Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Gracias por compartir el vídeo, carlesnuck. Me alegra saber de que por fin, tras cerca de tres años, hayan vuelto a sacar el Talgo III RD.

Saludos.

llerita73 escribió:
Gracias.
Tenía mis esperanzas en ver otra vez talgos por el CRB

Yo también compañero tengo esperanzas de verlo circular por aquí por nuestra linea del CRB pero lo han puesto por la linea MCP debido a que pasa por poblaciones con algo más de habitantes que nuestra querida linea del CRB y eso que fué la primera gran linea que enlazó portugal y España entre Elvas y Badajoz pero entre la menos población de nuestra linea, y el gran rodeo a dar más si tenemos en cuenta desde que se cargarón la linea de la "Directa" del Ciudad Real Parla pasando por Algodor desde aquel día 10/1/1988 teniendo que dar todo el rodeo ahora al utilizar la linea general de Madrid, Alcazar y Manzanares como hacía el regional 593 Madrid-Badajoz y viveversa esto más el escaso nulo interes de los ciudadanos de los pueblos y ciudades que atraviesa desde Puertollano hacía Mérida teniendo encima para remate una linea que sigue limitada a 60 km/h desde Caracollera a pesar de las pequeñas renovaciones y parcheos y el tramo critico de Cabeza del Buey a Almorchón a 50 Km/h donde llevan años y añoos sin apenas tocarla cuando ese tramo estaba hace unos 30 años a 100 y 110 km/h normal que con este panorama no nos metan el Talgo por nuestra linea pues apesar del mayor rodeo tiene creeo la unica ventaja de que pasa por poblaciones como Aranjuez, Alcazar, Manzanares y Ciudad Real pero teniendo el AVE avicola al lado me extraña que lo pongan pues puede que reste viajeros entre Madrid y P.Llano y nos les intetese a Renfe pues como bien sabes compañero de C.Real a P.Llano solo cirlula al dia el automotor diesel 599 haciendo el Alcazar-Badajoz y v.v. no existiendo mas trenes porque todos y el resto de servicios MD con unidades 449 acaban en Ciudad Real teniendolos vetados llegar a Puertollano por no restar viajeros al avant.

Ojala metieran un Talgo por nuestra linea pero viendo lo que ya hay lo veo dificil por los motivos que e expuesto.

Para todos nosotros/as os dejo esta bella imagen para el recuerdo de cuando nos pusierón el Talgo ||| "Conquistadores" estacionado en la antigua est. de Ciudad Real en aquella fecha efimera de duración del año 1987:
Adjuntos
1-Talgo 3 %28Conquistadores%29 estacionado en Ciudad Real.jpg
Talgo III "Conquistadores" haciendo el servicio Madrid Atocha-Badajoz durante su breve parada en la estación de Ciudad Real, 1987

Que rara se ve la 353 sin su virgen de...

La Japonesa "Mil Rayas" con el Catalan Talgo. Llançà, años 80. Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1529398614348.jpg

Esa misma composición la tuve yo hace años en escala N. Preciosa. Gracias por compartir la foto.

pacheco escribió:
La Japonesa "Mil Rayas" con el Catalan Talgo. Llançà, años 80. Foto Richard Ricard

Pedazo de Talgo :o Este es el que iba a Portbou, verdad?

Es una fotografía muy didáctica para ilustrar a los esnobs convencidos de que los viajeros sólo usan el ferrocarril desde la llegada de los supositorios a RENFE.

Saludos
Última edición por GM333 el 20 Jun 2018 17:23, editado 1 vez en total

Juan4025 escribió:
Para todos nosotros/as os dejo esta bella imagen para el recuerdo de cuando nos pusierón el Talgo ||| "Conquistadores" estacionado en la antigua est. de Ciudad Real en aquella fecha efimera de duración del año 1987:

Preciosa fotografía, cargada de luz y amplitud. Buena muestra de cuando en Ciudad Real tenían una espléndida estación ferroviaria y no el caro, disfuncional y absurdo fondo de saco actual.

Saludos

Preciosa composición y paisaje. Lástima que ahora el "Catalan Talgo" haya quedado, por decirlo de alguna manera, en un tren "turístico".
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

fje

¿No se puede asimilar al que hace Port-Bou - Lorca o ese ya no hace ese recorrido.....?

Altaria MADRID-GRANADA traccionado por la 319-331 en la linea LINARES B - ALMERIA circulando entre el apeadero de QUESADA y la estación de LARVA. Año 2005. Autor: Pacheco
Adjuntos
FB_IMG_1530082965180.jpg

Qué Buenos recuerdos Pacheco, cuando un aficionado como yo era feliz, ya no quedaba mucho, pero algo había. Ahora ya, nada de nada...

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

He encontrado esta web donde este señor se atribuye la invencion, o como mínimo la idea, del sistema de cambio de ancho de Talgo. No entro a valorar si tiene razón o no pero me ha parecido interesante y lo aporto. Esta al final, en la parte de abajo

Salud

https://www.gofundme.com/socios-para-in ... lucionario

Nota 23 Jul 2018 09:28

Buenos días:

Me gusta coleccionar todo tipo de rótulos. (No me gusta que pintorrojeen el material ferroviario, aunque sean rótulos).

Quiero colocar unas fotografías que tengo de Talgo.
No sé dónde ha ido a parar un documento en el que decía que significaban: TB6z, TG6, etc.
Algún forero me recomendó que mirara en Listadotren. No he encontrado la matrícula que pongo a continuación: TB6z - 608 081.
Posiblemente me la haya saltado.

TB6z-608 081.jpg

Quisiera saber:
_ ¿A que rama de Talgo pertenece este vehículo?
_ ¿Qué tipo de vehículo es?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Más adelante pondré otras.
Saludos. Michael.

Nota 23 Jul 2018 10:25

Michael escribió:
[...]
Quisiera saber:
_ ¿A que rama de Talgo pertenece este vehículo?
_ ¿Qué tipo de vehículo es?
[...]

Buenos días, Michael.
Este remolque es un extremo de segunda clase de un Talgo 6. Perteneze a la rama 6B3.
Podrías consultar en Listadotren, ahí está registrado casi todo el material existente en nuestra red ferroviaria.... http://www.listadotren.es/talgo/series.php?id=38

Saludos.

Nota 23 Jul 2018 10:25

Nota 24 Jul 2018 10:17

Fran121 escribió:
.

¡Muchas gracias por la información!
He encontrado casi todos los vehículos. Sigo buscando los que me faltan.

En el vehículo TB6z-608.081 pone: Extr. 2a
¿Qué significa Extr. 2a?
Pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos. Michael.

Nota 24 Jul 2018 10:49

Michael escribió:
[...]
En el vehículo TB6z-608.081 pone: Extr. 2a
¿Qué significa Extr. 2a?
[...]

Michael, no te preocupes, pregunta lo que quieras ya que nadie nace sabiendo. Significa remolque extremo de 2ª clase, vamos, clase turista. Los remolques extremos de cada composición se matriculan, en las ramas del Talgo VI, TG6z-611/612 para los furgones generadores y TB6z para los extremos turistas, adjunto unas fotografías realizadas por mí de dichos extremos:

DSC03552.JPG
TG6z-611

DSC03551.JPG
TG6z-612

DSCN1931.JPG
TB6z

Saludos.
Última edición por Fran121 el 30 May 2019 23:17, editado 1 vez en total

annio escribió:
He encontrado esta web donde este señor se atribuye la invencion, o como mínimo la idea, del sistema de cambio de ancho de Talgo. No entro a valorar si tiene razón o no pero me ha parecido interesante y lo aporto. Esta al final, en la parte de abajo

Los inventos tienen muchos padres, hace años al ordenar la hemeroteca del diario Córdoba encontré un artículo del periódico fechado a comienzos de los años sesenta donde daban cuenta de un inventor cordobés que había diseñado un cambio de vía de ancho ibérico a ancho internacional, no solo lo había presentado, si no que estaba premiado en un concurso nacional para dotar este tipo de cambios en la frontera con Francia. No se si sería el mismo que al final patentes talgo instaló, pero si no era el mismo se parecía bastante. Después de descubrir que los grandes inventos como el teléfono son de un pobre y poco ambicioso inventor italoamericano y no de Alexander Bell, al parecer este solo compró la idea y la patentó, uno ya no sabe que creer.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal