Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
londo escribió:
Buenas otra vez. El manso no era un generador. No daba corriente a la rama de Talgo III, sino que convertía los 3000 voltios de la locomotora que traccionaba en la corriente de funcionamiento de la rama, transmitiéndola por el schafenberg.

Espero haber resuelto las dudas. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias. No lo sabía.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Como ya en años pasados me quedé sin fotos de los Talgos por la zona de Cañaveral y Río Tajo este año tenía claro, tras la afortunada vuelta de los mismos y antes de que abran la nueva línea, que había que pillarlos en algunos sitios míticos de la zona. A su paso por el Arroyo Arenero la 334.025 tira de la rama 17 camino de Cañaveral tras pasar Río Tajo, sus viaductos, peculiares túneles y una bella zona de paisajes que sin duda alguna merece la pena de visitar.

ImagenEl 197... by Jose Manuel, en Flickr
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 38788
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Virgen de los Reyes" con Talgo III en ARANJUEZ. Enero 1988. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
5.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Hola Pacheco,

Por una parte me hace gracia y por otra ilusión, por la coincidencia y por casi coincidir en el tiempo. Resulta que el 31 de octubre en el hilo fotos de la línea Valencia – Cuenca, puse una foto de este mismo Talgo como Virgen de las Nieves. JoseM354 me rectificó porque el nombre real era Virgen de los Reyes, un 352.010 como último de la serie. Este que referencias tú como “Virgen del Rosario” también es “Virgen de los Reyes”. La foto que hice yo fue en el 1972, lo que demuestra que este enigmático Talgo que ambos hemos rebautizado tuvo larga vida.

Aprovechando esta coincidencia y siendo consciente de que tanto en este como en otros foros relacionados con el mundo del tren eres un referente, recibe por mi parte un especial y afectuoso saludo.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La "Virgen del Rosario" era la 2001T y la "Virgen de Los Reyes" la 2010T


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
La Virgen del Rosario fue también La Virgen de los Reyes durante la inauguración de la relación entre Sevilla y Madrid, la 352-010 no estaba fabricada aún y se puso la advocación mariana suya a la 352-001 Virgen del Rosario para esa ocasión inaugural, creo recordar.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
pacheco escribió:
Los inicios con el Talgo I.
Estación de Valladolid.
Fuente: Nostálgicos del Valladolid Antiguo



Magnífica fotografía del tatarabuelo del "Pato". Se le notan los rasgos de familia.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 38788
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Milrayas" 269-243 remolcando el Talgo Pendular Madrid-Cádiz- Huelva, a punto de llegar a la estación de Venta de Cárdenas.
24 de mayo de 1992.
Foto: Maarten Van der Velden. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1542364123748.jpg


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco por traerme a la memoria el talgo de mi juventud. Por casualidad, fui usuario de los primeros días de este tren, era tan novedoso que parecía de otro país y otras latitudes geográficas, acostumbrado a los omnibuses nocturnos que llegabas a las reuniones hecho una piltrafa, aquello era música celestial.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bonita composición con una mil rayas en cabeza, justo en fechas de la inauguración del NAFA.


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días y buen fin de semana.

¿Cuántas ramas de Talgo III se construyeron? Leí en una revista que se construyeron 104 remolques, por lo que llego a la conclusión de que originariamente eran 8 ramas de 13 remolques.

No sé si esa información era cierta o no.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

7611 escribió:
La Virgen del Rosario fue también La Virgen de los Reyes durante la inauguración de la relación entre Sevilla y Madrid, la 352-010 no estaba fabricada aún y se puso la advocación mariana suya a la 352-001 Virgen del Rosario para esa ocasión inaugural, creo recordar.

El servicio entre Madrid y Sevilla fue inaugurado por la 2002T "Virgen Peregrina" para la Feria de Abril de 1965, pero fue rebautizada provisionalmente como "Virgen de los Reyes", patrona de la capital andaluza, pues la 2010T, definitivamente "Virgen de los Reyes", no estaba entregada aún. Según consta en el libro sobre las 2000 y 3000 Talgo de Javier Roselló


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Eso es MILCIEN, yo hablaba de memoria y pensaba que era la Virgen del Rosario.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que gran composición en un marco incomparable.Ni que decir tiene lo largo que era este talgo con sus dos composiciones acopladas pues en la fotografia ni siquiera se puede ver completa la composicion


Desconectado
Mensajes: 38788
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1542462797911.jpg


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Este es el Talgo Virgen de los Reyes que he mencionado anteriormente, entrando en la estación de Loriguilla - Llano, con dirección Valencia, en octubre de 1972. Pasaba creo recordar alrededor de las 16 horas.

001.jpg
001.jpg (107.42 KiB) Visto 5866 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuya locomotora es la ya citada 2010T


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía


Procedente de Córdoba Pacheco, no hacia ella. Las montañas que hay detrás del tren delatan la posición del fotógrafo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 38788
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía


Procedente de Córdoba Pacheco, no hacia ella. Las montañas que hay detrás del tren delatan la posición del fotógrafo.


Correcto, buena observación, el tren va hacia MÁLAGA.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola Buenas!!

YO siempre, desde pequeño he recordado qe la 269 411, siempre llegaba a malaga con la cabina T1 mirando hacia la estacion, y al irse a cordoba, salia en cabeza con la cabina T2, efectivamente, iba de camino a Malaga, un saludo compañeros!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal