Desconectado Mensajes: 5159 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes, Con todo el mangoneo que hemos tenido, estamos sufriendo y seguiremos teniendo, no harían falta recortes. Ah! y todos libres y sin devolver nada. Salud y trabajo, Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Foto de material en custodia de la CEHFE, en Martorell, en febrero de 2017. Un tractor de maniobras, procedente de la empresa Fertiberia, creo que fabricado por la empresa Metalúrgica San Martín en 1955, originalmente podría llevar un motor Gmeinder, pero este llevaba un motor Pegaso. Si alguien tiene mas datos de este tractor le agradecería que pusiera mas datos. Saludos.
Desconozco todo de este tractor que fotografié cerca de la estación de Linares en 2012. Supongo que este es el hilo adecuado.
Es un modelo JDT con disposición 2 ejes y transmisión diesel-mecánica,con motor Caterpillar de 180cv, se fabricó en 1964 con el nº 6417 estuvo siempre trabajando en una fábrica de fertilizantes en Campanillas (Málaga) hasta que en los años 80 la fábrica ceso la actividad.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: En un viaje en que me pasé por Mataporquera, vi este par de locomotoras que según me comentaron pertenecian a cementos ALFA. La de vapor, lucia sendas placas con el nombre "BEGOÑA 3".Fotos xavieuromed Saludos
Última edición por xaviereuromed el 29 May 2020 20:44, editado 1 vez en total
Hola a todos: En un viaje en que me pasé por Mataporquera, vi este par de locomotoras que según me comentaron pertenecian a cementos ALFA. La de vapor, lucia sendas placas con el nombre "BEGOÑA 3".Fotos xavieuromed Saludos
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible
La Begoña 3 ya en un pedestal a unos 500 o 600 metros de la estación, el 10 de septiembre del 2005, por lo que se parece que ha fecha de hoy esta en el depósito de FEVE de Mataporquera.
Saludos
Adjuntos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Hola a todos, Como ya hemos hablado en otra red social, con aportaciones de José Luis Fernández, Cementos Alfa tuvo tres locomotoras diésel en Mataporquera. Dos de ancho métrico, una Deutz de 1929 y una O&K de 1959, que se conservan en la misma estación de Mataporquera como se puede ver en la foto que ha subido Pacheco en este mismo hilo, y que las dos tienen sistemas de enganche para los dos anchos. También existió una tercera locomotora diésel de ancho ibérico, que ha subido foto Xavier Euromed, y que se trata de una Gmeinder-MSM de 1958. De esta ultima no hablo de enganches porque…
Vapor asturiano.... la "PALAU" de Hunosa (ex-FSB). en UJO. Año 1978. El autor de la foto, Javier Roselló aún recuerda el olor a carbón quemado, aceite y vapor... y respirar carbonilla, en los pocos lugares en que pudo ver locomotoras de vapor en servicio aquel año 1978... Foto : Javier Roselló Iglesias.
Adjuntos
FB_IMG_1591700535484.jpg (55.04 KiB) Visto 5814 veces
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: Locomotora "GEMEINDER", propiedad de S.A.F.A. de Blanes (Girona), maniobrando con un par de cisternas. Todas las maniobras de entrada/salida desde la factoria, a la estación, eran efectuados, por locomotoras de la empresa. En su parque de locomotoras, habia esta y una de vapor del tipo "sin hogar". Foto: xavi euromed Saludos
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: La últimas loc. de vapor de ancho ibérico, que prestaron servicio en las instalaciones de Hunosa, en UJO (Asturias), eran las "RIOSA" y "PALAU". Saludos
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
xaviereuromed escribió:
Hola a todos: La últimas loc. de vapor de ancho ibérico, que prestaron servicio en las instalaciones de Hunosa, en UJO (Asturias), eran las "RIOSA" y "PALAU". Saludos
El adjunto enviada 22.06.2020 (Historia).jpg ya no está disponible
Hola a todos: Las mismas locomotoras, cuando aún estaban en servicio. Saludos Fotos: xavi euromed
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: Hace más de 35 años, que el vapor desapareció de la linea Andorra a la central térmica de Andorra (Teruel). Hoy le ha tocado el cierre a la Central térmica. En la foto la loc. "ANDORRA", deja la central, con una composición vacia, dirección Andorra, donde recogerá otra de cargada. Foto: xavi euromed Saludos
Desconectado Mensajes: 1836 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: Ferrocarril industrial de las minas de Reocin (Cantabria) Perteneciente a la Real Cia. Asturiana de Minas, posteriormente Asturiana de Zinc. En sus instalaciones, contaba con una red de via métrica electrificada, con unas locomotoras siemens, asi como un tractor diesel. Fotos Enrique Vives. Saludos