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Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 30 Dic 2009 15:44

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¿Tu crees que las han llevado a desguaze?No se a quedado alguna para alguna asociacion o para otro trabajo como dijo algun forero.
-354 POWER-

Nota 30 Dic 2009 16:22

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mhuler escribió:
¿Tu crees que las han llevado a desguaze?No se a quedado alguna para alguna asociacion o para otro trabajo como dijo algun forero.


De Renfe me espero cualquier cosa, aunque en tranvia aseguran que al menos una será preservada.

Nota 30 Dic 2009 16:39

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Ya bueno yo e leido por ahi que a lo mejor se las queda adif y las vemos pintadas de blanco y verde por lo menos las vemos aunque como dices tu puede pasar de todo,si alguna la preservan para las asociaciones si se sabe para cual ira.
-354 POWER-

Nota 30 Dic 2009 17:12

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Mhuler, no entiendo este par de comentarios:
-1º. o no se sabe k hacer puff yo quedo pues ya veis como algunos mal,haber alguno se lo vei venir lo se por que son maquinas antiguas la cantidad de accidentes que tuvieron, los maquinista que le ponian pegas de ruidos y vibraciones no se por que no se quejan de que tienen que pagar 18.000 € para hacer el curso....etc
-2º. diesel mas rapida del mundo,eso a los maquinistas les da igual,solo quieren que no haya ruido para escuchar el mp3 y que sea todo digital com un airbus 340-600
---------------------------------------------------------------------------------------------------
1. ¿?
2. A)¿Tu crees que depende de los maquinistas que se retire material? Yo pienso que Noooooo debe de ser así, depende de los millones de kilómetros, del coste de mantenimiento, de la imagen que quiere dar la renfe-renfera esta, que desprecia material que con un buen lavado de cara valdría mucho mucho...
B) Si hay algún maquinista que escucha el MP3 en la cabina es su responsabilidad, no DEBES generalizar. Si lee un libro cuando está detenido ante una señal una hora es su menester, o lo que haga de cabina para adentro es sagrado.
C) Los tiempos cambian, ahora pasa como antes...Debía ser un gran salto también el dejar de pasar frío en las mikados y pasar a las 2100 y luego ya a las 354 con velocidad prefijada y todo...Pues ahora pasa lo mismo...Solo eso...pero vamos todo esto te lo dice un romantico que prefiere ver las 8900 que las 253 en las vías...

Nota 30 Dic 2009 18:16

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Si, pero dentro de la cabina se ira mejor en una 253 que en una 8900 ¿no 333007?

Nota 30 Dic 2009 18:34

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Seguro que se va mejor ,pero el sabra mejor si es maquinista y las a conducido evidentemente la solucion era haberla modernizado por dentro,por que por fuera no a perdido ningun apize de modernismo ,aunque no se si en la factoria de alemania tiene alguna que la sustituya .
-354 POWER-

Nota 31 Dic 2009 17:18

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No se si alguien sabe si es verdad que alguna 354 lleva los boguies de la 353.
Saludos y Feliz Año .
:?: :?:
-354 POWER-

Nota 02 Ene 2010 15:18

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Hola a todos:

Las 354 no necesitan los bojes de las 353 para funcionar en ancho internacional.... a parte de que no se hasta qué punto son compatibles, porque tienen sus diferencias.

Cuando se compraron las 354 (principios de los 80, en plena fiebre de comprar material apto para los dos anchos), se diseñaron para que sus bojes pudieran ser estrechados fácilmente.

Saludos

Nota 02 Ene 2010 22:58

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...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 02 Ene 2010 23:24

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Hola a todos:

Comparar el extintor con la altura de la cabina... :mrgreen:

Nota 03 Ene 2010 01:01

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Madre mia, irán rascando la cabeza contra el techo... :lol:
3801 + 3816.

Nota 03 Ene 2010 14:04

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Normal, esas locomotoras fueron diseñadas con baja altura para adaptarse mejor al remolque de los talgo.

Para reducir la altura, de algun sitio habia que eliminar espacio.

De todas formas, una vez que el maquinista esta sentado, no creo que hubiese ningun problema.

Nota 03 Ene 2010 16:19

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Renfe tiene que decidir menos que nadie, igual que la gente de los foros, Adif como propietario sabrá para que las ha comprado y que va hacer con ellas...
Y Soplete NO VA A SER.

Feliz año

Nota 03 Ene 2010 17:38

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Ok gracias ponferrada,la cabina mola mucho el volante que tiene de velocidad,a parte parece bajita eso es verdad pero k yo creo k eso influye un poco en el diseño de los talgos ,otra cosa que tiene la 354 y no se si es verdad que la 354 tiene un sistema de control de velocidad que va desde 50 km/h a 180 km/h no se como se llama pero me lo dijeron y en sus tiempos eso creo que es una pasada como en los coches actuales marcas una velocidad y lo unico que hace falta segun el modelo es el volante y frenar,un saludo ;) ;)
-354 POWER-

Nota 03 Ene 2010 18:15

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Siendo tipo 200, para los auscultadores seguro.

Nota 03 Ene 2010 18:19

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Renfe y Adif son el mismo perro con distinto collar.

Nota 03 Ene 2010 18:26

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muhler escribió:
otra cosa que tiene la 354 y no se si es verdad que la 354 tiene un sistema de control de velocidad que va desde 50 km/h a 180 km/h no se como se llama pero me lo dijeron y en sus tiempos eso creo que es una pasada como en los coches actuales marcas una velocidad y lo unico que hace falta segun el modelo es el volante y frenar

Acabas de descubrir la fórmula de la coca-cola ... ;)
eso es el sistema de conducción por velocidad prefijada, si no recuerdo mal lo incorporaban ya las 269-600, las 251, las 250-600 y las 440-501 y 502. Lo que si es cierto es que las 354 fueron los primeros vehículos de tracción diésel en tenerlo

Nota 03 Ene 2010 18:47

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O sea que al final tienen el sistema ese de velocidad de crucero, es que tiene un nombre pero no se como se llama,aunque parezca una tonteria yo creo que en su tiempo era una autentica demostracion de tecnologia y lo que decis que a lo mejor la vemos de blanco y verde pues puede ser,un saludo.
-354 POWER-

Nota 05 Ene 2010 11:48

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Y el extintor es obligatorio llevarlo en todas las cabinas. :?: :?:
Un saludo
-354 POWER-

Nota 05 Ene 2010 21:52

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Otra foto ,un saludo.
Adjuntos
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