Desconectado Mensajes: 706 Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Ya he preguntado en otro hilo. Esta unidad esta mañana ha salido de Can Tunis con destino Vilanova por la linea de Vilafranca. ignoro el motivo del viaje, aunque alguiem me ha dicho que iba al museo. Foto de Dani Ruiz de 2014.
Ya he preguntado en otro hilo. Esta unidad esta mañana ha salido de Can Tunis con destino Vilanova por la linea de Vilafranca. ignoro el motivo del viaje, aunque alguiem me ha dicho que iba al museo. Foto de Dani Ruiz de 2014.
He estado esta mañana para cazarla en Vilanova, ha llegado alrededor de las 13h aislada y se ha metido directo en las vías del TCR. En un primer momento por las maniobras que hacía pensaba que iba a llevarse un 465 que estaba ahí apartado pero al final no. No la he visto más en todo el recinto ni en el Museo, parece que la han guardado en alguna nave del TCR.
Os vamos contando los progresos con nuestros #trabajos de mejora, y hoy podemos decir que hemos puesto "la primera piedra" de la futura área de mercancías, pero solos no podríamos hacerlo todo! Hoy hemos tenido unos ayudantes muy especiales: una locomotora 1900 de Renfe Mantenimiento y Fabricación de Trenes, prestada a través del Taller de Vilanova (a quien agradecemos muy especialmente su colaboración constante) y que ha venido expresamente de Can Tunis esta mañana, y también una grúa de gran tonelaje para poder levantar los vehículos y situarlos en las vías nuevas.
Desconectado Mensajes: 6666 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hace un ratito he pillado un tren de locomotoras. El caso es que mis contactos me han dicho que hay orden de pasar la R a las 319.4 y ponerlas al dia. Me pregunto si estas tendran esa suerte.
Hace un ratito he pillado un tren de locomotoras. El caso es que mis contactos me han dicho que hay orden de pasar la R a las 319.4 y ponerlas al dia. Me pregunto si estas tendran esa suerte.
En efecto esas van a "R". La subserie 400 fue la última en entregarse a Renfe entre 1991 y 1992. Aún les queda para rato aunque estuvieran supuestamente amortizadas.
Desconectado Mensajes: 278 Registrado: 11 Ene 2013 18:27
No me hubiera extrañado que hubieran desguazado a las "superseries", con las barbaridades que se han hecho a nivel ferroviario en nuestro país, esto hubiera sido un pedete más al aire
Desconectado Mensajes: 603 Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú Registrado: 21 Jul 2009 20:31
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.
S2
Buenas noches, Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100. Salud y trabajo, Albert
Hola,
Si pero la subserie 200 se crearon aprovechando motores y otros elementos de las 319 originales, por lo que realmente sus motores tienen mas años. Las de la subserie 400 veo lógico que se vuelvan a usar porque creo que esas si que eran completamente nuevas, si no me equivoco.
Desconectado Mensajes: 603 Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú Registrado: 21 Jul 2009 20:31
JL440 escribió:
Las únicas 319 totalmente nuevas son las 248 a 258. Todas las demás, incluidas las 319-4 "Superserie", reaprovechan elementos de las 319 originales.
Hola,
Gracias, cada dia se aprende algo nuevo jeje, de las ultimas 200 lo sabia pero creia que las 400 tambien. Esas ultimas 200 algunas son las Ave ¿no? Al menos la 248 me suena que era una de ellas.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.
S2
Buenas noches, Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100. Salud y trabajo, Albert
Pensaba que se había entendido la ironía de mi mensaje...
Por supuesto que no son máquinas antiguas, ni mucho menos están amortizadas. Es la tónica habitual de renfe: todo aquello que no sean supositorios sobra, da igual si está a mitad de su vida útil o no.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
charly1986 escribió:
betulo237 escribió:
GM333 escribió:
Claro, es que son máquinas muy antiguas y amortizadas, y por tanto a nuestra eficiente Renfe ya no le sirven... En fin. Me reiré por no cabrearme.
S2
Buenas noches, Tampoco son tan viejas, se entregaron entre los años 1991 1992. como los AVE serie 100. Salud y trabajo, Albert
Hola,
Si pero la subserie 200 se crearon aprovechando motores y otros elementos de las 319 originales, por lo que realmente sus motores tienen mas años. Las de la subserie 400 veo lógico que se vuelvan a usar porque creo que esas si que eran completamente nuevas, si no me equivoco.
La intervención que se les hizo en 1991, fue tan profunda que, a efectos prácticos, comenzaron a prestar servicio como locomotoras nuevas. La razón de su prematuro desguace no es técnica ni mucho menos por envejecimiento del propio material, sino como viene siendo habitual, por el enorme excedente de locomotoras que viene aumentando desde que los tráficos empezaron a caer y se empezó a desmantelar el ferrocarril convencional para potenciar la alta velocidad.
319.324 con carrilero en la bifurcación de la estación de Huelva-Las Metas. 9/4/17. Tren carrilero en Huelva by Francisco Feria Sera, en Flickr Y de paso os dejo un vídeo del carrilero posicionándose debajo del puente de tráfico pesado la mañana del día 9/4/17:
Un saludo.
Última edición por Fran121 el 13 Ene 2018 23:00, editado 4 veces en total