Lauria1226 escribió:
Los menores que en una pequeña población se esconden a fumar o a entregarse a sus juegos y aventis no pueden ser juzgados como Criminales de Guerra por una irresponsabilidad de la que en modo alguno son culpables. La justicia es ante todo proporción y si como se observa alguno les arrancaría la piel a tiras por eso, ¿si se tratara de un caso de asesinato, entonces que? ¿exterminio total de las familias, quizá?.
Yo me inclino en que los responsables hay que buscarlos entre los adultos que permitieron que el material cayera en el estado de abandono y precariedad en que estaba, sin necesidad alguna de ello pues las instalaciones estaban prácticamente hechas y solo el despropósito del consistorio evitó que el ferrobús estuviera a resguardo y en condiciones óptimas. También la "mano inocente" que tiempo atrás ya había saboteado diversos elementos del vehículo para evitar que funcionara tendría algo que decir al respecto. Quiza parezca a estas alturas un tópico pero como siempre la negligencia y estupidez de un político, es lo que hay detrás del desaguisado.
lauria,estoy de acuerdo contigo a medias....es cierto,que quiza,la verdadera responsabilidad de todo esto,la tengan los politicuchos de turno,que les importa un pimiento verde,como este el patrimonio de su localidad,y mas si cabe de algo,que para ellos,no tiene ningun sentido,ni valor.estoy completamente seguro,de que,si en vez del ferrobus,hubiera ardido el retablo mayor de la iglesia del siglo XVII,por ejemplo,ese alcalde,aparte de que estaria en la misma calle,le caeria una buena demanda judicial penal...de eso,estoy mas que seguro...pero claro,por otro lado,tampoco de puede pretender,que unos "niñatos",jugando,presuntamente,y con toda la"inocencia"del mundo,vayan prendiendo fuego a determinadas cosas....fumando?..lo dudo..malevolamente..seguro..
o sea,que no defiendo a ninguno de los dos supuestos que has dicho,lauria..solo me gustaria,que la justicia determine las responsabilidades que deriven de dicho acto.sean menores,o sea el propio alcalde,o quien este al cargo de la concejalia de cultura....y si han sido los menores,quienes lo han echo,lo dije en un anterior post mio,que sus tutores,o padres,se hagan cargo de las indemnizaciones correspondientes,que para algo,son sus responsables subsidiarios..ni mas,ni menos.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...