Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 11 Abr 2013 15:37

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PASES para viajar en la Compañia General de Tranvias de VALENCIA.
Adjuntos
9946.jpg
9946.jpg (54.16 KiB) Visto 2982 veces
9947.jpg
9947.jpg (40.64 KiB) Visto 2981 veces
9948.jpg
9948.jpg (54.05 KiB) Visto 2981 veces
9949.jpg
9949.jpg (33.54 KiB) Visto 2981 veces

Nota 12 Abr 2013 12:02

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Madrid: cocheras, y tranvías en construcción. año 1937

GC_SN15_17.JPG
GC_SN15_17.JPG (70.5 KiB) Visto 2948 veces

GC_SN15_22.JPG
GC_SN15_22.JPG (47.78 KiB) Visto 2948 veces


Fuente: http://www.cronicasderetaguardia.es/GAL ... ndex_3.htm

Saludos
luisignacio

Nota 14 Abr 2013 20:35

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA. Arco de Triunfo.
Adjuntos
9985.JPG

Nota 14 Abr 2013 21:45

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Madrid atasco monumental en la calle Alcalá.
Adjuntos
alcala1962 calle alcala  madrid atasco.jpg
alcala1962 calle alcala madrid atasco.jpg (111.17 KiB) Visto 2875 veces

Nota 18 Abr 2013 14:36

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Un cierto aire de principios del siglo XX, aun se conserva, aunque hay que echarle imaginación y paciencia; imaginación para olvidar el tuneado del tranvía y paciencia para esperar día tras día a fin de conseguir la imagen sin que ningún coche se entrometa. Creo no equivocarme si digo que esta modalidad de foto ferroviaria es lo más parecido a una vuelta a los instintos cazadores del neolítico.

Barcelona, Domingo 7 de Abril del 2013

Saludos

File0055.jpg

Nota 18 Abr 2013 19:24

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Un cierto aire de principios del siglo XX, aun se conserva, aunque hay que echarle imaginación y paciencia; imaginación para olvidar el tuneado del tranvía y paciencia para esperar día tras día a fin de conseguir la imagen sin que ningún coche se entrometa. Creo no equivocarme si digo que esta modalidad de foto ferroviaria es lo más parecido a una vuelta a los instintos cazadores del neolítico.

Barcelona, Domingo 7 de Abril del 2013

Saludos

El adjunto File0055.jpg ya no está disponible



Ciertamente amigo Lauria1226 una foto que bien podria pasar por otra época eliminando los elementos superfluos que mencionas.
Lo más dificil de todo es poder sacar alguna toma donde no aparezca el tipico automovil subiendo o bajando que por regla general siempre acaba chafandote la foto que con tanto esmero siempre esperas poder obtener.
Saludos.
Adjuntos
1466.JPG
El nº 7 subiendo al TIBIDABO. BARCELONA 2009. Foto: PACHECO

Nota 18 Abr 2013 21:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lauria, casi me engañas; parecía antigua la foto en blanco y negro; muy buena, y efectivamente difícil de realizar hoy. Mi foto es de mediados de los 80 en las cocheras, el señor de la camisa amarilla de la izquierda muy amable nos enseñó todo, pero cuando sacaba ya la última foto se dio cuenta y me dijo que de fotos nada, que estaba prohibido, menos mal que yo ya había acabado de darle al carrete. Que cosas.

Nota 18 Abr 2013 22:31

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hola FTS, Pues siguen así, llegan a situaciones tan ridículas como apresurarse a cerrar las ventanas traseras en plena canícula al notar que estaba apuntando con la cámara a lo poco que se veía del coche 6 acabado de tunear.

Nota 19 Abr 2013 13:38

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
pacheco escribió:
Lauria1226 escribió:
Un cierto aire de principios del siglo XX, aun se conserva, aunque hay que echarle imaginación y paciencia; imaginación para olvidar el tuneado del tranvía y paciencia para esperar día tras día a fin de conseguir la imagen sin que ningún coche se entrometa. Creo no equivocarme si digo que esta modalidad de foto ferroviaria es lo más parecido a una vuelta a los instintos cazadores del neolítico.

Barcelona, Domingo 7 de Abril del 2013

Saludos

File0055.jpg



Ciertamente amigo Lauria1226 una foto que bien podria pasar por otra época eliminando los elementos superfluos que mencionas.
Lo más dificil de todo es poder sacar alguna toma donde no aparezca el tipico automovil subiendo o bajando que por regla general siempre acaba chafandote la foto que con tanto esmero siempre esperas poder obtener.
Saludos.



Como lo sabes Pacheco, no te puedes ni imaginar lo que me costó tomar esta foto de la jardinera, hasta me tuve que encaran con un conductor, ya de tanto fastidio. Yo creo que muchos son adictos al volante y si no se "chutan" su dosis regular de atasco se retuercen por el suelo como culebras víctimas de un "monazo" más fuerte que el peor delirium tremens.

La foto en blanco y negro esta tomada en la salida del ramal de cocheras o sea que en condiciones normales solo es posible una vez (aveces dos) el sábado y otra el domingo, en mi caso el sábado me es completamente imposible, así que solo puedo contar con una oportunidad a la semana y si cuando vas a disparar se te mete enmedio un paseante motorizado, pues en domingo y por esa calle solo puede ser un paseante, acordarse de sus fallecidos puede ser lo más suave que a uno le viene a la cabeza.

Saludos.


File0077.jpg

Nota 19 Abr 2013 18:34

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:


Como lo sabes Pacheco, no te puedes ni imaginar lo que me costó tomar esta foto de la jardinera, hasta me tuve que encaran con un conductor, ya de tanto fastidio. Yo creo que muchos son adictos al volante y si no se "chutan" su dosis regular de atasco se retuercen por el suelo como culebras víctimas de un "monazo" más fuerte que el peor delirium tremens.

La foto en blanco y negro esta tomada en la salida del ramal de cocheras o sea que en condiciones normales solo es posible una vez (aveces dos) el sábado y otra el domingo, en mi caso el sábado me es completamente imposible, así que solo puedo contar con una oportunidad a la semana y si cuando vas a disparar se te mete enmedio un paseante motorizado, pues en domingo y por esa calle solo puede ser un paseante, acordarse de sus fallecidos puede ser lo más suave que a uno le viene a la cabeza.

Saludos.




Me identifico completamente con tu comentario Lauria, he llegado a percibir esta misma sensación en las diversas ocasiones que he visitado el trazado de este TRANVIA, muchas tomas interesantes se fueron al traste con la imperdonables visitas inesperadas de estos ruidosos y contaminantes "amigos" de las 4 ruedas, auque a veces hay excepciones y uno no puede resistir la sensación de oprimir el disparador cuando por el visor ves llegar un clásico como este.
Saludos.
Adjuntos
240.JPG
Foto: PACHECO. 2009.

Nota 19 Abr 2013 22:11

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA. Calle Pelayo. Años 50
Adjuntos
9986.jpg
Foto de prensa.
9986.jpg (79.72 KiB) Visto 2629 veces

Nota 20 Abr 2013 11:01

Desconectado
Mensajes: 425
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Interesante fotografia la que ha colgado nuestro compañero Pacheco, en ella aparecen un tramvia de la série 500, un pequeño Renault 4-4, un taxi 1400, i un Aclo de la série 400 de dos pisos, aparte de otros vehículos; amén de una esquina de la desaparecida estación del Tren de Sarrià y de los Ferrocarriles de Catalunya. Salut!

Nota 20 Abr 2013 15:38

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Barcelona, calle Consejo de Ciento, anterior a 1906

Barcelona_Calle Consejo de Ciento_1906 (Hauser y Menet).jpg
Barcelona: calle Consejo de Ciento
Postal de Hauser y Menet, circulada en 1906


Saludos
luisignacio

Nota 20 Abr 2013 15:42

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VALENCIA. Calles Colón y Pi y Margall.
Adjuntos
9997.jpg

Nota 20 Abr 2013 20:23

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
BRILL escribió:
Interesante fotografia la que ha colgado nuestro compañero Pacheco, en ella aparecen un tramvia de la série 500, un pequeño Renault 4-4, un taxi 1400, i un Aclo de la série 400 de dos pisos, aparte de otros vehículos; amén de una esquina de la desaparecida estación del Tren de Sarrià y de los Ferrocarriles de Catalunya. Salut!


Buena vista y capacidad descriptiva, felicidades. Da gusto leer a gente tan despierta, muy bueno lo tuyo.

Nota 21 Abr 2013 12:36

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VALENCIA. Calle Colón. Años 40/50.
Adjuntos
8226.jpg
Postal

Nota 24 Abr 2013 16:11

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bilbaíno circulando por Sóller (Mallorca), normal si tenemos en cuenta que los de Bilbao nacen donde quieren. 10-8-1976.

Negativo Kodak PlusX 100 ASA 21 DIN; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
FB_IMG_1657318251437.jpg

Nota 24 Abr 2013 16:13

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El 8 que a pesar de estar equipado con freno de aire comprimido tiene todos lo números de ser relegado al ostracismo ahora que van a disponer de tres aberrantes tranvías tuneados.

Saludos.

File0158.jpg

Nota 24 Abr 2013 19:35

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
File0166.jpg


Barcelona 1997. Al cabo de 26 años de ser suprimidos, por fin se podía otear la ciudad desde la óptica de un tranvía, era la revancha por la condescendencia y estupideces soportadas durante aquellos oscuros años que hoy, de alguna manera, parece que han retornado. El propio alcalde de Barcelona, no se declara anti-tranvía, sinó todo lo contrario pero a la hora de la verdad apuesta por el autobús y el reinado del coche privado. En cuanto a los autobuses de tres cuerpos, no lo veo ni pies ni cabeza a un proyecto que se queda corto de buen principio, una especie de puedo y no quiero de cara a la galería que además nos cuesta un dinero que no tenemos puesto que se paga con deuda a la industria extranjera y que jamás puede amortizarse. Por el contrario, la unión de los tranvías por la Diagonal daría trabajo a Alstom lo que aseguraría unos puestos de trabajo a la vez que crearía de nuevos indirectos, mientras que las obras de construcción de la infraestructura habría de crear los suyos. Si además tenemos en cuenta que la iniciativa privada esta interesada en el tema, al erario público no le supondría ninguna carga que no pudiera soportar. Pero el galeno puesto a alcalde te dice que lo está estudiando y que se tendra en cuenta mientras ya sabe que esta pasando olimpicamente. En fin....lo de siempre. Quizás sea mejor que semejante matasanos se dedique a la política en lugar de cuidar pacientes pues a la vista de su actuación puede que más de un enfermo le deba la vida al hecho de que no ejerza.

Saludos.

Nota 24 Abr 2013 19:42

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otras dos vistas de aquella prueba para la reintroducción del tranvía en Barcelona que se realizó en 1997, contando con la presencia de un tranvía en servicio en la localidad francesa de Grenoble. Más tarde, también circulo un modelo "Combino" de Siemens.

Saludos.

tramviadiagonal1997.jpg


File0162.jpg
Última edición por Lauria1226 el 24 Abr 2013 19:49, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal