Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco

Que alegria ver la nave ya construida! Enhorabuena por vuestro tesón, insistencia y perseverancia.

Espero pronto poder haceros una visita, que desde verano que no voy y ya tengo ganas de ayudar aunque sea un poco.

Saludos desde los Amics del Ferrocarril de Martorell.

Socio nº 100 de APPFI.

EBICAB900 escribió:
Fantástico trabajo el vuestro. Las cosas se están haciendo muy bien, poco a poco y planificando bien las cosas.

Enhorabuena también porque por fin habéis conseguido que la bonita vaya a salir del trastero

Ojala no me equivoque, pero habrá que verlo y no por falta de ganas, pero viendo la situación física de esta locomotora dentro del museo me gustaría ver la logística para sacarla, porque al final si el coste es muy elevado (grúas, trabajos de preparación etc) al que se habría de añadir la propia reparación, no se si es mejor coder una opción mas sencilla.

En catalán hay un refrán muy adecuado para este caso, que traducido al castellano dice mas o menos, "Que al final el relleno ha salido mas caro que el pollo", y las cosas están para comprar pollos, pero cuando son buenos, bonitos y baratos.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Aqui adjunto dos fotos más del estado del cobertizo y de los vagones abandonados de Mora la Nova. Las fotos son del día 14 de enero de 2012.
Adjuntos
2012-01-14 14.01.48.jpg
2012-01-14 14.11.42.jpg

Lo siento mucho, pero cada vez que observo estos coches apartados ahí pienso en que no tiene perdón de Dios la supresión de tantas relaciones nocturnas y, sobre todo, el no reforzar las todavía existentes (Estrella Costa Brava). Hipocresía de Renfe. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Aquí pongo unas cuantas fotos de la estación de Marça-Falset donde se puede ver a un mercancías de RENFE cargado de furgonetas de la marca OPEL esperando el cruce con el Regional Expres que para en la misma estación a las 12:39 horas, procedente de Mora la Nova con destino Barcelona-Estació de França.
El destino del mercancías no tengo ni idea. Lo pille de casualidad. Alguien lo sabe? Las fotos son del día 14 de enero de 2012.
Adjuntos
2012-01-14 12.15.29.jpg
2012-01-14 12.28.28.jpg
2012-01-14 12.35.58.jpg
2012-01-14 12.36.04.jpg
2012-01-14 12.37.12.jpg
2012-01-14 12.37.25.jpg
2012-01-14 12.40.41.jpg

GALPER54 escribió:
EBICAB900 escribió:
Fantástico trabajo el vuestro. Las cosas se están haciendo muy bien, poco a poco y planificando bien las cosas.

Enhorabuena también porque por fin habéis conseguido que la bonita vaya a salir del trastero

Ojala no me equivoque, pero habrá que verlo y no por falta de ganas, pero viendo la situación física de esta locomotora dentro del museo me gustaría ver la logística para sacarla, porque al final si el coste es muy elevado (grúas, trabajos de preparación etc) al que se habría de añadir la propia reparación, no se si es mejor coder una opción mas sencilla.

En catalán hay un refrán muy adecuado para este caso, que traducido al castellano dice mas o menos, "Que al final el relleno ha salido mas caro que el pollo", y las cosas están para comprar pollos, pero cuando son buenos, bonitos y baratos.

Hola.

Hombre. Vamos a darles un voto de confianza. Todo el mundo merece una oportunidad para demostrar lo que puede hacer.

Hasta ahora, esta gente de Mora están consiguiiendo las cosas. Más que muchos otros que llevan toda la vida. Yo creo que lo conseguirán. Mi ánimo para ellos.

Saludos.

GALPER54 escribió:

Doy fé, mi coche es un niño mu tonto xD

[/quote]

En catalán hay un refrán muy adecuado para este caso, que traducido al castellano dice mas o menos, "Que al final el relleno ha salido mas caro que el pollo", y las cosas están para comprar pollos, pero cuando son buenos, bonitos y baratos.[/quote]
Hola.

Hombre. Vamos a darles un voto de confianza. Todo el mundo merece una oportunidad para demostrar lo que puede hacer.

Hasta ahora, esta gente de Mora están consiguiiendo las cosas. Más que muchos otros que llevan toda la vida. Yo creo que lo conseguirán. Mi ánimo para ellos.

Saludos.[/quote]

No es cuestión de confianza es un problema de logística, la bonita está encerrada entre dos automotores y varias vaporosas, en una vía que esta condenada por ambos extremos, como se saca ???

Salu2

IMG_2974.JPG

Pues se sacará... Con apuros pero con ganas, colaborando con buenas ideas y la logística necesaria para la ocasión.

Saludos.

Once años detrás de ella..., ¿dejará de estar estudiado y reestudiado lo necesario para sacarla de allí? A.P.P.F.I. no puede renunciar a lo que es, básicamente, su razón de ser.

GALPER54 escribió:

En catalán hay un refrán muy adecuado para este caso, que traducido al castellano dice mas o menos, "Que al final el relleno ha salido mas caro que el pollo", y las cosas están para comprar pollos, pero cuando son buenos, bonitos y baratos.[/quote]
Hola.

Saludos.[/quote]

No es cuestión de confianza es un problema de logística, la bonita está encerrada entre dos automotores y varias vaporosas, en una vía que esta condenada por ambos extremos, como se saca ???

Salu2

El adjunto IMG_2974.JPG ya no está disponible
[/quote]

Yo creo que todo es proponerselo. Enfrente de los automotores, sigue habiendo vias ( no se en que estado ) pero para mover el material creo que es suficiente.

Un saludo.
Adjuntos
IMAG0119.jpg
IMAG0119.jpg (96.21 KiB) Visto 2428 veces
IMAG0120.jpg
IMAG0120.jpg (99.02 KiB) Visto 2428 veces
IMAG0121.jpg
IMAG0121.jpg (85.02 KiB) Visto 2428 veces

muy buenas fotos las de las obras,una gozada.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Hola, yo creo que con unas gruas se puede sacar la Bonita, no será fácil, pero seguramente cosas mas complicadas se han hecho.
En cuanto la tengamos en Mora la Nova junto a la Mikado a soñar con que composición remolcará, eso si primero habrá que seguir batallando para conseguir el dinero necesario para que resuciten las 2 vaporosas.

Seguro que encantados en APPFI lleban 10 años persiguiendo que les cedan la Bonita.

Saludos!
Socio nº 100 de APPFI.

Formas de sacarla las hay y alguna bien sencilla. Una de ellas no es más que alquilar una pala excavadora normal y corriente. Para sacar el material va tirando de uno en uno de cada uno de los vehículos para esa playa de vías de las fotos hasta llegar a La Bonita. Una vez fuera, grúas y A: a la vía de circulación del museo, o B a la góndola. Una vez retirada de allí, la excavadora empuja uno a uno los vehículos pegando con la pala en los topes. Sencillo a más no poder. Luego, el como viaje a Mora la Nova es otro cantar. Pero supongo que limpiar los cojinetes de los ejes puede llevar algún día que otro. Pero hechando las horas necesarias podría hacer el viaje por vía acoplada a La Mikado. Ya de puesto podría hacerlo junto a La Mikado y la 10825 del CEHFE.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Juer desconocía la existencia de esta playa de vías den Delicias. Pensaba que las dos vías cn material no visitable estaban cortadas y desmanteladas el resto. ¡¡Pues anda que no se podría ampliar el Museo por alli ni poco!!
http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=qqzdtd ... orm=LMLTCC
Última edición por alco2100 el 25 Ene 2012 20:12, editado 1 vez en total
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

by103 escribió:
alco2100 escribió:
Juer desconocía la existencia de esta playa de vías den Delicias. Pensaba que las dos vías cn material no visitable estaban cortadas y desmanteladas el resto. ¡¡Pues anda que no se podría ampliar el Museo por alli ni poco!!

Esas vías están cortadas, no tienen salida.

Ya no he querido ni molestarme en contestar al que ha subido las fotos de la "Presunta playa de vías de Delicias" que no existe hace años, si para demostrar que uno tiene razón sube fotos de hace 10 o 15 años me parece perfecto, buscaré algunas mas antiguas e igual afirmo que las dos placas giratorias de Delicias todavía existen "Y funcionando", se ha de ser un poco serio y si se desconoce la realidad mas vale callarse, hoy en día después de la valla solo hay un tramo de 27 metros y después la nada.

Y para el que le interese en Google earth latitud 40°23'47.27"N
longitud 3°41'20.58"O

MAF

Hola a todos,

A finales dela temporada del tren de la fresa estuve por allí un día viendo a la 333....después dando un paseo por la zona...me parece recordar que las vías siguen existiendo, pero están prácticamente enterradas. La verdad es que no os lo puedo asegurar al 100%....pero yo creo que siguen allí.

Independientemente de que estén o no las vías, yo creo que al final es una cuestión de ganas....y sobre todo de dinero el sacar de al tumba y resucitar a la bonita. Creo que posible es!...aunque no será fácil.

Como para muchos sería un sueño verla en funcionamiento....ojalá suceda, lo deseo con todas mis ganas. En mi opinión es una de las locomotoras de vapor más significa por su belleza, su potencia, su velocidad, por pertenecer a las tres grandes (bonita, Confe y Santa Fe) y sobre todo porque se encuentra entre las locomotoras de vapor más importantes a nivel de ingeniería de España y ....de Europa. Creo que las tres grandes tendrían que estar en perfecto funcionamiento....la más urgente es la bonita por su estado lamentable e indignante.

Mucho ánimo a todos aquellos que persiguen este objetivo
Adjuntos
MF_2 293.jpg
Mayo de 2009

Hola a todos:
GALPER54 escribió:
by103 escribió:
alco2100 escribió:

Esas vías están cortadas, no tienen salida.

Ya no he querido ni molestarme en contestar al que ha subido las fotos de la "Presunta playa de vías de Delicias" que no existe hace años, si para demostrar que uno tiene razón sube fotos de hace 10 o 15 años me parece perfecto, buscaré algunas mas antiguas e igual afirmo que las dos placas giratorias de Delicias todavía existen "Y funcionando", se ha de ser un poco serio y si se desconoce la realidad mas vale callarse, hoy en día después de la valla solo hay un tramo de 27 metros y después la nada.

Y para el que le interese en Google earth latitud 40°23'47.27"N longitud 3°41'20.58"O latitud

Si te refieres a las fotos del mensaje de más arriba del forero XR31600, esas fotos pueden ser de hace unas horas... ;)

Las vías laterales del Museo se prolongan unos 50/60 metros por el descampado que se observa delante de ellas, espacio más que suficiente para mover el Ganz y el ABJ y poder sacar a La Bonita de allí, trasplantándola eso si, a la vía de salida del Museo o al transporte que se utilice.

Más jodido sería sacar material como el talguillo, por poner un ejemplo. Dudo que toda la ristra de material que tiene delante cupiera en la poca vía que queda.

No hay palabras para describir todo lo visto en este hilo sobre el proyecto de Mora. ÁNIMO!

Por favor, haya paz. ¿Y qué de positivo aporta la discusión negativa? Pues hay unas vías allí, perfecto, ya está ¿Qué más dará?. Creo que el tema es Móra la Nova, y no unas vías de un museo situado a unos cuantos quilómetros de distancia del tema. Sinceramente. Que para negatividad, ya tenemos otras cosas...
Saludos y salud a todos.

Eso es verdad, y no es poca cosa.. Y también da margen en un futuro a una ¿Probable ampliación del Museo?
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal