Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
Enrique446 escribió:
Una pregunta, en 1982 estando de veraneo en Calpe, me acuerdo que cogimos el tren a Denia. Mi único recuerdo es que los asientos eran de madera, pero no sé si esto era posible y si alguien sabe qué tren era.

¿Recuerdas el color de la composición donde realizastes este viaje? Pudiera ser el LIMON EXPRES.

Con toda seguridad era el LIMON EXPRES, ni los Billard ni los MANes primitivos jamás tuvieron asientos de madera.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Era la duda que tenia, pero no recuerdo el color del tren ni nada más. Sólo que me llamaron la atención los asientos de madera... cosas de críos

tranvialaloma escribió:
pacheco escribió:
Enrique446 escribió:
Una pregunta, en 1982 estando de veraneo en Calpe, me acuerdo que cogimos el tren a Denia. Mi único recuerdo es que los asientos eran de madera, pero no sé si esto era posible y si alguien sabe qué tren era.

¿Recuerdas el color de la composición donde realizastes este viaje? Pudiera ser el LIMON EXPRES.

Con toda seguridad era el LIMON EXPRES, ni los Billard ni los MANes primitivos jamás tuvieron asientos de madera.

Un MAN no hubiera sido ni si quiera una opción por el simple hecho de que a la línea llegaron en 1984, ya reformados, unidos por parejas.

Pero sí, solo podría ser el Limón Exprés.

Nuestro añorado LIMON EXPRES cubriendo uno de sus habituales viajes turisticos.
Adjuntos
011_001.jpg
Postal comercial.

FTS

De los Man antiguos uno al menos funciona, el otro dia estaba haciendo servicio regular Denia Benidorm. Estuve en la estación fantasma de Alicante y allí había otro aunque con aspecto de estar retirado; también estaba una de las Alsthom y dos coches del malogrado limón, un tercera y el salón con bar, ambos con buen aspecto. Esto era el material que estaba a la vista desde el andén.

FTS

Automotor MAN 2320. Estación de ALTEA 1987
Adjuntos
9024.jpg

Plan de modernización para el tramo BENIDORM-DENIA.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 22&cs=oper

Una pregunta, ¿han circulado en alguna ocasion los 2500 en doble? los antiguos 2300 si los he visto así incluso en su última librea "TRAM". Es simplemente por curiosidad ya que mis salidas a fotografiar esta línea a veces se hace monótona y nunca se sabe...
Imagen

lagunadnaie escribió:
Una pregunta, ¿han circulado en alguna ocasion los 2500 en doble? los antiguos 2300 si los he visto así incluso en su última librea "TRAM". Es simplemente por curiosidad ya que mis salidas a fotografiar esta línea a veces se hace monótona y nunca se sabe...

Doy fe. No tengo fotos a mano ahora mismo, pero si este fin de semana puedo subo alguna.

Pues es una alegría, yo pensaba que nunca había ocurrido más allá de que alguna tirase de otra por avería.

Mientras esperamos esas fotos os propongo que veais esta recopilación de ferrocarriles que han circulado por esta línea a lo largo de su dilatada historia; no se si me habré dejado alguno por el camino:

https://www.flickr.com/photos/lagunadan ... 4125386541
Imagen

Con la finalidad de completar las imágenes de lagunadnai, os incorporo las siguientes:

Epoca ESA

Locomotora 020 del Fc de La Marina utilizada en su construcción y vendida al PV. Actualmente creo que esta en una plaza

Imagen

Además 2 locomotoras rodaje 240T Mastondonte del SM sin pruebas gráficas hasta el momento

Material térmico

AM 1, de construcción casera, fotografiado en el depósito de Alicante

Imagen

AM 2 similar al anterior, fotografiado en Alicante-Puerto

Imagen

Epoca ESA - ESTADO

Dos unidades Ferrostal inauguran el servicio directo entre Alicante y Carcagente. Sin imágenes hasta el momento

Epoca ESTADO (un breve paréntesis antes de la creación de FEVE)

Circulación en pruebas de una 220 Black Harton del CD, desestimada por insuficiencia de agua de los ténderes y una distancia excesiva de las aguadas en linea. Confirmado sin fotos hasta el momento

Circulación de un Wumag (autovía Barreriros) del CD realizando el viaje hasta Alicante. Desestimado por falta de potencia del mismo. Confirmado sin fotos hasta el momento

Epoca FEVE

Locomotora o mejor tractor 030 1305 Naval para la realización del tren diario del fuel-oil Alicante- Cemesa (Denia) La locomotora en el depósito de Dènia

Imagen

También circulo el 1314 imagen no disponible

Dos autovías ex VAY unidos por los testeros para formar un tren de V y O. Inicialmente circularon con los colores de origen, plata con raya azul. Cambiados a Azul con rayas plateadas de FEVE. Llevados
a Robla

Imagen

Epoca FGV

Con independencia de lo publicado, también han circulado en diferentes épocas el siguiente material

Locomotora Batignolles propiedad del Sr Luciano Vaño. Foto en Gata de Gorgos

Imagen

Locomotora 020 TECSA, con transmisión por cadenas. Foto en Dénia al frente de un tren de carriles para renovación Gata a Teulada. Su poca tracción hizo que fuera sustituida por la Batignolles

Imagen

Finalmente otra de locomotoras utilizadas por el constructor COMSA

De la locomotora Alsthom existen fotos de la misma con otros colores, no disponible en este momento

Imagen

Finalmente las locomotoras 030 Valere Mabille del C-D nunca circularon por esta línea.No así en la línea de Alcpoi-Gandia e incluso el VAY donde si llegaron a hacer alguna que otra incursión

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

trenesgarrat escribió:
Locomotora 020 del Fc de La Marina utilizada en su construcción y vendida al PV. Actualmente creo que esta en una plaza

Imagen

Vicent, afortunadamente se encuentra en el interior del Museo del Ferrocarril de Ponferrada: http://ponfeblino.blogspot.com.es/2014/ ... ii-la.html

A la pregunta si los 2500 circulan a doble, la respuesta obvia es que si. Las condiciones por las cuales circulan a doble son varias. La primera para el remolque de una averiada, otra para el traslado de material de una base a otra, y la última para los especiales como el castell de l‘olla que aqui si que llevan viajeros ambas unidades.
Saludos

trenesgarrat escribió:
Con la finalidad de completar las imágenes de lagunadnai, os incorporo las siguientes:
...

Interesante aportación, en Flickr solo he podido encontrar fotos de la vaporosa 0-2-0T que ya está agregada a esa galeria:

ImagenPonferrada 17.03.1991 by The STB, on Flickr

Aparte de todas las aportadas también han circulado otras locomotoras y tractores para construcción y mantenimiento, yo mismo tengo alguna foto antigua
en papel de alguno de ellos.
--

Por último os dejo algunas fotos de mis últimas incursiones por la línea (no hay MANes dobles, no jejeje):

ImagenMAN 2508-2507 frente al Peñon de Ifach by lagunadani, on Flickr

ImagenTranvías de Alicante by lagunadani, on Flickr

ImagenMAN 2500 llegando a Calpe by lagunadani, on Flickr

ImagenPuente de Ferrandet by lagunadani, on Flickr

ImagenTRAM por la playa de Muchavista by lagunadani, on Flickr

ImagenCrisálida e imago by lagunadani, on Flickr

ImagenEl Mascarat by lagunadani, on Flickr
Imagen

FTS

Benidorm 16-06-1980
Fotografía de Enrique Andrés Gramage
Adjuntos
FB_IMG_1698088459474.jpg

Lo que todavia no he visto es una foto del antiguo apeadero de finca adoc

Aqui el tractor 1314 en Villajoyosa

[url]Imagen[/url]

Muchas gracias Werner 1974

Un saludo cordial

Trenesgarrat

werner1974 escribió:

Aqui el tractor 1314 en Villajoyosa

Valla bichos mas coloridos y variados se veían por aquí, igualito que ahora.

El tiempo vuela...
ImagenBarrido a la 2506 by lagunadani, on Flickr
Imagen

Recordando las viejas glorias que antaño circularon por la linea, la nº 6 E.S.A de rodaje 1-3-0T construida por la M.T.M de Barcelona en 1913 en el depósito de la estación de ALICANTE. Año 1963. Foto: MAJOR E.A.S. COTTON
Adjuntos
20.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal