Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

DEP
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Mi más sentido pésame.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

pacheco escribió:
Luque escribió:
Buenos días a todos , hoy mí entrada es para daros una mala noticia, la Señora de Manolo Navarro, (Martos50), ha fallecido, el entierro será mañana lunes, en Utrera, su lugar de residencia, desde aquí un fuerte abrazo, y fuerza para seguir adelante. Luque.

q.e.p.d, mi más sentido pesame para nuestro compañero Manuel.

Mi mas sentido pésame a Navarro,rezaré por su alma.Solano.

NOMENCLATOR PARA VAGON COMPLETO. Año 1980
Adjuntos
1524889_591356747603732_655813755_n.jpg
944806_591356877603719_1543929045_n.jpg

Me uno como muchos mas compañeros, mi mas sentido pesamen a Martos50, descanse en paz. Julio

Pacheco en este libro ya no viene comtemplado el tramo entre linares y espeluy pero de donde has sacado este documento.

Antoniosantaelena escribió:
Pacheco en este libro ya no viene comtemplado el tramo entre linares y espeluy pero de donde has sacado este documento.

Tal como ves Antonio está sacado de un Nomenclator para vagon completo de RENFE de 1980, en el que aparecen registradas todas las lineas y estaciones de nuestra Red ferroviaria de aquel entonces, lo he conseguido a través de la página facebook de "El Ferrocarril en Andalucia".
Saludos.

Esto lo he encontrado en un portal de Linares " Linares en el recuerdo".
Adjuntos
IMG_123001795369522.jpeg
IMG_123001795369522.jpeg (80.8 KiB) Visto 2817 veces

Preciosa imagen y documento de la epoca y como no por el fotografo señor Espejo.
Ahora me toca a mi.Una fotografia de la Estacion de Lucena no es muy buena pero es lo que tiene el pasado que a veces las fotografias son mas documentativas que buenas.Sin fecha ni autor
Adjuntos
estacion de lucena - copia.png

jgomezco escribió:

Esto es para los expertos en material rodante y es que tengo una duda.
¿El automotor de la fotografía es una litorina?
¿Si no lo es, la fotografía está tomada en la linea?
¿Si no es una litorina, que tipo de material es?
¿Podríais decirme los colores que lleva si es un material de la linea? Noto dos colores en el vehículo a pesar de ser la fotografía en blanco y negro.
Gracias de antemano.

jgomezco escribió:
jgomezco escribió:

Esto es para los expertos en material rodante y es que tengo una duda.
¿El automotor de la fotografía es una litorina?
¿Si no lo es, la fotografía está tomada en la linea?
¿Si no es una litorina, que tipo de material es?
¿Podríais decirme los colores que lleva si es un material de la linea? Noto dos colores en el vehículo a pesar de ser la fotografía en blanco y negro.
Gracias de antemano.

Hola jgomezco, en relación a tus preguntas espero poder darte alguna respuesta lo más acertada posible.

- El automotor de la fotografia NO es una Litorina, sino un automotor RENAULT
- Es muy posible que esté tomada en la linea que nos ocupa, ya que este tipo de automotores realizaron servicios en algunas lineas regionales de ANDALUCIA, siendo asignados algunos de ellos al deposito de SEVILLA.
- En concreto este vehiculo es un automotor RENAULT tipo ABJ 7 adquirido por RENFE en el pedido de 1949 formando parte de la serie (9313-9322). Constr. por M.M y C
- En efecto el vehiculo de la foto esta decorado en dos versiones de colores diferentes, parte superior crema e inferior en rojo.
- Por último me inclino a que la foto esta tomada en la estación de LINARES ZARZUELA por el tipo de marquesina de la estación, además Espejo era un gran fotógrafo de LINARES contando en su palmarés con fotos muy interesantes sobre TRANVIAS y material ferroviario de la ciudad.

Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_123001795369522.jpeg
IMG_123001795369522.jpeg (80.8 KiB) Visto 2713 veces
el2100.jpg
el2100.jpg (33.54 KiB) Visto 2708 veces

Como siempre Pacheco muy correcto.Recuerdo tanto los fiat como los renault por estas latitudes.
Me acuerdo de los madrugones que me metia con mis padresy mis hermanos para coger estos trenes en la estacion de Jaen.Su hora de salida aproximada de Jaén era sobre las 4h y 05 min de la madrugada alla sobre los años 60

Antoniosantaelena escribió:
Como siempre Pacheco muy correcto.Recuerdo tanto los fiat como los renault por estas latitudes.
Me acuerdo de los madrugones que me metia con mis padresy mis hermanos para coger estos trenes en la estacion de Jaen.Su hora de salida aproximada de Jaén era sobre las 4h y 05 min de la madrugada alla sobre los años 60

Hola Antonio referente a los automotores que surcaron la linea FIAT y RENAULT y como buen conocedor que fuistes de la misma en aquellos mágicos 60´s, ¿Sabes si tambien llegaron a circular Ferrobuses?, graficamente no tengo constancia de ellos circulando por la linea.
Saludos y muchas gracias por tu testimonio.

Los ferrobuses nunca llegaron a circular por nuestra querida línea.

Saludos

omnibuspuentegenil escribió:
Los ferrobuses nunca llegaron a circular por nuestra querida línea.

Saludos

Me lo suponia, gracias por la información.
Saludos.

Muchas gracias Sr. Pacheco por la información, como sabe planeo realizar una maqueta sobre Linares-Zarzuela en los años 60 y cual ha sido mi sorpresa que tenemos a escala automotores que surcaron dicha zona ya que las litorinas todavía no las ha reproducido ninguna casa comercial.
Mi amigo el Sr. Bernabé me ha adjuntado varios archivos, entre ellos este.
Aprovecho para desearos una feliz navidad y un abrazo muy fuerte y especial a Martos50.
Mañana parto para Francia y cuando vuelva me hago con un ABJ Renault a escala.
Hasta pronto amigos.
Adjuntos
Nuevos Automotores.jpg

jgomezco escribió:
Muchas gracias Sr. Pacheco por la información, como sabe planeo realizar una maqueta sobre Linares-Zarzuela en los años 60 y cual ha sido mi sorpresa que tenemos a escala automotores que surcaron dicha zona ya que las litorinas todavía no las ha reproducido ninguna casa comercial.
Mi amigo el Sr. Bernabé me ha adjuntado varios archivos, entre ellos este.
Aprovecho para desearos una feliz navidad y un abrazo muy fuerte y especial a Martos50.
Mañana parto para Francia y cuando vuelva me hago con un ABJ Renault a escala.
Hasta pronto amigos.

Interesante doumento este último que aportas jgomezco, en cuanto al proyecto de hacer pasar los expresos de ALGECIRAS y MALAGA por la linea creo que nunca llegó a ser una realidad.
Saludos.

Creo que llegaron a circular pero siempre que habia problemas en la linea general.

Estacion de Lucena.
Adjuntos
lucena-103-660x482 - copia.jpg

Muchas gracias por vuestros pésames con motivo fallecimiento de mi Esposa.
Si os gusta la música,pinchar en el siguiente enlace y vereis a mi nieto Andrés que toca muy bién el Piano.
Saludos Martos50

https://www.youtube.com/watch?v=8L0julYBMm0

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal