Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco

Locomotora Asea 15 preservada recientemente en el Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia.

Construida en 1950 por Asea para Ferrocarriles Vascongados, junto con la Asea 16 y 17, y de misma mecánica que las Asea 11 a 14 de 1931. Pasaron por FEVE y después a Eusko Trenbideak, quien a principio de la decadada de los 90 las reformó con el aspecto atual. Al poco se les puso en aliance y se dedicaron a trenes de trabajo tras su reforma. Fueron dadas de baja en el 2010.
Adjuntos
HGfli1273.jpg
ET/FV Asea 15 Azpeitia

Me alegro un guev...digo un monton,esto solo lo pueden conseguir muy pocas personas,con ganas de trabajar y hacer bien las cosas,lastima que por culpa de los politicos...no me voy a meter mas en el fregao que no estoy en la pagina adecuada,felicidades por la adquisicion,el proximo el MAB 15 que no se haga esperar.

Para que entreis más contentos (si cabe) en el fin de semana

Dos fotos del Correo Bilbao-Donostia con la Brown-Boveri 2 ULIA en Atxuri, en 1988

031.JPG
Correo Bilbao-Donostia en Bilbao-Atxuri. Brown-Boveri Nº2 ULIA 2 de junio de 1988

032.JPG
Correo Bilbao-Donostia con la BBC-2 y UT Naval sin identificar. Bilbao-Atxuri 2 de junio de 1988

Espero que os gusten. Un saludo y buen finde a todos :)
luisignacio

Muchas gracias!! Son preciosas!

Saludos

Unas cuantas más del mítico Correo, en el año 1988

En Amorebieta
034.JPG
Correo Bilbo-Donostia (Amorebieta 2 de junio de 1988)

En Berna
035.JPG
Correo Bilbo-Donostia ( Berna 2 de junio de 1988)

En Altzola
036.JPG
Correo Donostia-Bilbo (Altzola 2 de junio de 1998)

Un Naval en Atxuri con San Antón de fondo
033.JPG
Atxuri 2 de junio de 1988

Saludos ;)
luisignacio

Preciosas!! :shock:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Unas fotos:

Imagen
Descripción: De izquierda a derecha, unidad 408/6? del tranvía de Bilbao (EuskoTran), UT3507, preparandose para salir dirección Bermeo, y UT205 descansando en la vía 1 de Atxuri, ya que hace un ratito había llegado de un largo viaje desde Donostia.

Imagen
Descripción: UT 3101 de EuskoTren, estacionada en Azpeitia, para exposición. Se puede observar que en el frontal lleva el antiguo logotipo de ET/FV. Esta unidad, realmente porta el RC 6104, que fue corenumerado como 6101 tras preservarse. Originalmente estas UT, provienen de la reforma (1988) de las antiguas unidades de la serie 100 de los Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao.

Imagen
Descripción: Hay que aprovechar a hacerles fotos a estas unidades antes de que desaparezcan, que será no tardando mucho, aunque el confort de estas unidades es inigualable a cualquier otra; sentado en sus asientos orientables acolchados tipo 440, el balanceo que ofrecen durante todo el viaje, que hace que te entre la modorra, y el calorcito que hace dentro de ellas cuando hace frío, y su característico zumbido al acelerar, te invitan a no bajarse nunca del tren. Unidad 3510 con un Bilbao-Bermeo. Por cierto, de las pocas que quedan con los logos de EuskoTren en los laterales.

Saludos!

Votos Negativos:

Alguna fotillo más...

Imagen
Descripción: Aunque corren menos riesgo de extinción que las 3500, las 200 tampoco se librarán de la criba que va a hacer EuskoTren con su material, así que será mejor echarles unas fotos cuanto antes mejor. Unidad 211, una junto con la 220 (creo) que no llevan paneles de destino electrónicos, con un Donostia-Bilbao a su paso por Etxebarri. Por cierto, a algún graciosillo se le ha ocurrido quitar la A del letrero, para que quede Bilbo.
Votos Negativos:

luisignacio escribió:
Unas cuantas más del mítico Correo, en el año 1988

Saludos ;)
luisignacio

Preciosas fotos!!

FTS

Mi mas sincero homenaje al recién fallecido Juan Mari Bandrés; Consejero de transportes del gobierno vasco en 1980. Juntos y muchos viajamos en el tren inaugural del nuevo material de Ferrocarriles Vascos-Eusko Burnibideak, las flamantes unidades 3500 de Durango a Bilbao. Juan Mari Bandrés destacó siempre en la política por su infatigable lucha por los derechos humanos. Amigo de las personas, VASCO ilustre del mundo, un hombre de bien y paz; irrepetible sin duda y al que no olvidaremos jamás los que tuvimos la suerte de conocerle. Los políticos de ahora deberían de aprender mucho de él. ¡GORA BANDRÉS!

Juan María Bandrés fue un gran político, que apostó por revitalizar el ferrocarril de vía estrecha y que, incluso, comenzó a considerar la posibilidad de crear un museo del ferrocarril en Euskadi. Además, lejos de dejarse arrastrar por las imposiciones partidistas, fue capaz de reconocer la valía de un gran profesional ante cualquier otra circunstancia. Así, nombró como director general de la nueva EuskoTren a Juan Ramón Areitio, persona que ideológicamente estaba en las antípodas de Bandrés, pero con una trayectoria profesional intachable, primero en la Compañía de los Ferrocarriles de Santander a Bilbao y, más tarde, al frente de Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao. Hoy en día, una elección así, sería, simplemente, inimaginable.

Goian bego

Juanjo Olaizola

FTS

Ya se le echa de menos.

Unas imágenes de coches metálicos de ET/FV.

En primer lugar dos modelos de coches de viajeros
Coche de viajeros nº 22 de ETFV. (donostia-Amara 24-10-87).jpg
Nº22 en Donostia-Amara 24 de octubre de 1987

Coche de viajeros nº 32 en la estación de Amara. (24-10-87).jpg
Nº32 en Donostia-Amara 24 de octubre de 1987

Y dos de furgones/Correos
Coche furgón metálico ETB-TED 501. (Donostia-Amara 24-10-87).jpg
TED-501 en Donostia-Amara 24 de octubre de 1987

Furgón de Correos nº 62 de ETFV. (Donostia-Amara 24-10-87).jpg
Correos Nº62, en Donostia-Amara 24 de octubre de 1987

El segundo (Nº62) por su forma supongo que debe de tener el mismo origen que los Correos que circularon en FEVE

Un saludo
luisignacio

FTS

Si, de color azul Feve pasaron al de ET/FV sin llegar a ser amarillos. El otro es un coche Ganz algo reformado, antes era mixto me parece recordar.

que buenas!! Gracias!!

Tres fotos más del Correo.

En el viaducto de Irurain
037.JPG
Correo Bilbao-Donostia ; viaducto de Irurain, 2 de junio de 1988

En la estación de Usúrbil
Correo Bilbo-Donostia a su paso por la estación de Usurbil. (24-10-87).jpg
Correo Bilbao-Donostia en Usúrbil, 24 de octubre de 1987

En el puente sobre la carretera en Lasarte, con la factoría de Cementos Rezola al fondo
Correo Bilbo-Donostia en Lasarte. (24-10-87).jpg
Correo Bilbao-Donostia (Lasarte, 24 de octubre de 1987)

Saludos
luisignacio

FTS escribió:
Si, de color azul Feve pasaron al de ET/FV sin llegar a ser amarillos. El otro es un coche Ganz algo reformado, antes era mixto me parece recordar.

¿Estos furgones estuvieron pintados en azul FEVE? Nunca he visto fotos así, siempre ya pintados con el amarillo de Correos. Si no recuerdo mal proceden de la reforma de vehículos del VN.
Imagen

Estuvieron pintados alguno. Si no me quivoco los 1004 y 1005 son los que se pasaron a Euskotren.

luisignacio escribió:
Tres fotos más del Correo.

En el viaducto de Irurain
037.JPG

En la estación de Usúrbil
Correo Bilbo-Donostia a su paso por la estación de Usurbil. (24-10-87).jpg

En el puente sobre la carretera en Lasarte, con la factoría de Cementos Rezola al fondo
Correo Bilbo-Donostia en Lasarte. (24-10-87).jpg

Saludos
luisignacio

que buenas fotos!!!

Irurain esta igual hoy en día!
Usurbil como ha cambiado el entorno!
Y la que dices en Lasarte, realmente es Añorga, un barrio de Donostia, cruzando la N1. Este viaducto quedará fuera de servicio en breves al entrar en servicio una variante en doble vía.

Saludos!

Luis Ignacio,
Estoy disfrutando como no te puedes hacer idea con esta fantástica serie de fotos que estás publicando en el foro. Son una auténtica gozada. Muchas gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal