios, pero a mi se me descuadran las páginas, y tengo que moverlas para poder ver la foto.
Gracias. ;)

Ge estado mirando en varios navegadores y ordenadores y me sale margen a la derecha siempre, puede que sea la resolucion de la pantalla, o el zoom del navegador. Por favor mire estos detalles y me dice algo. Si alguien tiene el mismo problema que me lo informe y volvere a mirarlo.

Lo lamento, pero yo subo fotos a 8M y tanto si las miro con mi ordenador u otro las veo sin que se me vaya el margen a la derecha, algo teneis que tener mal configurado, por si os sirve utilizo Chrome.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Sep 2013 20:23

A mi me ocurre lo mismo desde que se hizo un cambio incluso para leer un texto tengo que mover la imagen hacia la derecha, lo he resuelto cuando entro en foro de trenes cambio la configuración con el zoom al 75% y veo toda la pantalla.
Un saludo

Nota 13 Sep 2013 20:26

Con chrome no sucede, con Internet Explorer o Mozilla no lo se, pero es mejor chrome.

Nota 15 Sep 2013 12:18

conde314 escribió:
La Farga de Bebié (Girona); Septiembre 2013.

Antigua estación que daba servicio a la antigua colonia industrial de D. Edmundo Bebié , a día de hoy se encuentra rebajada a apeadero.

Me ha gustado mucho tu reportaje fotografico, gracias por compartirlo.

Nota 16 Sep 2013 23:05

Una "butanita" en Ribes de Freser el verano pasado (de 2012 me refiero, que el de 2013 aún no ha terminado :lol: )
Imagen
Rodalies estacionat a Ribes de Freser por UT440_132M, en Flickr

Nota 17 Sep 2013 12:08

UT440132M escribió:
Una "butanita" en Ribes de Freser el verano pasado (de 2012 me refiero, que el de 2013 aún no ha terminado :lol: )
Imagen

Entonces seria una butanita con los asientos de "visita corta" aun.

Nota 17 Sep 2013 12:59

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
Imagen

Entonces seria una butanita con los asientos de "visita corta" aun.

Exacto ;) Igualmente esta unidad, que fue de las primeras en pintarse con colores Rodalies de Catalunya, no tiene los asientos remozados para las 447 de la R3 (aunque vayan por otras líneas que no les debería corresponder, por tiempo de trayecto...).
Por cierto, esta mañana, hacia las 11:30 ha entrado el cereal Tarragona - Vic, con la 253 068, muy sucia. Seguramente esté a punto de partir de vacío hacia Tarragona.

Nota 17 Sep 2013 21:51

Hola, compañeros

Hoy he vuelto a catar la reformada 447-114, haciendo un Rodalíes Vic-L´Hospitalet. Ha sido el que pasaba a las 13:59 por Montcada-Ripollet. La gente sigue alucinando con todo, especialmente con los asientos y los portabicis... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Nota 19 Sep 2013 17:58

catalanfan67 escribió:
Hola, compañeros

Hoy he vuelto a catar la reformada 447-114, haciendo un Rodalíes Vic-L´Hospitalet. Ha sido el que pasaba a las 13:59 por Montcada-Ripollet. La gente sigue alucinando con todo, especialmente con los asientos y los portabicis... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Todo hay que decirlo y la verdad es que la reforma esta bien dentro de lo que cabe, sin lugar a dudas los portas y los asientos van de narices, pero...........siempre hay un pero, es el siguiente, si haces todo el viaje en la zona de 2+2 asientos vas de narices, y si no fuera porque me encanta hacer el viaje me dormiria y todo, pero como lo hagas en uno de solo 2 asientos y con alguien al lado, con mi 1,80 de altura vas un poco jodido de piernas pues los asientos para mi gusto estan demasiado juntos, es una apreciacion particular mia, pero como dice el refran a grandes males grandes remedios, como de la estacion de L´Hospitalet salen vacios, me siento donde me parece, y he encontrado en el vagon del medio del convoy en simple de la 447 una zona muy amplia de 2 asientos junto a una papelera que puedes ir practicamente estirado y sin nadie delante, es una pasada hacer el viaje en estos asientos.
Saludos.

Nota 20 Sep 2013 10:29

transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola, compañeros

Saludos cordiales.

Todo hay que decirlo y la verdad es que la reforma esta bien dentro de lo que cabe, sin lugar a dudas los portas y los asientos van de narices, pero...........siempre hay un pero, es el siguiente, si haces todo el viaje en la zona de 2+2 asientos vas de narices, y si no fuera porque me encanta hacer el viaje me dormiria y todo, pero como lo hagas en uno de solo 2 asientos y con alguien al lado, con mi 1,80 de altura vas un poco jodido de piernas pues los asientos para mi gusto estan demasiado juntos, es una apreciacion particular mia, pero como dice el refran a grandes males grandes remedios, como de la estacion de L´Hospitalet salen vacios, me siento donde me parece, y he encontrado en el vagon del medio del convoy en simple de la 447 una zona muy amplia de 2 asientos junto a una papelera que puedes ir practicamente estirado y sin nadie delante, es una pasada hacer el viaje en estos asientos.
Saludos.

Me alegro mucho por tí, transpirenaic. Y si encima, de los dos asientos escoges el lado ventanilla, pues puedes tener una experiencia ferroviaria muy agradable. :D :D ;)

Te has pasado muchos años, forzado a castigar tus nalgas y lumbares con las sillas de visita corta de Cercanías. Ya era hora que tú y el resto de viajeros, pudieseis viajar con un mínimo de confort. En la línea de Puigcerdà, lo más cercano al confort que hubo fueron las 470. Una vez retiradas, adiós a cualquier atisbo de comodidad. Y si ibas más arriba de Vic, entonces la experiencia ya era cercana al Sado-Maso :lol: :lol: :lol:

Creo que el martes pasado, cuando pude catar la 447-114, al tener que subir al tren por el coche intermedio (el que lleva los pantógrafos), ví la zona que comentas. Es una zona junto a la puerta de entrada que, en un lado tiene los dos asientos frente a la papelera, y al otro lado el portabicis... ¿Me equivoco?. Recuerdo que cuando la ví, me sorprendí de lo anchos que iban los dos chicos que estaban sentados en aquella zona.

Saludos cordiales

P.D. Consejo: Si puedes, cuelga una foto del sitio en cuestión, para que los que no conocen las 447 reformadas se hagan una composición de lugar.

Nota 20 Sep 2013 12:13

catalanfan67 escribió:
transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola, compañeros

Saludos cordiales.

Saludos.

Me alegro mucho por tí, transpirenaic. Y si encima, de los dos asientos escoges el lado ventanilla, pues puedes tener una experiencia ferroviaria muy agradable. :D :D ;)

Te has pasado muchos años, forzado a castigar tus nalgas y lumbares con las sillas de visita corta de Cercanías. Ya era hora que tú y el resto de viajeros, pudieseis viajar con un mínimo de confort. En la línea de Puigcerdà, lo más cercano al confort que hubo fueron las 470. Una vez retiradas, adiós a cualquier atisbo de comodidad. Y si ibas más arriba de Vic, entonces la experiencia ya era cercana al Sado-Maso :lol: :lol: :lol:

Creo que el martes pasado, cuando pude catar la 447-114, al tener que subir al tren por el coche intermedio (el que lleva los pantógrafos), ví la zona que comentas. Es una zona junto a la puerta de entrada que, en un lado tiene los dos asientos frente a la papelera, y al otro lado el portabicis... ¿Me equivoco?. Recuerdo que cuando la ví, me sorprendí de lo anchos que iban los dos chicos que estaban sentados en aquella zona.

Saludos cordiales

P.D. Consejo: Si puedes, cuelga una foto del sitio en cuestión, para que los que no conocen las 447 reformadas se hagan una composición de lugar.

Exactamente "catalanfan67" es esa zona y esos asientos, son los unicos en todo un convoy de 447 en simple, y dalo por hecho que hare la correspondiente fotografia de esta zona para colgarla.

Saludos.

Nota 20 Sep 2013 16:19

Hoy en Manlleu.

Nota 22 Sep 2013 18:07

Intentona para repintar la Ripoll:

http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=449

Salud.

Nota 22 Sep 2013 20:47

La 447 094R procedente de L'Hospitalet con destino LaTour de Carol, en Fornells de la Muntanya.
Imagen
Rodalies escalador por UT440_132M, en Flickr

Nota 22 Sep 2013 21:25

Justamente en este punto de la línea me quedé tirado en un frío sábado de invierno de hace unos 17 años a causa del incendio del equipamiento eléctrico del tren. Se puede calificar de "espectáculo" el que sufrimos unos 100 viajeros que nos dirijíamos a Puigcerdà.
Siempre he pensado en la suerte que tuvimos de que el tren se parara justo al lado de la carretera.
Que recuerdo!!!

Nota 23 Sep 2013 13:16

Martorell escribió:
Justamente en este punto de la línea me quedé tirado en un frío sábado de invierno de hace unos 17 años a causa del incendio del equipamiento eléctrico del tren. Se puede calificar de "espectáculo" el que sufrimos unos 100 viajeros que nos dirijíamos a Puigcerdà.
Siempre he pensado en la suerte que tuvimos de que el tren se parara justo al lado de la carretera.
Que recuerdo!!!

Menos mal, porqué en esos lares, hace un frío que pela, como decimos los catalanes. Recuerdo el día que fui a ver la etapa 7 del Tour de Francia en Ax-les-Thermes, y el chófer del bus al pasar por LaTour de Carol, se acordaba de los muchos viajes de sustitución que hubo que hacer antaño, cuando se averiaban los trenes de Renfe en el Transpirenaico. Ahora por suerte, después de la renovación de vía y del material móvil, parece que las averías en el Transpirenaico, han ido a menos afortunadamente.

Nota 23 Sep 2013 18:55

UT440132M escribió:
La 447 094R procedente de L'Hospitalet con destino LaTour de Carol, en Fornells de la Muntanya.
Imagen
Rodalies escalador por UT440_132M, en Flickr

Desde este mismo emplazamiento se hizo una famosa foto mientras pasaba un Talgo III con destino La Tor de Querol............que tiempos aquellos !!!!!

Nota 23 Sep 2013 21:21

Por suerte era el único rincón con sol del valle. Cada vez que intentaban poner el tren en marcha (supongo una UT 440) empezaba a prender el techo de la primera unidad. No había manera de moverla.
Todavía no estábamos en la era de los móviles y el personal del tren: maquinista y revisor no sabían como contactar con nadie. Uno de los dos se fué vía abajo para encontar un teléfono de campaña y volvió con las manos vacías. No funcionaba. Los 2 estaban bastante nerviosos y no sabían que hacer.
Por suerte pasó una pasó una patrulla de los Mossos d'Esquadra y organizamos un comité de "rescate". Los Mossos se pusieron en contacto con la comisaria de Ripoll y desde esta, contactaron con el CTC, des del cual llamaron a mi móvil. No hace falta entrar en detalles porqué fué esperpéntico. Que si nos mandaban autobuses de la Seu d'Urgell, que si salia un tren de Barcelona que nos recogería,...
La solución que finalmente idearon fué que el tren bajara en punto muerto con toda la gente dentro (recorrido plagado de túneles) hasta Planoles donde se cruzaría con el siguiente tren que todavía no había salido de Vic. Imaginaros el plantón.
Propusimos que la gente se quedara en Fornells para evitar el peligro de los túneles y que cuando subiera el siguiente tren nos recogiera allí. Queríamos minimizar el riesgo. Nos dijeron que si el tren paraba, con la pendiente no podía volver a arrancar.
Finalmente, unas cuantas personas nos negamos a subir en aquel tren pendiente abajo en "punto muerto" y a través de túneles, entre ellos el del cargol.
Finalmente el tren se fué vía abajo, pero por suerte, a lo largo de tantas horas de espera, ya había llegado gente que había venido a recoger a parientes. Bajamos con uno de ellos.
Sé que es un rollo de explicación pero me ha venido de gusto recordarlo. Quizás para los anales de la historia del Transpirinenc...

Nota 23 Sep 2013 22:11

Sorpresa y buena noticia! Se están sustituyendo las traviesas de madera en peor estado por unas de nuevas en el tramo entre LaTour de Carol y la frontera, pero no solo de la vía de ancho ibérico, sino que de ambas vías.
Hoy mismo se veía esta Pel-Job de Toulouse realizando las tareas de cambio de traviesas.

http://www.flickr.com/photos/ut440_131m/9896092336/
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal