Índice general Foros Tren Real Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues seguramente no, y las estoy confundiendo con alguna otra serie. Estoy hablando de cuando yo tenía 10-12 años. Y ahora calzo 54. Gracias por la aclaración.


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
cmg00 escribió:
efcarrasco escribió:
¿Estas podían circular por la línea Reinosa-Santander en los 70 o principios de los 80? Mi abuelo tenía una casa en Santa Cruz de Iguña desde donde se veía la vía y creo recordar que, cuando yo era un retoño, los veía desde la ventana. Las suizas seguro porque recuerdo esa ventanilla "tapiada" en uno de los testeros tan característica. Pero juraría que éstas también las vi. No sé si alguien me podría sacar de dudas. Gracias por anticipado.

Lo mismo estoy equivocado, pero que yo sepa, las 900 nunca han circulado por la línea de Santander.
Solo actuaron en zonas muy concretas: Madrid, Zaragoza/País Vasco y León-Asturias-Galicia.


En los ochenta, realizaban también un regional de tarde Zaragoza - Lleida y su inverso o sea que, aunque por pocos Kms., también pisaron Cataluña. Por cierto en esa época, ya estaban rebajadas a T100 .

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Rebajadas a 100 ¿por que?


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Monacid escribió:
Rebajadas a 100 ¿por que?

Básicamente porque no tenían los bogies de las unidades 440, sino más bien todo lo contrario, o al menos eso leí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_439_de_Renfe
Ahí pone "mal comportamiento a 130 y el sistema de frenado", no sé si no pudieron reformarse en su momento o que... en España los trenes duran poco.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Recuerdo que, a principios de los 80 estas unidades tuvieron por lo menos dos incidencias graves debidas a insuficiencia de freno-afortunadamente sin consecuencias trágicas- entre Pamplona y Alsasua. Por otra parte la mayoría de los coches motores estaban arqueados, defecto estructural que no se si también influiría en su rebaje de velocidad.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ignacio escribió:
Recuerdo que, a principios de los 80 estas unidades tuvieron por lo menos dos incidencias graves debidas a insuficiencia de freno-afortunadamente sin consecuencias trágicas- entre Pamplona y Alsasua. Por otra parte la mayoría de los coches motores estaban arqueados, defecto estructural que no se si también influiría en su rebaje de velocidad.

Arqueado que se dio en las unidades fabricadas en España y que siempre he pensado que pudo ser debido por que estas fueron modificadas en sus puertas dándoles más amplitud.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-006 en el depósito de LEÓN.
9-Octubre-1980
Adjuntos
80.jpg


Conectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hermosísimo y distinto coche de servicio interior se aprecia a la derecha de la imagen.
Alguien sabe algo más de este vehículo?


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 439-011 en Avilés. 1978
Fotos: Xavi Euromed
Adjuntos
FB_IMG_1657922644198.jpg
FB_IMG_1657922649067.jpg


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
UT 439-011 en Avilés. 1978
Fotos: Xavi Euromed

Mi UT favorita.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 3 y la 6 en MIRANDA. 1991
Foto: Buriton Wheelbarrow
Adjuntos
Screenshot_20220828_195839_com.android.chrome_edit_330611751294342.jpg


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La 3 y la 6 en MIRANDA. 1991
Foto: Buriton Wheelbarrow

La.006 aún existe, lástima que la 003 no.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-019 en doble composición efectuando su entrada en la estación de SAN SEBASTIAN procedente de Irún. Noviembre 1988
Foto: Jean Pierre Vergez Larrouy
Adjuntos
8039 (5).jpg


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-036 llegando a Tarragona procedente de Bilbao. 8-10-2006
Foto: Adolf Ripollès Querol
Adjuntos
FB_IMG_1670702038124.jpg


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
llerita73 escribió:
Hermosísimo y distinto coche de servicio interior se aprecia a la derecha de la imagen.
Alguien sabe algo más de este vehículo?


No lo podría asegurar al cien por cien, pero por la posición del coche y el año de la foto yo diría que es el coche aula donde se impartían clases a los agentes militares en prácticas.


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-018 estacionada en IRÚN. 4-8-1989
Foto: Luis Rentero Corral
Adjuntos
IMG_20250209_215829_610.jpg


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Unidad 439 a la espera de reanudar servicio, tan pronto llegue el rápido a Barcelona, en la estación de Altsasu/Alsasua. Septiembre de 1982. Foto Tono Melón
Adjuntos
UT900Alsasua0982.2.jpg
Foto de Tono Melón


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Doble de 439 en el apeadero de Herrera en Donosti. Foto: Koldo Larrea.
Adjuntos
FB_IMG_1742152473099.jpg
FB_IMG_1742152473099.jpg (35.67 KiB) Visto 2169 veces


Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
439-021 en Alsasua (Navarra) dispuesta para un servicio, mediados de los 80
Foto: José Manuel García
Adjuntos
FB_IMG_1743484519552.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal