La última genérica de la estación, tengo alguna mas pero clasificada con el material que se ve, adenás esta toca para estos días, el García Lorca entrando camino hacia BCN.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Desconectado Mensajes: 128 Ubicación: Jaén Registrado: 11 Abr 2011 11:27
Bueno aquí subo una pequeña aportación a este hilo, aunque las fotos no son de buena calidad pero da constancia y curiosidad de que en menos de 5 minutos pasaran ambos mercancías.
Desconectado Mensajes: 2183 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Arco: Sevilla-Málaga-Barcelona saliendo de Cordoba, ayer. foto tomada desde el puente cercano a la fabrica de Asland, ayer. Dedicada a todos los foreros que sentimos el final de este tren. "Adios mi Arco querido" Saludos.
Desde la inauguración del AVE en 1992, y hasta el 9 de Septiembre de 1994, en que fué inaugurada la actual estación Córdobesa, los AVE circularon superficialmente por el Centro de la Ciudad a traves de las instalaciones que aparecen en estas fotografias que expongo del Archivo Municipal de Córdoba. Dedicadas a pistolero y JoseM354. Saludos.
es una lastima ha ver perdido la estación original
Sabía que la ESTACIÓN de Córdoba era bonita (no el bodrio de hormigón actual), pero este sensacional vídeo sobrepasa cualquier espectativa... Menudo ambientazo!! Qué vida había en aquella (y en todas) estación; la gente paseando libremente por los andenes, entre una enorme variedad de TRENES! Indescriptible la sensación que produce volver a contemplar los majestuosos Torre del Oro (¿o era el García Lorca?) haciendo las agujas de entrada, la grandísima variedad de material rodante estacionado en esa extensa playa de vías, ¿y qué decir de las gruas de agua? Iguales las hemos tenido en Albacete hasta que el llegó la nueva línea de 1.435mm arrasando con todo.... Y la parte final del vídeo, filmando a bordo de un tren que deja paso a un Rápido y luego es adelantado por esa preciosa UT440 con su resplandeciente azulado... Buffff.
Lo dicho: Felicidades por ese peazo documento y gracias por compartirlo con todos los sedientos de FERROCARRIL que andamos por el foro.
Desconectado Mensajes: 146 Ubicación: Córdoba Registrado: 03 Oct 2010 12:38
LILAZGZ escribió:
¿Alguien tiene alguna foto, con un Talgo III, en la antigua estación de Cordoba?
Yo recuerdo haber visto una rama de talgo III camas a mediados de los noventa mas o menos, venia de la vía de Malaga a la altura del paso a nivel de la "Letro" en dirección Córdoba, y según pude ver en los itinerarios tenia como destino Santandér y Bilbáo alguien sabe si este servicio existio en realidad? porque lo cierto es que funciono durante un tiempo y de repente no se volvió a ver,..... o es que a causa de que era mas joven y menos experimentado no estoy en lo cierto y era un butacas pero rojo y plata era desde luego....,Alguien lo recuerda o me pueden aportar algo al respecto estaria muy interesado..?,Muchas gracias.
Yo recuerdo haber visto una rama de talgo III camas a mediados de los noventa mas o menos, venia de la vía de Malaga a la altura del paso a nivel de la "Letro" en dirección Córdoba, y según pude ver en los itinerarios tenia como destino Santandér y Bilbáo alguien sabe si este servicio existio en realidad? porque lo cierto es que funciono durante un tiempo y de repente no se volvió a ver,..... o es que a causa de que era mas joven y menos experimentado no estoy en lo cierto y era un butacas pero rojo y plata era desde luego....,Alguien lo recuerda o me pueden aportar algo al respecto estaria muy interesado..?,Muchas gracias.
Hola David, por la fecha que comentas el único TALGO III oficial que quedaba rodando por ANDALUCIA era el ALMERIA-GRANADA-MADRID, otra cosa pudiera ser algun tren Charter especial de los que fletaban por aquellos años años para aficionados extranjeros, que hiciera esta relación especial. Saludos
Desconectado Mensajes: 146 Ubicación: Córdoba Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Muy buenas Pacheco,tirando de la logica efectivamente me resultaba extraño ver aquel servicio mas que nada porque ya tenia algo de idea con respeto a las circulaciones por ese tiempo ý recuerdo que el unico talgo que llegaba a Córdoba por ancho iberico procedentes de Malaga era el trenhotel,por eso me extrañó,fijate que hasta he llegado a pensar que fue sustituto del piccasso durante ese breve tiempo que lo vi circular casi a diario y a ultima hora de la tarde...(lo digo por los destinos de sus itinerarios)no obstante gracias por tu información Pacheco.
¿No recuerda alguien algo de esta circulacion?yo solo recuerdo que se me caia la baba viendolo nunca habia visto un Talgo III por entonces...Un Saludo.