renfero escribió:
NaxVieta escribió:
Serie252 escribió:
[quote="GM333"]
Y yo me pregunto, ¿no podrían pensar un poco mas y dejarse de llevar por los encantos del AVE y plantearse mejorar, electrificar, eliminar curvas de la red convencional? Les saldría mas económico, sería más lógico y más rentable. En fin...
Totalmente de acuerdo con tu propuesta renfero, saldría mucho más rentable por supuesto, pero nuestros ilustres politícos y sus acolitos no tendrian tanta manga ancha para llenarse los bosillos a costa del esquilmado bolsillo del contribuyente,¡¡¡ lasssssssstima de paisssssssss!!!!

Como bien apunta el maestro Pacheco, la construcción de una nueva infraestructura requiere de una elevadísima inversión que está a años-luz de la necesaria para adecuar una línea ya existente a una velocidad superior. Sin estos desorbitados gastos, los gerifaltes que despilfarran nuestros impuestos lo tendrían mucho más difícil para pillar sus mordidas correspondientes. Ya lo hemos visto recientemente con los escándalos de Adif en la construcción de la línea avícola a Barcelona; cuántos millones se volatilizarán por los pasillos de los despachos sin que nos lo podamos ni imaginar... A estas alturas de la película, a estos ladrones les vas a venir ahora con mejorar lo que ya tenemos -en vez de hacer tabla rasa y construir desde cero- para ahorrar millonadas al esquilmado contribuyente
Saludos
Cuantas medias verdades, sandeces y mentiras en pocas líneas.
Si tiene usted pruebas de un delito, vaya a un juzgado y denúncielo. Tirar mierda por Internet no sirve de nada.
La línea Antequera-Granada necesitaría una sucesión de variantes si queremos tener un trazado propio del siglo XXI, el cual no tendría nada de distinto respecto a la actual LAV.Pues no tiene porque parecerse a una LAV el trazado de vía convencional. Me supongo que sabrás que hay maneras y maneras de "actualizar" un trazado al siglo XXI, que lógicamente las velocidades no son las mismas que en una LAV pero tampoco son iguales los costes.[/quote]
Si el objetivo es conseguir un trazado apto para viajeros y para mercancias, las rampas no pueden pasar de 15 milésimas. Por lo tanto, se necesitan variantes cuyo coste no tendría nada que envidiar a un tramo de LAV.
Por lo tanto, el supuesto "ahorro" no es tanto como algunos quiere vender o vendernos
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.