Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 04 Abr 2013 21:27

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Que verguenza la verdad esto me recuerda al desguace no hace muchos años del Guadix-Almendricos , patetico

Nota 04 Abr 2013 23:17

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
JODER, TIENE GÜEVOS (CON GU) LA COSA !!!!!


Que tengamos que tragar con esto, que tengamos que ver que dejan la vía limpia como la patena para desmantelarla al momento.


QUE DESPUES DE CASI 30 AÑOS DE DESIDIA SE PUEDA VOLVER A CIRCULAR CON TRASTOS LIGEROS O CON LO QUE SEA Y LEVANTEN LOS RAÍLES

ES QUE TIENE COJONES, PERO COJONES DE TORO !!!!!


MALDITO SEA ADIF, MALDITAS LAS VIAS VERDES Y MALDITA LA HORA EN QUE ME AFICIONÉ AL FERROCARRIL !!!!!!


No puedo disimular mi rabia, mi cabreo y mis ganas de..........




Mejor me callo.



Lástima no haber nacido en Inglaterra, Francia o Alemania.


JODER, NO SOPORTO VER ESTAS FOTOS !!!!!!






Lo siento amigos.

Nota 05 Abr 2013 00:22

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Parece mentira lo "eficientes" que pueden llegar a ser algunas veces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cabreados
luisignacio

Nota 05 Abr 2013 15:51

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Ese encantado de ponerle las ruedas que haga falta,jojojojo.....
La via estrecha emociona..........

Nota 05 Abr 2013 18:27

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Engañan a la gente como quieren con la excusa de las vias verdes.

La razon fundamental para levantar la via es sacar el poco o mucho dinero que les den por las traviesas y los railes. Que casualidad que despues de tantos años parada la via, se deciden a levantarla ahora, justo cuando las arcas estan vacias ( y por tanto de alguna forma ahi que intentar llenarlas)

Lo de la via verde no pasara de pintar las varandillas de algun puente o poner algun cartel indicativo o alguna tontada de esas, por lo demas ya dije que nos quedaremos con el trazado de la via pero sin railes ni traviesas. De ahi no pasara la cosa.

Yo personalmente, preferia cien veces las traviesas y railes aunque sean oxidados, que ninguna via verde

Nota 05 Abr 2013 21:45

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
es una pena..gastan dinero en limpiar la via para desmontarla y no lo gastan en limpiarla para darle una vida util,y ayudar los proyectos que hay en la comarca..vaya pais..cada vez estoy mas avergonzado de ser español.. :oops: panda de hijos de p..a,unos y otros,que todos van a lo mismo a lidapidar nuestro patrimonio..como si aquella linea no hubiera costado un esfuerzo grandisimo al pais..

Nota 05 Abr 2013 22:28

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A la Berlingo de los amigos de Castro creo que les quedarian grandes las ruedas de la Ebro,algo habra´donde poder reutilizarlas,la ultima palabra la tienen sus propietarios.En cuanto a las fotos...que decir...quitarle los calces a esa plataforma y pegarla un empujon seria poco,solamente para retrasarles este atentado contra el patrimonio.Tube la ¿suerte? de ver in situ el levante en algunas de las Estaciones de la zona norte y es que soy masoca por que aun sigo pasando a dar una visita por ellas,de lo que mas me alegro es del incendio que provocaron en la Estacion de Medina de Pomar, al cortar con soplete los carriles provocaron un incendio que se extendio´con rapidez debido a la vejetacion seca,le cayo´a la contrata una buena sancion por parte del ayuntamiento y guardia civil ya que las llamas alcanzaron una carretera cercana a un P.N e incluso el almacen y Estacion que se encuentra habitada.Si los operarios que estuvieron trabajando y montando en esta linea levantasen la cabeza y viesen lo que estan haciendo ahora estos que se hacen llamar"ferroviarios"...alguno soltaria mas de una lagrima.

Nota 06 Abr 2013 18:02

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Aun con la nevada de hoy me he acercado a realizar alguna fotos de cómo está el tema en el primer tramo.

El desmantelamiento llega ya a Portillo de Soria, apilando carriles y traviesas en praderas que hasta hace una semana eran verdes y ahora son pantanos fangosos con los caminos destrozados. Dudo mucho que sea legal el apilamiento de materiales tóxicos en terrenos ajenos a Adif...

Imagen

Imagen

Imagen

En Torrubia presenta este aspecto.
Imagen

Mientras que en Tordesalas es asi.
Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 06 Abr 2013 20:46

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Lamentable, es vergonzoso.....

Que país....!!!

Nota 06 Abr 2013 23:09

Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Una pena :evil: , sin palabras :(

Nota 08 Abr 2013 18:58

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Unas fotos de esta tarde del puente sobre la SO-20, el cual nunca vio pasar tren alguno, pues fue construido cuando la citada carretera de circunvalación de soria fue construida allá por el 93.
Hacia Burros.
Imagen

Hacia Soria
Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 08 Abr 2013 20:45

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Por cierto, me he recorrido en bici todo el tramo desmantelado, por caminos paralelos, sin dificultad alguna. Muestra de lo "necesaria" que es la vía verde.
Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 10 Abr 2013 00:36

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Algunas imágenes del estado de la línea en el tramo de Burgos a Cidad-Dosante a finales de los años 80 y en los 90, cuando todavía era un ferrocarril.

Estación de Sotopalacios
822.jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Sotopalacios 13-2-2000

823.jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Sotopalacios 13-2-2000

824.jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Sotopalacios 13-2-2000


Estación de Peñahorada
805.jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Peñahorada 9-1995

806.jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Peñahorada 9-1995


Alrededores de Peñahorada
800.jpg
Santander-Mediterráneo
Paso a nivel de Peñahorada, año 1995

801.jpg
Santander-Mediterráneo
Alrededores de peñahorada, año 1995

802.jpg
Santander-Mediterráneo
Alrededores de peñahorada, año 1995


Apeadero de Lermilla-Quintanarruz
807.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lermilla-Quintanarruz 3-1998

808.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lermilla-Quintanarruz 3-1998


En los próximos días más.

Saludos
luisignacio

Nota 10 Abr 2013 20:26

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Más imágenes del apeadero de Lermilla-Quintanarruz
809.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lermilla-Quintanarruz 3-1998

810.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lermilla-Quintanarruz 3-1998

811.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lermilla-Quintanarruz 3-1998


Apeadero de Lences
794.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lences, año 1994

795.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lences, año 1994

796.jpg
Santander-Mediterráneo
Apeadero de Lences, año 1994


Saludos
luisignacio

Nota 11 Abr 2013 07:38

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Que bonitas fotos luisignacio

Nota 11 Abr 2013 18:39

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Trazado junto al pueblo de Lences
799.jpg
Santander-Mediterráneo
Lences 4-1994


Entre Lences y Poza de la Sal
797.jpg
Santander-Mediterráneo
Entre Lences y Poza de la Sal 4-1994

793.jpg
Santander-Mediterráneo
Entre Lences y Poza de la Sal 4-1994


Paso a nivel de Poza de la Sal
792.jpg
Santander-Mediterráneo
Paso a nivel de Poza de la Sal PK 301.106
4-1994

798.jpg
Santander-Mediterráneo
Paso a nivel de Poza de la Sal PK 301.106
4-1994


Estación de Poza de la Sal
290  Estación de poza de la Sal. (8-1988).jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Poza de la Sal 8-1988

291  Estación de poza de la Sal. (8-1988).jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Poza de la Sal 8-1988

292  Vista en sentido Villarcayo desde la estación de Poza de la Sal, con la explanación para lasegunda vía no tendida. (8-1988).jpg
Santander-Mediterráneo
Estación de Poza de la Sal 8-1988


Saludos
luisignacio

Nota 11 Abr 2013 19:45

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
El desmantelamiento ya va por el PK 107+500. A la altura de la pedanía soriana de Toledillo.

Hacia Soria
Imagen

Hacia Burgos, con el apeadero de Toledillo a la derecha.
Imagen

Unos metros mas adelante se encuentra la cuadrilla de chatarreros.
Imagen

A mis espaldas ya han empezado a desbrozar sobre el PK 108. Por supuesto cargándose todo arbol que pillan por medio.
Imagen

Un poco mas adelante, sobre el 108+700 la vía aun presenta este bucólico aspecto, con las vacas pastando tranquilamente sobre la vía y manteniendla limpia de maleza. El PicoFrentes al fondo. Los chatarreros se encuentran en las naves del fondo. En menos de una semana no habrá via.
Imagen

Ya en Ocenilla, hace bien poco se reformó el P.N. de la entrada del pueblo, dejándolo bien majo con esos muretes de piedra, por si algun dia volviese a pasar el tren...
Hacia Soria
Imagen

Hacia Burgos
Imagen

Detalle del suelo
Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 11 Abr 2013 20:00
Tempranillo

Desconectado
Hola,
¿Alguien podría poner fotos (si las tiene) de la estación de Gomara?
Las quiero para enseñárselas a mi padre,que en los años 80 durante el servicio militar estuvo realizando mediciones y fotos de las alcantarillas y desagües de la vía, fueron enviados por el ejército.
Decía que esta estación tenía personal,y que por las estaciones de la línea había visto vagones,también que había oido el silbato de una 1900 (Imagino que sería la del omnibus).
Lo dicho,si alguien tiene fotos,se lo agradeceré.
Gracias de antemano.

Nota 12 Abr 2013 16:07

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tempranillo escribió:
Hola,
¿Alguien podría poner fotos (si las tiene) de la estación de Gomara?
Las quiero para enseñárselas a mi padre,que en los años 80 durante el servicio militar estuvo realizando mediciones y fotos de las alcantarillas y desagües de la vía, fueron enviados por el ejército.
Decía que esta estación tenía personal,y que por las estaciones de la línea había visto vagones,también que había oido el silbato de una 1900 (Imagino que sería la del omnibus).
Lo dicho,si alguien tiene fotos,se lo agradeceré.
Gracias de antemano.


Tempranillo, Gomara compartia estación con Albocabe, un pueblo desabitado actualmente muy cercano a la estación.

Si miras el hilo el verano pasado puse unas fotos de los silos e instalaciones de esa estación.

Deberiamos leer un poco mas antes de preguntar y no beber tanto vino de Barbastro...... :lol: :lol:

Nota 12 Abr 2013 20:55
Tempranillo

Desconectado
:lol:
Gracias,había leido el hilo por encima pero no me había percatado de las fotos.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal