luisma2494 escribió:
Es que aunque cojas las poblaciones brutas de las capitales de cada provincia respectiva, Zamora capital tiene 60 000 personas y Huesca 54 000, son la 123 y la 137 ciudades mas pobladas de España. Mi ciudad, Irun, es la 122 y de no ser frontera internacional no tendría ni de lejos el sistema ferroviario que tenemos hoy en día. Sinceramente creo que con unos autobuses les basta.
Y eso es en el fondo lo que estamos discutiendo, hay gente que apuesta más por la carretera y otros apostamos más por el tren. Quizás sea un problema generacional, no lo se, no viví en los años 80 lo suficiente como para poder conocer la forma típica de pensar de la época respecto a la movilidad.
luisma2494 escribió:
Tanto Irizar como Solaris (ambas en manos españolas) tienen un catálogo varios modelos de autobús eléctrico para trayecto urbanos e interurbanos. Para la larga distancia el hidrogeno está apuntando maneras, los precios de las pilas de combustible esta bajando a ritmo constante como ya lo han hecho las baterías de litio. Solo hay que esperar y acabaran llegando 

Y digo "casi totalidad" para considerar algunos que puedan ir a un museo de ruedas.
luisma2494 escribió:
Sin embargo es lo que te encuentras, la gente tiene muy poca educación...
Saludos
Saludos
Sí, pero yo no hablo de educación, hablo de prestaciones de un autobús y un tren.
Muchos plantean las diferencias entre trenes y autobuses como un problema donde lo único que influye es la capacidad y el coste, ignorando el resto de factores condicionantes, que pueden ir desde la sostenibilidad hasta el poder ir con tu perro, si tienes, porque yo no tengo, pero me gusta saber que si lo tuviera, no sería un impedimento para viajar.