Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
Desconectado Mensajes: 2236 Ubicación: Barcelona. Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bueno; el teleférico de Olesa a Esparreguera estaba mal diseñado, llevaba a la nada en Esparreguera, y cuando se sustituía el servicio por autobuses aumentaba la demanda, por razones lógicas. No ha sido un teleférico afortunado, y todo lo que se pueda ahorrar inservible, mejor. Lo deficitario que era, buufff... Nunca se debieron gastar 10 miliones de euros en tan inútil construcción. En cuanto al funicular de Gelida, mucho mejor esto que modernizarlo como el de Vallvidrera, se conservará como atracción turística de cairo histórico, y además el autobús, como bien dice el artículo, servirá mejor a la población. Ya lo veo muy bien el cambio, lo firmo. Ahora solo faltará que cierren alguna línea de AV prescindible, o alguna estación de ésta que sea prescindible igualmente. Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír. Saludos y salud a todos.
Recuerdo que hace unos diez años paré en Gelida para tomar el funicular, pero también estaba averiado. No obstante, mi contrariedad chocó con la alegría de muchos vecinos que preferían sin duda el autobús que lo reemplazaba. Algo no me cuadra, pensé...
- Inauguración: 30 de junio de 1924. - Ancho de via: 1.00 m. - Longitud del trazado: 4,2 Km. - Desnivel entre Col de St. Ignace (169m) y La Rhune (887 m), 718 m - Tipo de Cremallera: Strub. - Pendiente máxima: 25% - Electrificación: Trifásica a 3000v/50Hz.
Adjuntos
CREMALLERA DE LA RHUNE. (75 ANIVERSARIO). LA RHUNE. Agosto 1999. Autor: Felipe Aranda
El día 17-12-2009, aún se hallaba en servicio este cambio sistema Abt, en el cul-de-sac de Queralbs, línea de Núria. Hoy día ya lleva años reemplazado pero en aquel entonces era quizás, uno de los pocos, por no decir el único, vestigio que quedaba en servicio del antiguo cremallera de Montserrat. Sorprende el buen estado del material con 117 años a sus espaldas.
Negativo Kodak PlusX 125; Museo Vasco del Ferrocarril.
Hola. Aporto estas fotos al hilo. Estas son del de Pau para subir de la rotonda de la estación al castillo. En Agosto a las cinco de la tarde en Capri esperando el funicular para bajar calcular la cola que hay esperando al sol. .
Saludos.
Fernando.
Adjuntos
Y estas de la isla de Capri.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.
Despues de una prolongada sequia, reabro de nuevo el hilo con esta aportación correspondiente a una postal sobre el CREMALLERA DE NURIA editada en 1967. Saludos
3 vistas de la Diesel DM6 estacionada en Martorell en Abril del 2006 de servicio y con la decoración corporativa del cremallera de Montserrat. A causa de su mayor potencia ha sido intercambiada con la D09, por lo que hoy día se halla de servicio en la línea de Núria.