Índice general Foros Tren Real Serie 319

Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 02 Ene 2017 22:50

Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Exteriormente no se las ve muy mal....otra cosa sera ya mecánicamente.
Un Saludo y ¡Feliz Año!
Jesús.

Nota 03 Ene 2017 18:43

Desconectado
Mensajes: 2091
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

jesus333 escribió:
Exteriormente no se las ve muy mal....otra cosa sera ya mecánicamente.
Un Saludo y ¡Feliz Año!
Jesús.


La 319.311 tiene la puerta de acceso a la cabina abierta, creo que estará saqueada. A saber como estarán las otras 3.
Un saludo.

Nota 16 Ene 2017 16:08

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Ya he preguntado en otro hilo. Esta unidad esta mañana ha salido de Can Tunis con destino Vilanova por la linea de Vilafranca. ignoro el motivo del viaje, aunque alguiem me ha dicho que iba al museo. Foto de Dani Ruiz de 2014.
Imagen

Nota 16 Ene 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

SBB_RBe540 escribió:
Ya he preguntado en otro hilo. Esta unidad esta mañana ha salido de Can Tunis con destino Vilanova por la linea de Vilafranca. ignoro el motivo del viaje, aunque alguiem me ha dicho que iba al museo. Foto de Dani Ruiz de 2014.
Imagen

He estado esta mañana para cazarla en Vilanova, ha llegado alrededor de las 13h aislada y se ha metido directo en las vías del TCR. En un primer momento por las maniobras que hacía pensaba que iba a llevarse un 465 que estaba ahí apartado pero al final no. No la he visto más en todo el recinto ni en el Museo, parece que la han guardado en alguna nave del TCR.

Nota 16 Ene 2017 21:26

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cito al Museo del FC de Vilanova:

Museu del Ferrocarril de Catalunya escribió:
Os vamos contando los progresos con nuestros #trabajos de mejora, y hoy podemos decir que hemos puesto "la primera piedra" de la futura área de mercancías, pero solos no podríamos hacerlo todo! Hoy hemos tenido unos ayudantes muy especiales: una locomotora 1900 de Renfe Mantenimiento y Fabricación de Trenes, prestada a través del Taller de Vilanova (a quien agradecemos muy especialmente su colaboración constante) y que ha venido expresamente de Can Tunis esta mañana, y también una grúa de gran tonelaje para poder levantar los vehículos y situarlos en las vías nuevas.

Nota 22 Ene 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 38788
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
319-201-0, primera "retales" de la serie, en la estación de CIUDAD REAL. Enero 1990. Archivo Bisagra (CECLM. UCLM)
Adjuntos
5706.jpg

Nota 30 Mar 2017 17:59

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hace un ratito he pillado un tren de locomotoras.
El caso es que mis contactos me han dicho que hay orden de pasar la R a las 319.4 y ponerlas al dia.
Me pregunto si estas tendran esa suerte.
Adjuntos
Screenshot_2017-03-30-17-28-00.png

Nota 30 Mar 2017 18:02

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Por cierto la 319.320 y 326..ya no estan entre nosotros..

Nota 30 Mar 2017 18:26

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.

S2

Nota 30 Mar 2017 19:36

Desconectado
Mensajes: 5163
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.

S2

Buenas noches,
Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Mar 2017 19:52

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

llerita73 escribió:
Hace un ratito he pillado un tren de locomotoras.
El caso es que mis contactos me han dicho que hay orden de pasar la R a las 319.4 y ponerlas al dia.
Me pregunto si estas tendran esa suerte.


En efecto esas van a "R". La subserie 400 fue la última en entregarse a Renfe entre 1991 y 1992. Aún les queda para rato aunque estuvieran supuestamente amortizadas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 30 Mar 2017 20:44

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
No me hubiera extrañado que hubieran desguazado a las "superseries", con las barbaridades que se han hecho a nivel ferroviario en nuestro país, esto hubiera sido un pedete más al aire




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 31 Mar 2017 04:12

Desconectado
Mensajes: 235
Ubicación: Después de Zaragoza... Catania!
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Supongo que irán al "Rosco"

Nota 31 Mar 2017 12:20

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.

S2

Buenas noches,
Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100.
Salud y trabajo,
Albert

Hola,

Si pero la subserie 200 se crearon aprovechando motores y otros elementos de las 319 originales, por lo que realmente sus motores tienen mas años.
Las de la subserie 400 veo lógico que se vuelvan a usar porque creo que esas si que eran completamente nuevas, si no me equivoco.

Nota 31 Mar 2017 12:33

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Las únicas 319 totalmente nuevas son las 248 a 258. Todas las demás, incluidas las 319-4 "Superserie", reaprovechan elementos de las 319 originales.

Nota 31 Mar 2017 12:42

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
JL440 escribió:
Las únicas 319 totalmente nuevas son las 248 a 258. Todas las demás, incluidas las 319-4 "Superserie", reaprovechan elementos de las 319 originales.

Hola,

Gracias, cada dia se aprende algo nuevo jeje, de las ultimas 200 lo sabia pero creia que las 400 tambien.
Esas ultimas 200 algunas son las Ave ¿no? Al menos la 248 me suena que era una de ellas.

Nota 31 Mar 2017 15:18

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.

S2

Buenas noches,
Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100.
Salud y trabajo,
Albert


Pensaba que se había entendido la ironía de mi mensaje...

Por supuesto que no son máquinas antiguas, ni mucho menos están amortizadas. Es la tónica habitual de renfe: todo aquello que no sean supositorios sobra, da igual si está a mitad de su vida útil o no.

Saludos

Nota 31 Mar 2017 15:23

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
charly1986 escribió:
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.

S2

Buenas noches,
Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100.
Salud y trabajo,
Albert

Hola,

Si pero la subserie 200 se crearon aprovechando motores y otros elementos de las 319 originales, por lo que realmente sus motores tienen mas años.
Las de la subserie 400 veo lógico que se vuelvan a usar porque creo que esas si que eran completamente nuevas, si no me equivoco.


La intervención que se les hizo en 1991, fue tan profunda que, a efectos prácticos, comenzaron a prestar servicio como locomotoras nuevas. La razón de su prematuro desguace no es técnica ni mucho menos por envejecimiento del propio material, sino como viene siendo habitual, por el enorme excedente de locomotoras que viene aumentando desde que los tráficos empezaron a caer y se empezó a desmantelar el ferrocarril convencional para potenciar la alta velocidad.

Saludos

Nota 08 Abr 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 2091
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

319.324 con carrilero en la bifurcación de la estación de Huelva-Las Metas. 9/4/17.
ImagenTren carrilero en Huelva by Francisco Feria Sera, en Flickr
Y de paso os dejo un vídeo del carrilero posicionándose debajo del puente de tráfico pesado la mañana del día 9/4/17:

Un saludo.
Última edición por Fran121 el 13 Ene 2018 23:00, editado 4 veces en total

Nota 06 Jul 2017 20:38

Desconectado
Mensajes: 2091
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Las locomotoras 319.323 y 319.304 con el tren Al Andalus en Sevilla-Santa justa el día 4 del pasado mes:
DSC04999.jpg

Saludos.
Última edición por Fran121 el 27 Ene 2024 15:45, editado 3 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal