Índice general Foros Tren Real Serie 319

Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 04 Jun 2018 10:11

Desconectado
Mensajes: 140
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
¿Con una sirga?; ¿con una eslinga?

Nota 22 Ago 2018 18:59

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
En esta foto Ignacio Martín Yunta (la cual suprimire si el autor asi lo requiere) me ha llamado la atención que la tracción del tren este a cargo de una "retales" en colores tracción. Me da la impresión que el tren pueda ser el Valencia Expreso, dado que lleva furgón generador, pero jamás había visto un Valencia Expreso con una " retales" en decoración traccion.
Adjuntos
519-203.jpg

Nota 22 Ago 2018 21:09

Desconectado
Mensajes: 2726
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y además impoluta, lo cual es sorprendente sobre todo en unidades normalmente destinadas al transporte de mercancías. :lol:

Nota 24 Ago 2018 20:19

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Una pregunta, y perdonad mi ignorancia.

¿Cuales son las diferencias externas entre las subseries 200, 300 y 400?. Si es que existen, claro :?: :?: :?:

Gracias de antemano.
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 24 Ago 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 2726
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
MAZINMAN escribió:
Una pregunta, y perdonad mi ignorancia.

¿Cuales son las diferencias externas entre las subseries 200, 300 y 400?. Si es que existen, claro :?: :?: :?:

Gracias de antemano.


Por supuesto que existen, la subserie 200 primero hay dos versiones, las llamadas retales (con tres cristales en el testeo) que son las 20 primeras, las siguientes 28 tienen el aspecto definitivo y las 10 últimas no conservan componentes antiguos. Es una subserie preparada para mercancías con velocidad máxima de 120 km/h.

La subserie 300 tiene motores mejorados, están preparadas para pasajeros con velocidad máxima de 140 km/h

La subserie 400 tiene otros motores y velocidad máxima de 120 km/h pero con un controlador electrónico para aumentar el rendimiento.

Esta in más info: http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... _Serie_319

Nota 24 Ago 2018 22:37

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Mr TER escribió:
MAZINMAN escribió:
Una pregunta, y perdonad mi ignorancia.

¿Cuales son las diferencias externas entre las subseries 200, 300 y 400?. Si es que existen, claro :?: :?: :?:

Gracias de antemano.


Por supuesto que existen, la subserie 200 primero hay dos versiones, las llamadas retales (con tres cristales en el testeo) que son las 20 primeras, las siguientes 28 tienen el aspecto definitivo y las 10 últimas no conservan componentes antiguos. Es una subserie preparada para mercancías con velocidad máxima de 120 km/h.

La subserie 300 tiene motores mejorados, están preparadas para pasajeros con velocidad máxima de 140 km/h

La subserie 400 tiene otros motores y velocidad máxima de 120 km/h pero con un controlador electrónico para aumentar el rendimiento.

Esta in más info: http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... _Serie_319


Gracias Mr TER.

Conocía las diferencias internas, pero, sinceramente, soy incapaz de ver las diferencias externas ... con la salvedad de las retales :lol: :lol: :lol:

Afinando más mi pregunta ... ¿La 319.400 de la colección de Del Prado se podría rematricular como 31.200 o 319.300?

Gracias otra vez.
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 24 Ago 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 2726
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En cuanto al asunto de rematriculaciones el más un problema administrativo, ya se tienen rematriculado otros trenes, como algún TER.

En cuanto a diferenciarlas exteriormente, yo no encuentro diferencia alguna en las cajas, salvo en las retales. Aaaunque... creo que hay algunas que tienen cadenas en los boguies, pero no sé si es característico de una subserie concreta o solo algunas unidades. A ver si alguien puede corroborar o añadir algún dato.

Nota 24 Ago 2018 23:31

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
Mr TER escribió:
En cuanto al asunto de rematriculaciones el más un problema administrativo, ya se tienen rematriculado otros trenes, como algún TER.

En cuanto a diferenciarlas exteriormente, yo no encuentro diferencia alguna en las cajas, salvo en las retales. Aaaunque... creo que hay algunas que tienen cadenas en los boguies, pero no sé si es característico de una subserie concreta o solo algunas unidades. A ver si alguien puede corroborar o añadir algún dato.


A ver.

Gracias otra vez
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 25 Ago 2018 07:42

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Sí existen diferencias exteriores en las cajas de las 319, aparte de la caja distinta de las 319.201/220 "retales" :

Rejillas laterales : 5 columnas dobles en las 319.2 y 6 columnas dobles en las 319.3 y .4
Chapa estriada en el centro de la caja en todas ellas salvo en las últimas 319.2 ( 249 a 258 ), con chapa lisa
Asimismo, estas últimas 10 319.2 carecen de cilindros de freno exteriores en los bogies
319.3 : en testeros, mangueras de calefacción UIC para ser usadas en trenes de viajeros; asimismo, un voluminoso cofre en los bajos de uno de los laterales conteniendo los fusibles y el equipo complementario inherente a esta línea eléctrica UIC.
Última edición por CC7601 el 25 Ago 2018 11:24, editado 1 vez en total

Nota 25 Ago 2018 10:01

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
CC7601 escribió:
Asimismo, estas últimas 10 319.2 carecen de cilindros de freno en los bogies ( frenan con discos interiores)


Hola, esas máquinas llevan bloques de freno con zapatas, unos bloques muy similares a los que lleva el carretón de la 333.3

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 25 Ago 2018 10:59

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 23 Oct 2017 10:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Sí existen diferencias exteriores en las cajas de las 319, aparte de la caja distinta de las 319.201/220 "retales" :

Rejillas laterales : 5 columnas dobles en las 319.2 y 6 columnas dobles en las 319.3 y .4
Chapa estriada en el centro de la caja en todas ellas salvo en las últimas 319.2 ( 249 a 258 ), con chapa lisa
Asimismo, estas últimas 10 319.2 carecen de cilindros de freno en los bogies ( frenan con discos interiores )
319.3 : en testeros, mangueras de calefacción UIC para ser usadas en trenes de viajeros; asimismo, un voluminoso cofre en los bajos de uno de los laterales conteniendo los fusibles y el equipo complementario inherente a esta línea eléctrica UIC.


La cosa se me va aclarando mas.

Muchas gracias.
En mi tierra quiero trenes, no pajarracos.

Nota 28 Ago 2018 12:51

Desconectado
Mensajes: 2726
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una 319.3 con (creo) unos ochomiles decoración grandes líneas. La foto no tiene mucha calidad ya que es un antiguo escaneado de una foto ya de por si pequeña.
La foto no es mía, pero a día de hoy no encuentro el autor. (aunque creo que puede ser un tal Chema Martínez)
Adjuntos
319-3.jpg
319-3.jpg (44.03 KiB) Visto 6363 veces

Nota 28 Ago 2018 12:54

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Mr TER escribió:
Una 319.3 con (creo) unos ochomiles decoración grandes líneas. La foto no tiene mucha calidad ya que es un antiguo escaneado de una foto ya de por si pequeña.
La foto no es mía, pero a día de hoy no encuentro el autor. (aunque creo que puede ser un tal Chema Martínez)


Yo diría que los coches son 9000.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Ago 2018 21:15

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Mr TER escribió:
Una 319.3 con (creo) unos ochomiles decoración grandes líneas. La foto no tiene mucha calidad ya que es un antiguo escaneado de una foto ya de por si pequeña.
La foto no es mía, pero a día de hoy no encuentro el autor. (aunque creo que puede ser un tal Chema Martínez)

Tiene pinta de ser el extinto Diurno Rio Aragón, con coches de la serie 9000 en colores LR.

Nota 28 Ago 2018 21:24

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Parece la 319-332 con el Rio Aragon en la estacion de Jaca

Nota 28 Ago 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 2726
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hay una cosa que me llama la atención de esta serie y es que sus bogies permitían ver los centros de los ejes, donde se veían unas formas triangulares con unas esferas.

Nota 04 Sep 2018 12:06

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Por aquellos tiempos estaban saliendo las últimas unidades de las locomotoras 251 montadas en MACOSA y quedaban estacionadas brevemente en las vías exteriores de su factoría. Se las distinguía a lo lejos por sus colores amarillo y azul... Así que ese día, paseando por Valencia Tº, vi en las vías de MACOSA unas locomotoras en azul y amarillo y me dije: "¡bien una 251!, a por ella".
Cual no sería mi sorpresa al encontrarme cara a cara con la 319-202, la segunda "retales" salida de fábrica... desgraciadamente sólo llevaba mi cámara compacta y no la reflex...
Adjuntos
319-202 Macosa VLC 30-07-1984 1.JPG
319-202
319-202 Macosa VLC 30-07-1984 2.JPG
319-202, tras ella la 269-297
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 12 Dic 2018 19:27

Desconectado
Mensajes: 38793
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Algún compañero podría facilitarme algunas fotos actuales de la 319-230 y 319-254? tambien si es posible saber cual es su situación actual y a que empresa pertenecen. Muchas gracias.

Nota 12 Dic 2018 19:46

Desconectado
Mensajes: 753
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
pacheco escribió:
¿Algún compañero podría facilitarme algunas fotos actuales de la 319-230 y 319-254? tambien si es posible saber cual es su situación actual y a que empresa pertenecen. Muchas gracias.

La 319.254 esta apartada en Zaragoza-Plaza y tiene muy mal futuro.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 12 Dic 2018 19:51

Desconectado
Mensajes: 38793
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
pacheco escribió:
¿Algún compañero podría facilitarme algunas fotos actuales de la 319-230 y 319-254? tambien si es posible saber cual es su situación actual y a que empresa pertenecen. Muchas gracias.

La 319.254 esta apartada en Zaragoza-Plaza y tiene muy mal futuro.
Un Saludo.
Jesús.


Muchas gracias jesus333. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal