Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Que Pasada de fotos :shock: Tanto Fant como BOTI, no os podéis imaginar la emoción que supone para mi el ver fotos de trenes en esta imponente Línea... llevo seis años consecutivos haciendo excursiones por la Línea, imaginando los trenes que circulaban por esos raíles.
No tengo la más remota idea de donde sacáis las fotos pero... MIL GRACIAS!! Por vuestro tiempo y dedicación a documentar este hilo y poner imágenes a la historia de esta línea...

Saludos

ViasMuertas escribió:
Que Pasada de fotos :shock: Tanto Fant como BOTI, no os podéis imaginar la emoción que supone para mi el ver fotos de trenes en esta imponente Línea... llevo seis años consecutivos haciendo excursiones por la Línea, imaginando los trenes que circulaban por esos raíles.
No tengo la más remota idea de donde sacáis las fotos pero... MIL GRACIAS!! Por vuestro tiempo y dedicación a documentar este hilo y poner imágenes a la historia de esta línea...

Saludos

Por supuesto, sin desmerecer a los demás compañeros implicados en este hilo, con toda esta documentación aportada se puede escribir un libro cojonudo de la historia de esta línea... Tiempo al tiempo.

Saludos.

BOTI escribió:
En fin intentando documentar el trafico que había por esta línea, os pongo un tren mixto (muy habituales por esta línea en la zona portuguesa) descendiendo desde Barca D'alva, en las cercanías de Regua. Qué bonito el Duero.

oTRA FOTO PRECIOSA, ESTOY SUPER EMOCIONADO CON ESTE HILO, JAMÁS PENSE ENCONTRAR ALGO ASÍ.mUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES. eS UNA MARAVILLA LA LÍNEA. :D :D :D :D :D
Perdon por las mayusculas.

ViasMuertas escribió:
ViasMuertas escribió:

Saludos

Por supuesto, sin desmerecer a los demás compañeros implicados en este hilo, con toda esta documentación aportada se puede escribir un libro cojonudo de la historia de esta línea... Tiempo al tiempo.

Saludos.

Hola pues hablando de libros sobre esta linea en la revista hobbytren de este mes de diciembre aparece un libro dedicado a dicha linea te copio el enlace por si te interesa
http://www.tusquetseditores.com/titulos ... el-paraiso
saludos

tote333 escribió:
ViasMuertas escribió:
ViasMuertas escribió:

Saludos

Saludos.

Hola pues hablando de libros sobre esta linea en la revista hobbytren de este mes de diciembre aparece un libro dedicado a dicha linea te copio el enlace por si te interesa
http://www.tusquetseditores.com/titulos ... el-paraiso
saludos

Y ese libro que lo venderan en librerias, y que será histórico o solo actual?
Que os parece.

bueno aqui en plena construccion de la estacion de hinojosa de duero saludos
hinojosa.jpg
hinojosa.jpg (16.06 KiB) Visto 1929 veces

una vista del puente froya entre hinojosa y fregeneda
Viaducto del Río Froya, en el ferrocarril cerrado de Fuentes de San Esteban - Boadilla a Barça de Alva, entre las estaciones de Hinojosa y Fregeneda.jpg
Viaducto del Río Froya, en el ferrocarril cerrado de Fuentes de San Esteban - Boadilla a Barça de Alva, entre las estaciones de Hinojosa y Fregeneda.jpg (125.89 KiB) Visto 1928 veces

:D :D :D Otra foto preciosa y para mí inédita,
Debía de ser espectacular pasar en un tren como ese, yo lo pase pero siempre fue en el ferrobus, nunca en vapor.
muchas gracias. :D :D :D

Fant, que foto más bonita la de la 030 en el puente de Poyo Valiente. Este puente es una autentica maravilla de la ingeniería. Muchas gracias por el documento y a Jose Luis Rebollo por el documento. Os pongo un interregional en las cercanias de TUA del lado portugues descendiendo desde Barca D'alva con dirección a Oporto. Son interesantes estas fotos porque sirven para documentar los tráficos que había por esta línea del lado portugués.Saludos a mis compis del Oeste. A disfrutar
Adjuntos
INTERREGIONAL TUA BAJANDO DESDE BARCA D'ALVA.jpg

Si no hay nada que me lo impida, en primavera y si puedo también en otoño, volveré a recorrer la línea. Espero que después de siete años no haya perdido su encanto.
Muy buenas fotos.
Un saludo.
Surexpres

Esta ultima foto espectacular, Pasar en tren por ese punte tiene que ser de vértigo. buaaaaaaaaaa, yo quiero pasar en TREN :shock: :shock: :shock:
Conforme voy conociendo la parte portuguesa, me parece la línea más espectacular que he conocido, :) Puntes :) Túneles :) Lagos :) Ríos :) Presas :) etc :) , MUY BELLO TODO :D :D :D
Muchas gracias por compartir.
Saludos. :D

bueno aqui os dejo unos horarios de la linea buscados en internet saludos
medina-salamanca-frontera-portuguesa-jun-1940.jpg

esquema de la linea
esquemabr.gif
esquemabr.gif (18.43 KiB) Visto 1661 veces

fant escribió:

Creo que tambien son de la Asoc. zamorana. Esta ultima es el puente sobre "a barragem do Focinho"
( la presa del morro, o del hocico).

Saludos

LOL :D :D :D
Sabeis que és Presa del Pocinho, no?
Saludos,

surexpres escribió:
Si no hay nada que me lo impida, en primavera y si puedo también en otoño, volveré a recorrer la línea. Espero que después de siete años no haya perdido su encanto.
Muy buenas fotos.
Un saludo.
Surexpres

fant escribió:
Hola,hola. Preciosa la foto boti y surexpres, cuando vayas a recorrer la linea, avisa...............

A ver, a ver.... Que es eso de que vais a ir a recorrer la Linea :twisted:

Permitirme recordaros que hace 2 o 3 meses comenté, que en primavera de 2010 volvería con el MotoRail a la línea...

Desde ahora, propongo una quedada de Foreros para recorrer la línea desde Hinojosa de Duero hasta Barca D'Alva. Todavía queda mucho pero si lo planeamos con tiempo tendremos oportunidad de reservar alojamiento sin problemas.

Queda dicho ;) A mi la fecha me dá igual, por mi trabajo tengo los findes libres. Propongamos una fecha que nos convenga a la mayoría.

Saludos.

Hola a tod@s, mirando el calendario del 2010, tenemos los fines de semana de:
Abril - 1, 2, 3 y 4 (semana santa)
Mayo - 1 y 2 (el 1, dia del currante)

Un saludo y, a ver si nos vemos por esos hierros de Dios...

S2, Juan Carlos 8-) ;)

ExpresoCostaVerde escribió:
Hola a tod@s, mirando el calendario del 2010, tenemos los fines de semana de:
Abril - 1, 2, 3 y 4 (semana santa)
Mayo - 1 y 2 (el 1, dia del currante)

Un saludo y, a ver si nos vemos por esos hierros de Dios...

S2, Juan Carlos 8-) ;)

OK. Parece una buena opción.

A ver si no cuadra a todos y esta iniciativa sale adelante.

Saludos.

Hola a todos, me fascina vuestro foro, la verdad es que estais recuperando una cantidad de imagenes insolitas en un abrir y cerrar de ojos. Mis abuelos maternos nacieron en Saucelle, cerca de la Fregeneda y Lumbrales, cuando el único medio de transporte era el tren. Ellos siempre contaron historias sobre este e incluso la azaña que suponía el tener que recorrer el camino hasta la estación de Valdenogera. Una verdadera lastima el estado en el que se encuentran las instalaciones que se han degradado más en estos dos ultimos años que en los treinta en los que llevaba cerrada la linea. Yo juré no volver a barca d'alva despues de ver el ultimo día el estado en el que estaba todo. Ese día saqué algunas fotografias que si os parece bien iré subiendo, si alguien me dice como se hace. Lo que mas me duele de todo es no haber podido nunca pasar de aquel tunel nº 20 y ver lo que hay al otro lado para elavorar una detalla descripción teniendome que valer hasta el momento de las fotografias de algunos usuar¡os de internet. Espero seguir participando con vosotros, me parece una iniciativa genial querer recuperar la memoria del pasado y espero serviros tambien un poco de ayuda.

Gracias.

fant escribió:
Tote333, gracias por los horarios.

Hola Simao28. Veras, en la informacion que leí mencionaba " Focinho", claro que si en realidad es
" barragem do pocinho", entonces seria del pocito o pozo pequeño. ¿ Lo puedes aclarar?.
Gracias y saludos. ;) ;)

Hola

Intente encontrar lo significado histórico del nombre "Pocinho" peso sin suceso....
Saludos,

Hola de nuevo, aunque no me ha contestado nadie os envio una fotillo que lleva por mi casa unos pocos de años, se trata de una locomotora a vapor 030/2564 estacionada en la eatcion de la Fregenda allá por 1965. Ademas pone en la foto que corresponde a la serie 030/2557-2568 ex ieste serie 411-422, distribuida por Walschaerts con un peso en servicio de locomotar y tender de 66.00 Kgs, y que fue construida por S.E.C.N. en 1928.
Que la disfruteis. Espero vuestros comentarios.

Gracias
Adjuntos
Sin título-EscaneDDado-01.jpg
LOCOMOTORA A VAPOR EN LA ESTACION D ELA FREGENEDA 1965

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal