Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

mtao escribió:
BOTI escribió:
Fant, a tu petición te he contestado con un privado. Esta foto permite ver el trafico de mercancias por esta zona. Es de alguien que participa en un foro con el sobrenombre de Werner Meier Douro y permite ver el trasiego de mercancias que había por esta zona. Se trata de un tren procedente de Regua y con destino Salamanca a través de Barca D'alva. Disfrutarla y enhorabuena a su autor

Esto es muy interesante. Me recuerdo que existía un trafico regular muy significativo de Corcho, desde Portugal hasta Francia y Alemania. Se tratava, en concreto, de vagones Transfesa, que iban desde Ovar hasta allá-Pirineos, via Barca de Alva. Además, muy raro era el dia en que el tren semi-directo de viajeros Porto-Barca 6011, incluyendo un coche directo Lisboa(SA)-Barca, no llevava uno o dos vagones Transfesa, cargados de corcho.

Interesante comentario al respecto gracias

Especialmente para Javiermuñoz y Tote, pero extensible a cualquiera de vosotros:
Por casualidad, ¿no tendreis una foto de la plataforma giratoria que había en La Fuente de San Esteban?
Gracias. Un saludo.

Desde estas lineas que estoi escribiendo, quiero con este tema que os pongo en el siguiente enlace, dedicarselo a todas las gentes que, de algun modo esten vinculados con el mundo del ferrocarril... sobre manera a esta linea, a la que le tengo un especial cariño desde pequeño. ( La Fuente San Esteban-La Fregeneda-Barca D´Alva )

Gracias a todos ellos........

http://www.youtube.com/watch?v=FLVAh8E53uI

Gracias Fant!!! Me darías una buena alegría.
Un saludo.
Surexpres.

vista del edificio de viajeros fuente de san esteban octubre 2009
24102009(016).jpg

interior de la dresina fuente de san esteban
interior de la dresina.jpg

Que curioso una dresina con esos asientos de ¿444?

Senen escribió:

No son de 593.

jesus333 escribió:
Senen escribió:

No son de 593.

Cierto, cierto. Sabía que me sonaban de algún viaje de hace años, pero no caía. Gracias por la aclaración.

Os dejo algunos datos sobre el viaje del camello a Fregeneda, unos días antes del cierre definitivo de la línea.El trayecto lo realizó en diciembre de 1984, y fue relizado por la composición 7-593-043, de la base de Madrid Cerro Negro, al no haber disponibles ferrobuses para hacer el servicio hasta Fregeneda. Sólo pudo ir hasta Fregeneda poque como sabeis, a partir de aquí sólo podían circular trenes de no más de 16 toneladas por eje, cuestión que incumpliían los 593. Saludos

BOTI escribió:
Os dejo algunos datos sobre el viaje del camello a Fregeneda, unos días antes del cierre definitivo de la línea.El trayecto lo realizó en diciembre de 1984, y fue relizado por la composición 7-593-043, de la base de Madrid Cerro Negro, al no haber disponibles ferrobuses para hacer el servicio hasta Fregeneda. Sólo pudo ir hasta Fregeneda poque como sabeis, a partir de aquí sólo podían circular trenes de no más de 16 toneladas por eje, cuestión que incumpliían los 593. Saludos

Cierto es,ademas se que hay por ahi un video del viaje del 593 por esas tierras.....
Un Saludo.

Fant:
La plataforma de Fregeneda despareció hace bastantes años, por desagracia. Fíjate cómo son las cosas, que hasta los de infraestructuras me pidieron fotos de la misma...
La de la Fuente de San Esteban se encontraba al lado izquierdo en dirección a Fuentes de Oñoro. Es todo lo que recuerdo de ella.
A ver si el compañero del foro de Ciudad Rodrigo tuviese alguna foto por casualidad...
Del tema del video, te mandaré un privado mañana lunes.
Un saludo.
Surexpres

:D :D :D :D :D :D :D :D Que yo queloo más.....+++++++++.
:) :) :) :) :) :)

Pues ahí va el de Electrotren para comparar...
Imagen
Imagen
Saludos

Muchísimas gracias Fant. La verdad es que me intersa mucho el tráfico de mercancias por esta línea, dado que era una forma estupenda de exportación e importación de productos, y con salida al mar a través de Oporto de una forma rápida. Lamentablemente, y una vez más nuestros políticos nunca lo supieron ver, y dejaron a esta tierras sumidas en el olvido. En fin os pongo otra foto, no de muy buena calida, de otro ferrobus en espera de regresar a Fregeneda. Fijaros la cantidad de gente que está esperando el tren en Barca. Qué añoranza.
Adjuntos
FERROBUS BARCA D'ALVA.JPG

Dios santo que fotos fant estoy todavia hipnotizado muchisimas gracias por compartirlas ;)

fant escribió:
Sigo........

Esta primera foto me la ha enviado un amigo y no se de quien es, tampoco donde está tomada.

Según mis datos es Alhama de Murcia, hacia 1966

Las fotos preciosas.
Los políticos mejor no hablar, que cerraron esta línea abandonando toda la zona y no dandole la posibilidad de progresar. Esta claro que no se trata por igual a todas las regiones. Por que esa línea es de las más espectaculares de España.
Saludos

milcien escribió:
fant escribió:
Sigo........

Esta primera foto me la ha enviado un amigo y no se de quien es, tampoco donde está tomada.

Según mis datos es Alhama de Murcia, hacia 1966

Efectivamente es Alhama de Murcia el 12-10-1966, foto de Graham T V Stacey, de la famosa página http://www.30937.co.uk
Saludos

En fin intentando documentar el trafico que había por esta línea, os pongo un tren mixto (muy habituales por esta línea en la zona portuguesa) descendiendo desde Barca D'alva, en las cercanías de Regua. Qué bonito el Duero.
Adjuntos
TREN MIXTO CERCANIAS DE REGUA DESCENDIENDO DESDE BARCA.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal